RESEÑA #165. SPIN NULO


SINOPSIS

¿Puede un instante abarcar varios universos?

CERN, Ginebra, 2021. En el acelerador de partículas más grande del mundo, el excéntrico Herman Hahn lidera un experimento que podría cambiar nuestra concepción del universo. Tras varios meses sin encontrar resultados, deberá coordinar un equipo de científios de primer nivel entre los que se encuentra el joven Ian Blom, un físico brillante que abandona París, sin su novia Corina, para incorporarse al proyecto.

¿Pueden convivir varias realidades a la vez?

Bajo una gran presión mediática y el escrutinio de la comunidad científica, Ian y Herman pronto se dan cuenta de que no son los únicos que tienen acceso al acelerador. Alguien está saboteando el experimento, y el equipo tendrá que enfrentarse a unas conclusiones que la ciencia puede explicar pero la lógica no. La cuenta atrás, o adelante, ha empezado.

¿Puede el amor comunicarse a otra dimensión?


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que cuando Rubén Azorín se puso en contacto conmigo para que leyera su novela y leí la sinopsis me llamó un montón la atención porque son temas que me dan mucha curiosidad a la vez que respeto porque me imponen mucho.

No quiero desvelar mucho sobre el libro porque hasta el más mínimo detalle como una fecha puede ser relevante para la trama. Lo que si os puedo contar es que Ian Bloom es un físico que vive en París con su novia Corina, pero que se trasladará a Ginebra para trabajar en el CERN bajo las órdenes del doctor Herman Hahn, un excéntrico científico.  Cuando se incorpore al proyecto pronto se dará cuenta de que se han visto envueltos en algo inverosímil y complejo de explicar y que no solo tendrá repercusiones en la investigación sino también a nivel personal.

El libro está narrado en tercera persona, pero digamos que alterna el punto de vista de los personajes va cambiando entre Ian y Herman. Y a la vez que los personajes también juegan con la línea temporal alternando sucesos entre los años 2021 y 2027.

Creo que a pesar de que los autores han intentado reducir y simplificar al máximo los conceptos y el contenido sobre física cuántica, no deja de ser una gran cantidad de información aunque sencilla para gente que es inexperta en esta materia como yo puede hacer que no avances a tu ritmo habitual de lectura.

Creo que este es uno de esos libros que por la cantidad de información que te dan necesitas leer despacio, sin estar con otros a la vez y sobretodo muy pendiente a cada uno de los detalles que nos están dando los autores ya que todos son muy importantes para entender el desarrollo de la trama, literal que hasta una simple fecha puede ser relevante. Y de verdad que esto es algo que yo hice mal porque estoy acostumbrada a esta con 3 libros a la vez y cuando retomaba este perdía muchos detalles que de normal quizás no pasan desapercibidos entonces cuando se estaba acercando al desenlace y todo encajaba tenia que volver a los post-its que iba poniendo por si daban información que hubiera pasado por alto de primeras.

Quiero aclarar que mi experiencia con la física se reduce a lo que estudié en el instituto hasta bachillerato y al documental “Los secretos del universo con Morgan Freeman” (y hasta donde recuerdo era muy genérico no era concreto de física cuántica ni nada, simplemente acercaba la física de una manera sencilla y didactica). Por eso creo que mi hermana por ejemplo que estudia física o una persona a la que le apasione este tema creo que lo disfrutaría mucho más y hasta quizás le parecería demasiado sencillo todo lo que explican.

Y la verdad es que ahora que hace un tiempo he leído la novela y he procesado todo debo reconocer que cuando explican las cosas de física he recordado a Penny en el episodio 3x10 'The Big Bang Theory' cuando Sheldon la intenta enseñar física y la pobre no entiende nada, no he podido evitar reírme de la situación porque literal esa era yo cuando los conceptos son muy abstractos, yo no tengo suficiente imaginación y me costaba “visualizar” algunos conceptos.



22 comentarios

  1. Holaaa
    No está mal, pero tampoco me llama demasiado. 🥰🥰
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alba! A nosotras nos pasa como a ti la física no es lo nuestro aunque una ha estudiado enfermería y la otra magisterio siendo bachilleratos de ciencias los que hicimos. La física como que no es lo nuestro. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece un libro interesante para quien le guste la física, la verdad es que a mí nunca me ha gustado y de momento creo que va a seguir así, gracias por el post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro, pero todo ese tema de las dimensiones siempre me ha llamado mucho la atención, me preocupa un poco la cantidad de información que dices que da el libro, porque en algunas ocasiones cuando se trata este tema puede llegar a ser un tanto confuso, pero de igual manera me gustaría poder leer el libro, me lo llevo anotado.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. Se ve interesante, pero creo que lo dejaré pasar por ahora.

    Besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues teniendo en cuenta que yo tampoco tengo ni idea de física y que siempre ha sido una asignatura que se me ha dado fatal, no creo que esta sea una lectura para mí, así que en esta ocasión la dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    leí el libro hace poco y tengo que decir que me gustó bastante, aparte de que se lee en un momento porque es de los que no se puede parar hasta el final. También me acordé de la serie The Big Bang Theory porque algunos conceptos de los que salen en el libro también los mencionan allí.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me parece que a mí también me pasaría eso de sentirme como Penny al leer este libro. Tiene que ser interesante, pero se me daba fatal la física en el instituto... así que imagínate años después. Gracias por la recomendación, pero esta vez lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Uff creo que si entran mucho en cuestiones de física, mi cerebro desconectaría súper rápido de la historia jaja no estoy segura de que este sea un libro que fuera a disfrutar, así que dejaré pasar tu recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que este libro me llama mucho, pero no sé si lo de la física me echa un poco para atrás... porque la física y yo nos llevamos fatal. Pero quien sabe, en el futuro quizás le de una oportunidad.

    ¡Muchos besos!

    Esther (Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Alba! El libro suena muy bien aunque me asusta un poco porque de física no tengo ni idea. Pero la temática atrae, eso seguro!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No tiene mala pinta no, esta novela. Me la llevo anotada, para cuando quiera leer algo de este género.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola Alba!

    No conocía esta novela pero la verdad que es un género que no me suele gustar mucho así que en esta ocasión lo dejaré pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Una de las cosas que me daba miedo cuando me lo propuso el autor fue esa, que no lo entendiera. Aun así le dije que sí, porque leí Cosmodromo y me gustó mucho, así que haré lo que dices, leerlo solo a él, para poner toda mi atención.
    Espero que me guste.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! me parece un libo super interesante, amo los libros con mucha info aunque demoro siglos en leerlos, al terminar me dejan super satisfecha. No sé si me lo apuntaré en el futuro pero gracias por la reseña.
    Besos💕

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este genero no me gusta mucho pero
    quien quita me guste
    saludos 👋≧◉ᴥ◉≦

    ResponderEliminar
  17. Hola Alba.
    No conocía este libro, pero no es una novela para mi. No es un género que suelo leer ya que no lo suelo disfrutar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero parece interesante. Me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Alba

    Gracias por la reseña, en lo personal me gustan este tipo de libros que te sacan de la comodidad de leer una historia y ya, en este caso provee información científica y me encanta, lo anoto en mis pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Gracias por la recomendación, pero no me termina de llamar la atención.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    Hace nada que he descubierto este libro y la verdad es que tiene buena pinta así que me lo apunto para mi hermano que le encantan los libros de este estilo. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  22. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de febrero de 2021, 18:48

    Esta es mi lectura actual y pase muy de puntillas, pero la verdad es que aunque la trama me está gustando mucho si que noto bastante densa tanto término físico. A ver que tal cuando lo acabe.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.