RESEÑA #235. CARTAS A LARA

SINOPSIS

Cuando Lara recibe un paquete lleno de cartas en plena mudanza su vida se detiene. Todo deja de importar: el traslado, su inminente boda, el comienzo de una nueva vida. Eliott, su primer amor, que desapareció diez años atrás, vuelve como el remitente de un envío que llenará el corazón de Lara con recuerdos que creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza.

Su vida se tambaleará entre la elección de un futuro estable junto a Harvey, el maravilloso hombre con el que Lara ha rehecho su vida o la de un destino del todo incierto.

Hay amistades que surgen a primera vista como flechazos en el corazón, algunas veces la amistad se convierte en amor, y muy pocas veces, una parte de ese amor termina siendo eterno. 

OPINIÓN PERSONAL

En este libro conoceremos a Lara, ella está terminando de preparar la mudanza para irse a vivir con su prometido Harvey, con quien se casará dentro de poco. Pero todo cambia cuando recibe un paquete lleno de cartas de Eliott, su amigo de la infancia que desapareció un día de su vida sin dar explicaciones de su marcha y le dejó el corazón roto. En estas cartas le contará como ha ido su vida, y cuáles fueron las razones para irse.

Comencé a leer este libro el viernes a mediodía y el sábado por la noche ya lo había terminada, no ha durado en mis manos ni 48 horas, lo leí en LC con @verabooks_ este finde en una de esas lecturas exprés que nos gustan a nosotras.

Es una historia que desde las primeras páginas me enganchó, nos solo por la forma de narrar de Elena, sino también porque ya desde un inicio se plantean una serie de incógnitas que te mueres por descubrir ¿por qué desapareció Eliott? ¿Por qué ahora después de 10 años llegan esas cartas? ¿Qué fue de el en ese tiempo?,… entonces yo necesitaba seguir leyendo para poder saber todas estas respuestas.

Al principio puede resultar un poco lioso de seguir puesto que la historia está situada en el presente y se van intercalando las cartas que recibe de Eliott, pero a medida que Lara las va leyendo va recordando mediante flashbacks que pasó el año que Eliott desapareció sin dar señales de vida. Te haces rápido a ello porque en todo momento la autora te va indicando las fechas para que no te pierdas, pero entiendo que no a todo el mundo le gustan los saltos temporales y al principio puede ser algo confuso.

Como única “pega” que le pongo a este libro es la extensión de los capítulos, para mi fueron algo largos y si tenía que dejar de leer algunas veces me tocaba dejar el capítulo a medias, pero esto ya son gustos personales

La trama es sencilla, con una historia preciosa y emotiva, muy bien contada pero a la vez demasiado dolorosa. Me ha gustado mucho y aunque el final ya nos lo esperábamos un poco por cómo se iban sucediendo las cosas ha sido muy bonito leerlo.

Ha sido mi primera toma de contacto con la autora y no será la última, me gusta la forma que tiene de transmitir.

2 comentarios

  1. Me asusta que se trate de una historia dura porque últimamente prefiero historias que me hagan pasar un buen rato sin darle demsiadas vueltas a la cabeza =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Había descubierto este libro en otro blog y ya es la segunda reseña positiva que leo. La verdad que me ha llamado bastante la atención. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.