RESEÑA #29. LA CHICA DEL TREN



SINOPSIS

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son sólo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Rachel Watson, es una mujer deprimida a causa del divorcio de su exmarido y que se da al alcoholismo. Vive acogida por una antigua compañera del colegio y cada día sube al tren de las 8.04 simulando que va al trabajo. 

Es en estos trayectos donde, a parte de reflexionar sobre su vida que está tocando fondo, observa. Observa lo que hace una pareja en una casa frente a la que pasa todos los días mientras imagina e inventa como es la vida perfecta que llevan. Es en uno de esos trayectos cuando ve algo sospechoso.

Personajes
Rachel cayó en una profunda depresión, cuando tras muchos intentos, no logró quedarse embarazada. Eso le llevó a refugiarse en la bebida. No es el único personaje de la novela, si bien es la que narra la mayor parte de la trama, también conoceremos a: 
  • Tom, el exmarido, que intenta rehacer su vida con Anna, su nueva mujer.
  • Anna es la mujer por la cual Rachel ahora está divorciada. Es una feliz ama de casa, dedicada a criar a su hija Evie, y está totalmente enamorada de Tom. 
  • Megan y Scott, la pareja que Rachel ve cada día en el tren y que, en su imaginación, los ha bautizado como "Jess y Jason". 
  • El Dr. Kamal Abdic, es el terapeuta de Megan. 


Conclusiones finales
La novela está narrada en primera persona por tres personas diferentes: Rachel, Anna y Meghan. La historia de Rachel y Anna se narra en el momento presente. Megan por su parte, nos presenta su historia varios meses antes.

Tengo que decir que lo que más me impactó de la novela es el punto de vista de la protagonista. Personalmente, no llegué a empatizar con ella, más bien me daba mucha pena ver cómo debido a una serie de circunstancias acaba ahogando todo en alcohol y como debido a este círculo vicioso Rachel se va hundiendo más y más.

La narración es bastante ágil, por lo que el libro no se hace pesado de leer. Eso sí, tal vez el argumento es un poco predecible. No he visto la película, de hecho me dijeron que leyera el libro, que su adaptación dejaba bastante que desear, por lo que no sabía nada más allá de lo que leí en algunas reseñas, pero que tampoco develaban nada. No es que sea un final evidente, pero cuando llevaba aproximadamente la mitad del libro ya intuí un poco el final.

La trama o el misterio sobre el que se sostiene la historia no es excesivamente elaborada en esta novela. Esto, por una parte, está bien para las personas que no estén acostumbradas a leer este género, que quieran iniciarse en el o para quien le apetezca disfrutar de un libro con el que no se requiera concentración. En cambio para personas acostumbradas a los thrillers pues se les va a quedar un poco escaso.

19 comentarios

  1. Hola!
    Este libro es para mi una de mis peores lecturas de muchísimo tiempo, como tu dices, estoy acostumbrada a leer thriller y es que me encantan, y este efectivamente le faltaba algo, no tenía apenas emoción, y por supuesto, la protagonista horriblemente penosa, deja mucho que desear además de ser bastante insufrible y dar mucha pena, un libro con un protagonista que de pena de vergüenza ajena no lo disfruto para nada.
    Vi después la película y más de lo mismo, no me gustó para nada. He visto opiniones que gente que dicen que la película esta bien, pero del libro creo que lo máximo bueno que he visto ha sido "pasable" xD
    Pero bueno, siempre puede haber a quien le guste, por supuesto para gustos colores :)
    Gracias por la reseña^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí sí que alguna parte se me hizo algo pesada, pero en general me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nosotras lo leímos casi recién salido y es verdad que algunas partes se nos hicieron algo pesadas pero en general y su desenlace nos gustó. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡ Holaaa ! Sobre este libro tengo que decir que lo leí hace un tiempo ya y cuando lo hice me encantó, es cierto que si lo comparo con muchas lecturas , que yo soy amante del misterio , es más bien flojo pero a mi en su día me gustó mucho y me quedo con eso.
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La leí hace tiempo y tenía puestas las expectativas altas con esta novela por las buenas criticas que había leído...al final, no me gusto nada.
    Es una novela que no recomiendo.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hallooo! <3
    Esta novela me interesó hace un tiempo pero he ido perdiendo el interés. He de admitir que el thriller no es un género que me guste mucho. Por ahora lo dejaré pasar .
    Gracias por la recomendación!
    Un besazo enorme y cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Siempre he leido malas críticas de este libro. Sin embargo el siguiente de la autora lo leí y a mi me encantó.
    Creo que lo leeré, tu no lo pintas tan mal y la premisa de la trama me gusta.
    Ya te contaré.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que cuando salió publicado este libro, todo el mundo lo ponía genial o fatal, pero al final no me pareció tan malo ni tan bueno como decían. Está claro que no es un thriller brillante, pero yo lo disfruté mucho. Supongo que no soy tan exigente con este género.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Leí este libro el año pasado y la verdad que fue una de las mayores decepciones del año, estoy acostumbrada a leer thriller y este libro se me quedo muy corto, además el final no me sorprendió en exceso y me resulto bastante abrupto y como si la autora lo hubiera escrito deprisa y corriendo, la verdad que no me gusto apenas este libro, quizá también fue porque lo leí cuando estaba todo el mundo con el hype de este libro no se, pero no me gustó. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola Alba!

    He leído varias críticas de este libro al principio cuando tuvo el boom muy positivas, las últimas no tanto. Me encantan los thrillers pero este no me termina de convencer.
    Gracias por tu reseña.
    Besotes 😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que he visto opiniones de todo tipo con este libro y me llama la atención por ser un thriller, pero si se queda flojo como tal, no sé si animarme con él. La peli tampoco la he visto...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! En este libro muchos criticaron el lento desarrollo y a mi me gusto. Al principio pudo resultar algo irritante, pero luego encajaba a perfección con lo que descubrimos en la segunda mitad del libro 🙌
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues es cierto, la pelicula deja mucho que desear, a mi el libro me gusto mucho pero no lo suficiente como para darle 5 estrellas.
    Gran reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este estilo de lecturas no me llaman mucho y he leído muchas malas críticas por lo que me da mucho bajona. La película no la he visto pero puede que la vea.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    La verdad es que al principio tenía curiosidad por este libro, pero luego, conforme fui leyendo reseñas y sobre todo, después de ver la película, creo que no es del todo lo que imaginaba y que, si la película ya se me hizo pesada, quizá con el libro me aburriría aún más. No sé, de todos modos nunca se puede decir de este agua no beberé así que no voy a decir que nunca vaya a leerlo porque quién sabe jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Muy buena reseña!
    La verdad es que este libro me atrae bastante, pero por alguna razón todavía no me he arrancado con él.Quizas más adelante me anime, pero de momento lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Sinceramente, a mi me encantó. Y no es porque todo el mundo (o casi todo el mundo) diga lo mismo. Realmente disfruté y me enganchó hasta el final. De hecho, cuando lo acabé no podía esperar a leer el siguiente de la autora. Y ya tengo ganas de leer otro, haha.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Pues efectivamente tus impresiones de este libro son las mismas que han tenido varia personas y por las cuales me decidí a no leer este libro.
    Para mí es fundamental que un thriller sorprenda y no sea predecible, y por desgracia he leído en varias reseñas que esta novela es predecible.
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  19. Hola, lo leí hace tiempo y para ser sincera no me gusto mucho, la verdad si siento como tu acerca de que ella siempre me generaba lastima, no empatice con ella, siempre pasaban y pasaban cosas nunca crei en ella, realmente no me gusto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.