RESEÑA #27. YO DESPUES DE TI


SINOPSIS

Lou Clark tiene muchas preguntas:

¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. 
Y una noche sucede. 

Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? 

Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar... 


*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

La historia comienza un año y medio después de la muerte de Will. Lou se encuentra completamente destrozada, pensando que falló a Will, vive en un apartamento en Londres, y está trabajando en un bar en el aeropuerto. No siente nada y su vida se reduce a una existencia llena de alcohol, sexo con desconocidos y un trabajo en un aeropuerto sin esperanza de futuro. Lou sabe que tiene que cambiar su vida pero, no sabe cómo. 

Sin embargo, todo cambiará cuando aparezca en su vida una joven desconocida que tiene mucho que ver con su pasado. Esta misteriosa chica cambiará la vida de Lou y tendrá que responder algunas preguntas sobre alguien que ya no está, pero sigue teniendo muy presente en su vida. Esta chica hará que Lou vuelva a reencontrarse con personas de su pasado y se verá obligada a dejar el punto muerto en el que está su vida y avance de una vez por todas. 

Personajes
Lou: está pasando por una mala racha y no encuentra el camino apropiado para cambiar de dirección. 

Sam: es un chico que trabaja como técnico de emergencias en ambulancias que se encarga de atender a Lou tras su accidente. Es amable, atento, dulce,... aparentemente es la cara opuesta de Will la primera vez que le conocemos en “Yo antes de ti”. Sam es consciente de que su historia con Lou es muy complicada porque en su cabeza sigue habiendo un fantasma que la atormenta y no la permite avanzar.

Lily, la misteriosa desconocida: es una adolescente relacionada con Will que llegará para alterar la vida de Lou. Es un personaje que inicialmente está lleno de odio pero que, a medida que avanza la novela ves que no es más que es una niña que tan solo busca respuestas. 

Conclusiones finales
Hace unos meses publiqué en el blog la reseña de “Yo antes de ti” y he de reconocer que me daba un poco de miedo leer esta novela. Pensaba que sería innecesario una continuación, ya que en mi opinión, el final aparentemente no era abierto ni dejaba muchas incógnitas como para necesitarlo. De hecho, después de haberlo leído puedo afirmar que no es completamente necesario leerlo, yo lo hice por curiosidad ya que las reseñas que he leído de este libro son muy dispares. 

Si vas pensado que va a ser algo similar al anterior, donde todo lo que vas a encontrar es romance y “carpe diem” (estoy simplificando mucho el libro anterior, pero en rasgos generales es un poco así), es probable que te acabe decepcionando. Esa era inicialmente la idea que tenía en mente sobre el libro y por eso tampoco me decidía a leerlo, menos mal que leí reseñas antes para hacerme un poco idea, el chasco que me hubiera llevado seria gordo.

“Después de ti” es bastante diferente porque no trata sobre el amor, tiene partes románticas pero creo no es el eje central de la historia sino que hay mucho más detrás. Esta novela trata sobre el dolor por haber perdido a alguien a quien querías, sobre los tipos de lutos que existen en las personas y como cada persona lo afronta de diferente manera. 

La única pega que le pongo a este libro y que no me convence es el final, es completamente abierto y pensé que sería más del estilo del primero, donde no es necesario que leas este ya que tiene un final más cerrado. Pero claro al haber leído este ahora me veo en la necesidad de hacerme con el tercero para ver como continua esto.


