RESEÑA #31. MIS PENSAMIENTOS, POR TU SILENCIO


SINOPSIS

Perder a alguien puede significar perdernos a nosotros mismos, dejar de buscar cualquier cosa porque todo se esconde en el dolor y es tan difícil salir de allí… Todo se ve tan oscuro... Tenemos tanto miedo que nos abrazamos a la tristeza como si esta pudiera ser nuestra única salvadora. Y nos equivocamos. Llevamos toda la vida cometiendo errores porque creemos que todos y cada uno de los días hay examen. Nos sentimos culpables por no haber podido hacer más cuando quizás deberíamos haber hecho otra cosa. Nunca se sabe. Nunca nadie sabe nada. Y por eso, seguimos sorprendiéndonos. Un día, de repente, estamos fuera de todo eso que hablamos al principio. Esa persona que amábamos sigue sin estar, pero nosotros hemos vuelto. Quizá con ayuda de alguien. Quizá estemos dispuestos a arriesgarnos de nuevo y correr el peligro de perder a otro a alguien. Quizá, entonces, nos queramos, el uno al otro y a nosotros mismos.

O eso piensa él, el protagonista de esta historia.


* Mas sobre el libro aquí:@henardeandres

OPINIÓN PERSONAL

Inicialmente este post iba a ser exclusivamente para instagram, pero como no todo el mundo tiene cuenta o me sigue os dejo por aquí la reseña que hice de este libro.
La verdad es que lo que más me ha llamado la atención de esta novela es su título y a pesar de que está escrita en prosa poética, que no es un estilo al que esté precisamente acostumbrada, las ganas me pudieron.

Las primeras páginas me han costado un poco, no sé si quizás como he dicho antes un género al que no estoy habituada o porque el inicio no me cuadraba con la sinopsis y lo que me había imaginado leyéndola. Pero pasadas las primeras páginas hay una serie de cosas que hacen que entres de lleno en la historia y te absorba por completo. El libro está narrado en primera persona, son capítulos muy cortos y se lee de manera muy fluida.

Es un libro que me ha hecho sentir. No podía parar de leer porque quería más. Me atrapó totalmente. Es un libro a veces serio, otros cómicos,... toca temas muy actuales y que todos en algún momento experimentamos. Lo tiene todo en apenas 200 hojas.

Ha sido una lectura intensa, muy intensa, de esas que calan hondo. Me a conmovido, incluso después de acabarlo sigues dándole vueltas en la cabeza a todo. Hacia bastante que no leía algo así.


*Muchas gracias a la autora por el envió del ejemplar

18 comentarios

  1. ¡Hola! No nos aclaras demasiado con tu reseña sobre de que va el libro ni que cuenta, por lo que lo dejamos pasar esta vez. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras.😘

    ResponderEliminar
  2. ¡ Holaaa ! Me alegro que finalmente el libro te atrapara y pudieras disfrutarlo, si bien no lo conocía , buscaré más información sobre el.
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mira que tiene buena pinta el libro y la sinopsis promete, pero yo y la prosa poética no estamos hechos el uno para el otro.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que este libro no ha conseguido convencerme del todo... Por lo que por el momento lo voy a dejar pasar y centrarme más en otro tipo de lecturas. Aún así, no descarto leerlo en un futuro próximo, ya que este género y la prosa poética me gustan bastante.
    Aún así, gracias por la reseña y, cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Parece un libro bonito, pero la prosa y yo no somos demasiado amigas... Tendré que descartarlo.
    Me alegro que te hayas animado a compartirlo por aquí, yo soy clásica en esto y las reseñas me gusta hacerlas y leerlas en blog, ig solo lo uso para publicar las fotos.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!

    La verdad que no suelo leer prosa poética porque me resulta muy raro de leer aunque no descarto para nada hacerlo porque en si no me disgusta para nada. Muchas gracias por la recomendación.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Wealsey 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro de que, pese a ese comienzo, al final te haya gustado tanto. Yo me he propuesto para el año que viene leer más este género, y la poesía y la novela gráfica, así que me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    He visto este libro en tu insta, y aunque no pinta nada mal, lo de la prosa poética me tira para atrás.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ la verdad no lo conocía pero sin duda me lo apunto ya que me ha llamado mucho la atención y creo que puedo disfrutarlo mucho.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  11. HOLA!
    Pues parece un libro muy bueno asi que me lo apunto.
    Saludos y gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  12. Hola, sabiendo que se puede leer super rápido y que tiene temas interesantes le puedo dar una oportunidad, muchas gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Lo estoy viendo bastante últimamente por Instagram y por blogs, pero aunque la portada me llama muchísimo la atención, no creo que sea un libro hecho para mí porque lo de la prosa poética me echa un poquito para atrás la verdad jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado. A mi muchas veces me resulta dificil conectar con la prosa poética.
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace nada y espero que me haga sentir tanto como a ti ☺️
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Yo tengo pendiente este libro gracias a la autora que me lo mandó en Kindle. La verdad es que tengo ganas de leerlo porque he leído muchas cosas de él y quiero saber más.

    ¡Muchos besos!

    Miss Dreamer (Esther) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Que bueno qu ete haya gustado y atrapado esta novela!! La primera frase que aparece en la sinopsis me gustó muchísimo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Nunca he leído prosa poética, aunque hace poco me hice con un libro escrito de esa manera. Se llama 'Muy mío' de Marta Acedo si no me falla la memoria.
    Probaré con él y según lo cómoda que me sienta con el estilo narrativo me animo con este, que por lo que cuentas me llama, pero tengo la duda de si el estilo me gusta.
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.