RESEÑA #16. YO ANTES DE TI


SINOPSIS

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Yo Antes de Ti nos narra la historia de Louisa Clark (Lou), una joven de veintiséis años, que lleva una vida bastante común, completamente rutinaria y sin ningún tipo de emoción, aún vive con sus padres y tiene un trabajo de baja cualificación en una cafetería, pero Lou es una joven muy jovial algo estrafalaria vistiendo y en general es bastante feliz con su vida, no tiene muchas quejas; hasta el día en que pierde su trabajo y se ve obligada a buscar un nuevo empleo y por suerte acaba yendo a parar a casa de los Traynor, convirtiéndose así en la cuidadora de Will Traynor, un hombre de treinta y cuatro años, que debido a un accidente de tráfico, quedo tetrapléjico y confinado por el resto de su vida a una silla de ruedas. 

Ahora, este peculiar dúo, tendrá que aprender a convivir sin intentar asesinarse el uno al otro, ya que no se agradan ni una pizca y ninguno quiere al otro cerca; pero mientras el tiempo pasa, y tanto Lou como Will comienzan a conocerse y a ser parte de la vida del otro, ellos se ayudaran mutuamente y cambiaran la perspectiva que cada uno tiene de la vida. Poco a poco veremos cómo Lou hace que se siente más cómodo y se relaje, dejándonos ver a un Will más gracioso e irónico 
Personajes
Louisa. Es una chica despistada, sencilla, agradable y algo extravagante vistiendo, que tiene una vida normal. Vive con su familia, tiene un novio desde hace años, ha estado trabajando en una cafetería de su barrio... La vida de Lou no se caracteriza por haber vivido experiencias fuertes, pero ella se conforma con lo que tiene. 

Will. Antes de su accidente su vida era idílica, tenía una novia guapísima, muchos amigos, un trabajo en el que todo le iba bien, y viviendo la vida como si todos los días fueran el último. Después del accidente se convirtió en un hombre muy amargado, ya que tras la perfecta vida que había tenido, ahora no le valía nada, y vive sumido en una continua tristeza. Es un personaje sarcástico, borde, en ocasiones rozando lo desagradable, pero que poco a poco va mostrando otro lado, que Lou consigue hacerle sacar. 

Otros personajes a destacar: 
  • Nathan, el enfermero de Will, es una de las pocas personas que trata a Will como alguien completamente normal y no como a un enfermo o un inválido. 
  • Patrick, el novio de Lou. Su relación con Lou está más que muerta, y él vive completamente enfocado en el deporte. Se podría decir que siguen juntos por hábito o por que ya han construido una rutina que ninguno de los dos sabe cómo romperla. 


Conclusiones finales
Conocí la existencia de este libro después de ver la película y lleva en mi lista desde entonces. Por A o por B siempre acababa retrasándolo, pero al fin me he lanzado a leer libro. 

Es la típica historia que ya sabes, antes de empezarla, que te va a hacer llorar. Al tratar un tema tan complicado y tabú para la sociedad, el libro tiene que estar muy bien tratado para que no quede superficial, o lleno de tópicos. No soy una gran conocedora de este tema, pero creo que la autora ha dado una versión muy realista. 

El final ya lo conocía por la película, a pesar de ser algo amargo, te deja una sensación dulce. Es un final muy realista, la verdad es que quería que acabase así, otro final me hubiera parecido artificial y el típico final de una novela romántica donde todo tiene un final feliz.

Lo que sí he echado en falta es conocer un poco más a Will. Ya que la narradora es Lou, toda la información que recibes de Will es a través de sus percepciones y hay momentos en los que te gustaría saber lo que piensa o como se siente.

29 comentarios

  1. Hola!
    Conozco esta historia gracias a la película y la verdad es que me gustó bastante. De hecho siempre he querido leer el libro. Gracias a tu reseña seguro que lo hago muy pronto!
    Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta que no vi la película y lo empecé a ver en librerias, no tenia ni idea de su existencia.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo conozco la historia por la película también, y es cierto que me gustó mucho, pero creo que ahora mismo, teniendo tantos pendientes, uno en el que ya conozco la historia, no es prioridad... ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este es un de mis libros para llorar... hasta el trailer de la película me da cosita.
    Había leído el libro antes de verla y me pareció que la resolvieron bien.
    Buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que es cierto que al conocer ya la historia por la pelicula, pues el final es previsible y no te da tanta llorera

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Leí el libro antes de ver la película. Y aunque la historia me pareció muy bonita y diferente (y que lloré un montón), esperaba un poco más.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me hubiera gustado leerlo antes de ver la peli, pero bueno que se le va a hacer

      Eliminar
  5. Hola! No he leído el libro ni he visto la película, pero al libro si que le tengo ganas. Me ha encantado tu reseña.

