RESEÑA #232. ANNE SIN FILTROS


SINOPSIS

El sueño de Anne Shirley siempre ha sido ser escritora. Lo que nadie sabe es que, de hecho, ya lo es: online la conocen como Lady Cordelia y sus fanfics sobre El caballero del espejo, una de las series más famosas de los últimos tiempos, son de los más leídos de la red. Sólo Diana, su mejor amiga, artista y colaboradora, conoce su secreto.

Y entonces aparece Blythe, un nuevo autor que de la noche a la mañana supera su récord de lecturas y que, para colmo, no tiene ningún reparo en mostrar su identidad. Gilbert, el chico que se esconde tras el nick de Blythe, es tan encantador como irritante, pero Anne no va a dejar que le arrebate su puesto.

Sobre todo cuando Blythe le pone un reto delante: si él llega a 500.000 lecturas antes que ella, Lady Cordelia tendrá que revelar quién se esconde en realidad tras su cuenta.

OPINIÓN PERSONAL

No os podéis imaginar las ganas que tenia de leer este libro. Desde que lo anunciaron las autoras por redes dije este libro tengo que leerlo sí o sí porque vi Anne with an E el año pasado y quedé enamorada de todos los personajes. A mi este retelling me ha dado la vida. 

Anne sin filtros es un retelling de la serie de libros titulada Ana de las Tejas Verdes (como nos dijeron las autoras durante el directo se basaron más en los libros y no tanto en la serie de Netflix). En este libro Anne está a punto de comenzar la universidad, pero lo que nadie sabe es que en internet se hace llamar Lady Cordelia y es una conocida escritora de fanfics, solo Diana, su mejor amiga, conoce este secreto. Pero un día un fanfic de un autor llamado Blythe supera en visitas al suyo, comenzará una competición para demostrarle que ella es mejor escritora.

Una de las cosas que más me ha gustado es que los personajes no han perdido su esencia original. Las autoras se los han traído a plena época actual, les han hecho las modificaciones necesarias para que encajaran en el contexto en el que se mueve esta historia, pero siguen siendo los mismos Anne, Gilbert y Diana. Aunque hay un personaje que me ha encantado y me ha dejado con muchas ganas de más y ese es Phil.

Leí este libro en una LC que organizamos y me siento bastante orgullosa de mi misma porque salvo el primer día no me he saltado ni una meta y aviso que es difícil no saltárselas. Es un libro que una vez lo empiezas y no lo puedes soltar, tiene dos de mis clichés favoritos juntos “enemies to lovers” y “Friends to lovers” que más se le puede pedir a este libro!

Y ya para terminar la reseña solo quiero comentar que la edición es preciosa, tiene unas ilustraciones por dentro que son una pasada (pero por favor si no lo habéis leído no lo abráis para cotillearlas porque pueden contener spoilers)


PD: si no habéis leído Ana de las Tejas Verdes o no habéis visto la serie Anne with an E no os preocupéis, vais a poder disfrutar de este retelling igualmente.

 

3 comentarios

  1. Hola! Anne With An E es una de esas series que tengo pendientes desde hace siglos pero todo este tema de los escritores y encima de fanfics, que son básicamente mi religión, si que me llama mucho la atención. Intentaré leerlo cuando sea posible. Gracias por la recomendación! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  2. La serie es preciosa así que quizá me anime en algún momento con este otro formato =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Ay que fantasía que sea un retelling de Ana la de Tejas Verdes. Yo también vi la serie y me pareció una cucada, me gustó mucho. Es genial que los personajes conserven su esencia principal pero en el presente, y me parece genial que Ana y Gilbert sean escritores de fanfiction y empiecen esa especie de competición jajaja me parece muy buena idea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.