RESEÑA #238. TE ESPERO EN EL FIN DEL MUNDO

 

SINOPSIS

Violet y Levi se conocen desde niños.

Él sueña con crear un hogar.
Ella, con escapar del suyo.

Son mejores amigos, siempre están el uno para el otro y, cuando empiezan a crecer, se dan cuenta de que sus sentimientos también lo hacen.
Intensos. Imparables. Únicos.

Pero Levi desea echar raíces entre montañas mientras que Violet quiere volar muy alto y comerse el mundo.

Es posible que no existan dos personas más incompatibles que encajen mejor.
Una cabaña abandonada, una colección de figuras de madera y un amor de los que marcan toda una vida.

El de Levi, el chico que hacía muchas preguntas,
y el de Vi, la chica que tenía todas las respuestas.

¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo?

OPINIÓN PERSONAL

En este libro conoceremos a Violet y Levi, ellos se conocieron siendo apenas unos niños en un pequeño pueblo de Montana. Violet desde muy pequeña no ha tenido una infancia fácil ya que desde que su madre falleció su padre sufre problemas de alcohol, por eso sueña con volar alto, necesita ver mundo y escapar de una vida que solo le corta sus alas. Levi por el contrario es un niño algo más retraído y serio, gracias a las locuras de Violet el comienza a disfrutar de la vida. Tiene la vida bastante resuelta ya que heredará la empresa familiar y sus sueños están en echar raíces donde se crio, en esas montañas.

Conocemos a los protagonistas siendo unos niños y, a lo largo de más de 20 años, les acompañamos en la búsqueda y persecución de sus sueños, el desarrollo personal y el camino que van tomando sus vidas con sus aciertos, errores, sus éxitos y sus fracasos.

Tienen unas personalidades tan distintas, con sueños y aspiraciones tan opuestos, que resulta difícil de creer que ambos se entiendan a la perfección y que en esa amistada y ese mundo que ellos crean a su alrededor se entiendan perfectamente. Creo que desde el principio me enamoró esa amistad tan peculiar que formaron, siendo Vi tan extravagante y Levi un pequeño viejoven ejjeje.

Leer este libro ha sido estar en montaña rusa de sentimientos y emociones continua, literal que ambos me han tenido con el corazón en un puño en muchos momentos. Aunque en este libro tengamos el tropo “Friends to lovers” y sí veamos cómo evoluciona y se mueve la relación de ambos entre ser amigos y pareja no lo consideraría un libro 100% romántico, siento que es mucho más importante esa evolución que tienen ambos a lo largo de la historia y de cómo persiguen sus sueños.

Conocía la pluma de la autora por libros anteriores y la verdad es que te atrapa desde la desde el principio, pero a diferencia de otros que he leído siento que este al tratarse más de una historia de evolución de personajes como a las que nos tienen acostumbrados Alice Kellen o María Martínez, creo que me ha resultado mucho más fácil conectar con los personajes y que te llegue todo lo que la autora quiere transmitir. Además, debo decir que este libro tiene muchísimas frases preciosas que invitan a reflexionar constantemente.

Confieso que Andrea cuando la conocí en la feria y le comenté que este libro me llamaba un montón ya me avisó que era muy diferente a lo anterior que había leído de ella y aunque iba un poco preparada con su aviso, la verdad es que no me esperaba para nada una historia tan intensa.


4 comentarios

  1. Holaaa!!!
    Soy fan de las historias de amigos que se enamoran, es mi cliché favorito, especialmente si son de esos amigos que son tan opuestos que te hacen cuestionarte por qué siendo tan diferentes se llevan tan bien
    justo en este momento necesito algo de romance en mi vida, así que me lo llevo anotado, espero leerlo muy pronto, me alegra que te haya gustado
    Gracias por tu reseña
    Besos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Pues no lo conocía pero parece un libro muy cuqui ^^
    Veo que está lleno de frases bonitas, de sentimientos, y que realmente conectas con los personajes. Además, el cliché de "friends to lovers" me suele gustar bastante, lo disfruto mucho, así que no descarto leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad que no he leído nada de la autora y, en cierto modo, este libro me ha llamado bastante la atención. No es un género que frecuente pero, de vez en cuando, no me importa ponerme con él. Tomo nota.

    Gracias por tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La portada me gusta mucho en la historia veo que podría ser una lectura interesante para mí gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.