    Gracias por la recomendación .
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      la verdad es que la película es bastante fiel al libro, pero ya que puedes elegir es mejor leer primero el libro.

      gracias por pasarte

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí antes de que se hiciera tan famoso y de que se estrenara la película, aunque ya había leído muchas críticas positivas, así que iba con las expectativas altísimas, pero no me decepcionó nada. La historia me emocionó un montón, Louisa me encantó, Will me enamoró, y ese final me sacó más de una lágrima. En realidad lloré a mares xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo vi antes la peli y lo que mas me chocó fue ver a Emilia en el papel de Lou era como que no casaba, pero luego cuando leía el libro, si que la visualizaba.

      Eliminar
  7. Hola!
    Adoro este libro y la película también! Lo leí hace tiempo y nada más terminarlo enseguida necesitaba ya ver la peli y ufff, me resultó difícil no soltar alguna lagrimita. Me parece precioso, la autora sabe perfectamente como tratar este tema tan peliagudo y no salir mal parada.
    Lou es puro amor! Y Will.. Aiii Will, me enamoró!
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Este libro no lo he leído pero si que he visto la película, y como no lloré. Estoy contigo que tiene un final real y eso me gustó mucho.
    Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro lo leí hace tiempo y no me terminó de gustar. Luego vi la película y por el contrario me encanto.
    Gracias por tu recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa.
    Descubrí antes la película que el libro y después de verlas varias veces y llorar con ella. El libro aunque se que me gustara no creo que lo lea.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que en lo que mas coincidimos todos es en lo de llorar, jajja
      Pero es imposible no hacerlo

      Eliminar
  11. HOLA!
    Yo igual he ido retrasando está lectura por una o por otra cosa, he visto la película y me encanto, y espero poder leer alguna vez el libro.
    Gran reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Alba! ^^
    Cometí el pecado de ver la película sin haber leído el libro. La verdad es que me pareció una historia preciosa, de las que emocionan muchísimo. Por lo que no descarto leer el libro en algún momento
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien vi antes la pelicula, pero las ganas que tenia de leer el libro hizo que no me importara. Seguro que lo hubiera disfrutado mucho mas si no hubiera visto la pelicula, pero que se le va a hacer.

      Eliminar
  13. yo depende, si con la película me dan ganas de leer el libro me lo apunto y cuando no tenga ninguna lectura lo leo. Pero si la película no me engancha no suelo leerlos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Maravillosa reseña.
    Yo lo hice completamente a la inversa, he de decir, primero vino el libro y después descubrí que seria una película! Y si, sabes que vas a llorar.
    Yo también me quede con ganas de un poco más de Will, pero entiendo que es un personaje un poco más alejado y abstracto que Lou.
    Lo leí hace mucho y no tengo muy claro si seguiré con el siguiente.
    Garcias por la reseña!
    Nos leemos pronto<3
    Laia @laiaisreading
    Laia Is Reading

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me compré los dos primeros en una tienda de segunda mano y mi intención es leerlo quiero saber que pasa con Lou. Eso si, no he querido leer ninguna reseña por miedo a que digan que no merece la pena.

      Eliminar
  15. Lou será por mucho tiempo uno de mis personajes femeninos favoritos, es tan linda y alegre y no se, se me hace el tipo de persona que alegra tu dia solo por estar ahí. Ya tengo el tercer libro en mi poder, pero aun no consigo el segundo, así que no se cuando pueda continuar esta historia. Gracias por tu reseña <3 .
    Vengo de El Circo del Libro por parte de la iniciativa Seamos Seguidores y obvio ya te sigo de vuelta <3 espero te des una vuelta por mi pequeño pero amado circo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy con el segundo libro ahora, y espero hacerme pronto con el tercero. Lou tiene algo que te engancha.

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.