Libro anterior

23 comentarios

  1. ¡Hola! Nosotras hemos leído solo el primero, y la verdad fue una historia preciosa, pero con el paquete de klinnex al lado de la llorera que nos dio. A ver si nos animamos con esta segunda parte de la historia de Lou, después de Will. Besitos. Nuri & Puri de asintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hallooo! <3
    No he leído nada de esta autora aunque me llama especialmente la atención, sobre todo estos libros. Si bien es cierto que la reseña la he leído un poco de puntillas debido a posibles spoilers del primer libro, si que es cierto que lo que comentas del final abierto, no acaba de convencerme.... Creo que me apuntaré estos títulos para darles una oportunidad *.* a pesar de ese comentario, jejeje.
    ¡GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A veces los autores o editoriales sienten esa necesidad de estirar el chicle cuando realmente no es necesario, pero bueno... aunque se pueda leer el primero de manera autoconclusiva, creo que merece la pena leer la trilogía.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. ¡ Holaaa ! Con este libro tengo sentimientos encontrados. No sé si quiero leerlo o no, ahora estoy leyendo mi primer libro de la autora y la verdad que me está gustando ,pero esperaba algo más. A ver qué tal termina.
    Muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión .
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    No he leído estos libros, si que vi la película que es un dramón y ya tuve bastante. Sobre este segundo libro, es una manera de alargar la historia que tampoco veo mal, por el hecho de ver como avanza la protagonista después de la muerte de Will. Me has dejado con la intriga por eso del nuevo personaje misterioso.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó el primer libro y no he leído los otros dos. El final del primero cierra bien la historia y no creo que una segunda parte aporte nada.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hace dos años que me compré este libro pero en inglés y aún no he conseguido llegar ni a la pagina 50... Me he planteado leerlo en español porque si no nunca lo haré. Aunque ahora que veo tu opinión de que decepciona un poco si esperas que siga un poco como el anterior creo que lo leeré en inglés.
    Tal vez la autora cuando hizo el primero no tenía intención de hacer segunda parte y le dio un final cerrado, y con este si tenía claro que quería continuar y de ahí el final abierto..
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Como te comente por instagram he leido la primera parte de este libro y no creo que lea esta segunda porque la verdad que la primera tiene un cierre perfecto, es verdad que quiero saber que fue de la protagonista, pero no se si este libro va a darme lo que pido,asi que no se que haré. Muchas gracias por tu reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no he leído la primera parte, pero me llama un montón.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Siendo sincera, todavía no quiero leer la continuación. En mi cabeza ya tiene una continuación y no estoy segura si quiero leer la continuación de un libro que me dejó tan dolida. Tal vez en el futuro.
    Saludos desde https://abitualdelibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    De esta autora solo he leído Yo antes de ti y me sorprendió bastante y me pareció un libro muy bonito y ahora estoy deseando poder seguir leyendo cosas suyas.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues solamente he visto la película de yo antes de ti y me pareció genial y conmovedora.
    Está continuación me ha interesado mucho, espero poder leerla pronto.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace tiempo, y en general me gustó, pero ni de lejos tanto como el primero. Es un libro entretenido, pero obviamente no se puede comparar con "Yo antes de ti". De hecho cuando vi que se iba a publicar una segunda parte me pareció totalmente innecesaria, porque el primer libro lo deja todo bien cerrado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola^^ la verdad conozco varios de los libros de la autora aunque no he tenido oportunidad de leer ninguno por el momento.
    Obviamente en un futuro espero poder darles una oportunidad
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  15. Hola! No he leído nada de la autora, pero la gente habla tan bien de sus novelas que tendré que leer alguna!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ahora mismo no es mi tipo de lectura. A pesar de que me llama la atención, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    A mí me pasó un poco lo mismo, me daba bastante miedo empezarlo pero al final me gustó. Es verdad que la idea está un poco sacada de por ahí, pero me gustó ver cómo Lou sigue con su vida a pesar de que no quiere. Tengo que leer el último, pero me pasa lo mismo, que me da miedo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Hola! No lo leeré porque prefiero quedarme con el primero que sí...me da miedo leer este porque veo reseñas de todo tipo. Por ahora lo dejo pasar... Aún así, muchas gracias por tu reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Este libro lo tengo súper pendiente, pero estoy esperando a hacerme con los tres libros antes de empezar por el primero y viendo lo que comentas estoy haciendo bien jajaja
    Espero que el tercero te guste ♥
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído nada de Jojo por ahora. Vi la película sobre el primer libro y me quedé echa polvo. Leyendo tú reseña puede que me anime, me lo pensaré.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  21. Holis! Lamentablemente despues de leer Yo antes de ti y quedar destrozada estaba bastante bien con que fuera uno solo y cuando escuche que el autro iba a sacar la trilogia, no me he quedado con gab¡nas de continuar para mi solo esta Yo antes de ti. Pero me alegro que te haya enganchado. Nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  22. Este libro lo comencé a leer recién salió pero no me estaba convenciendo del todo y lo abandondé xD tal vez no estaba en mood, no descarto darle otra oportunidad, pero primero me releeré Yo antes de ti <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    No he leído el libro anterior, pero con lo enamorada que estoy de la película esto y deseando leerlo.
    Y en cuanto a la continuación... si es igual que la película yo también opino que es innecesaria u.u'
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.