RESEÑA #28. PUÑALADA

Resultado de imagen de libro puñalada no confies en nadie


SINOPSIS

No entres a este pueblo.
No abras la puerta.
No intentes escapar.

Lara Fisher, se muda de nuevo a su pueblo natal, Green Lake. Fue en 1995, cuando sucedieron los asesinatos perpetrados por Charles Meyer.

Sin embargo, el regreso de Lara a Green Lake es saludado con el inicio de una nueve serie de asesinatos perpetrados ahora por un imitador que se hace llamar "Whiteface", un criminal que utiliza una lista de símbolos para representar a cada pieza del juego.

Las victimas serán eliminadas en orden, una por una, hasta que no quede ninguna.

No confíes en nadie. Pues él lo sabe todo.


*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Lara y sus amigos son unos de los pocos supervivientes del asesino que acechó su pueblo en 1995, se hacía llamar Charles Meyer. Aquellos sucesos les dejaron unas cicatrices muy profundas, que a pesar del paso del tiempo no han conseguido superar. Lara está de vuelta y pronto se dará cuenta que ha aparecido un imitador de aquel asesino que ha llegado para acabar lo que Charles Meyer comenzó en 1995. Lara y sus amigos deberán descubrir quién es el nuevo asesino. 

Conclusiones finales
La historia tiene unas claras influencias de las grandes sagas de películas de terror como Saw, Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street (no he visto todas las películas que forman las sagas pero las conozco y sé de qué van), se nota que este es un género que le gusta o le apasiona y que se ha inspirado en ellas para dar forma a esta novela. Además aunque no tenga mucho que ver la portada me ha recordado un poco a la escena de la bañera de psicosis el puñal en la mano,... 

La historia a pesar de su brevedad (menos de 200 páginas) está entretenida, pero me ha faltado un poco desarrollar más a los personajes, he tenido la sensación al leerlo de que faltaba como una presentación o introducción de estos. Creo que ha querido contar muchas cosas en pocas páginas y se ha saltado esto, que para mí es relevante para poder conectar y conocer a los personajes, esto a su vez me ha dado la sensación como si este fuera un segundo libro y hubiera uno anterior. 

Un detalle que me ha gustado es que ha creado una lista de Spoify para este libro y aunque algunas canciones no son de mi estilo estas pequeñas cosas se agradecen. 

Se nota que es su primera novela y aunque la haya trabajado y dedicado muchas horas todavía se ve que hay pequeños fallos, creo que es lo normal cuando estás leyendo la primera novela de un autor, no puedes esperar que esté todo perfecto. 



Os dejo aquí abajo la página de Agustín, por si queréis echarle un vistazo a su libro.
Agustín Buzatto


* Gracias al autor por el envió del ejemplar

18 comentarios

  1. ¡Hola! Nos gusta cuando te ponen la lista de Spotify en un libro. La falta de desarrollo puede ser por lo que nos cuentas de que es la primera novela. Lo dejamos pasar porque tenemos demasiados libros pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. HOLA!
    Pues me ha interesado mucho el libro, lo que cuentas de que toma un poco de inspiración de esas películas me ha hecho apuntarmelo en seguida.
    Gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. ¡ Holaaa ! Me ha gustado mucho lo que cuentas de este libro, he leído muchas reseñas y no eran tan buenas. Pero por lo que tú cuentas no tiene mala pinta. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    Nos leemos pronto..
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo lo leería con los ojos cerrados. Bueno los abriría :)
    Pero me gustan este tipo de novelas en las que parece que se hace referencia a grandes novelas de terror de refilón por su historia.
    Lo de los personajes, un pequeño pero.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ la verdad es que no lo conocía pero a simple vista no me llama mucho el género ni la historia.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La he visto en alguna cuenta en Instagram, pero no es un libro que me llame la atención y con todo lo que tengo pendiente ahora mismo, lo dejo pasar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me temo que eate libro no es para mi, pero el detalle de la lista Spotify me encanta 👏

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  8. ¡Hallooo! <3
    Siento mucho cuando digo esto pero creo que este libro no es para mí. No soy fan de los libros y películas de miedo/terror. Lo que me ha gustado mucho es lo de la lista de Spotify.
    Gracias por la reseña!
    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ahora mismo no es mi tipo de lectura. A pesar de que me llama la atención, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    La trama en si parece muy interesante, pero esos toques de miedo me dan cosilla. Pero lo peor es mi eterna lista de pendientes a la que tengo prácticamente prohibida añadir más libros jejje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame mucho, así que lo dejo pasar esta vez.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Yo también he leído este libro y opino mas o menos lo mismo que tú, lo de la lista de spotify me ha gustado mucho aunque ne hubiera gustado poder conocer mas a los personajes la verdad.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola! últimamente veo mucho este libro por las redes y me llama la atención, pero ahora mismo entre tantos pendientes no sé si podré leerlo así que me lo apunto para un futuro. Gracias por la recomendación!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tiene una pintaza increíble el libro! Es una lástima lo que dices que no están bien presentados los personajes, pero imagino que es algo fácil que ocurra con una primera novela. Aún a pesar se eso me ha dejado muy intrigada, sobretodo si dices que se nota la influencia de grandes películas de terror, me lo llevo!
    Gracias por la reseña.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    He visto unas cuantas reseñas de este libro bastante buenas pero la verdad es que no creo que sea una lectura idónea para mi. Ya la portada me da un poco de cague jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha resultado agradable saber que este libro cuenta con música en Spotify porque últimamente escuchó mucha mientras leo le da muy buen ambiente al libro.
    En cuanto a la novela la conocía de haber leído alguna reseña y todavía no me animo lo suficiente .
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Me encanta la saga Saw, las he visto toditas y soy muy fan, por lo que al leer que es una referencia a esas películas ha sumado muchos puntos para que me lance a leerlo. Los dos últimos libros que he leído son de asesinos en serie, por lo que no creo que lo lea pronto, pues tengo un mono de romántica que no me aguanto ni yo jajaja
    ¡Pero me lo apunto para leer más adelante!
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  18. Me atrajo justo por lo que comentas, la portada me recuerda a psicosis, la escena de la bañera, pero tampoco creo que este libro sea para mí, justo por las comparaciones que haces (los slasher no me gustan tanto). Y lo de la lista de Spotify es un gran detalle para con sus lectores.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.