RESEÑA #237. EL VALS DE LA BRUA

Londres, 1895.

Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint German, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill.

Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sea la prioridad número uno de sus tíos, es la última en la lista de deseos de Eliza.

Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, telas caras y bailes en donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres.

Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior.

¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos?

Eliza Kyteler y su prima Kate Saint Germain son expulsadas de la Academia Covenant cuando despiertan a todo el cementerio por accidente en lo que pretendía ser una simple travesura De regreso a casa, Eliza y Kate no tendrán más remedio que aceptar las condiciones de su tía. Mientras que Kate continúa su aprendizaje como bruja en casa, Eliza deberá acudir a fiestas y participar en diferentes eventos sociales organizados con el fin de conseguir un buen marido, puesto que tras el fallecimiento de sus padres y su expulsión de la cademia es la única opción que le queda para mantener su status. En este tipo de eventos los Sangre Negra (brujos) se mezclan con los Sangre Roja (personas sin magia), hasta que la aparición de un cadáver hará tambalear estas relaciones, ¿Es un emulador de Jack el Destripador? ¿Es un Sangre negra para atemorizar Londres?

Empezaré la reseña diciendo que este libro ha superado todas mis expectativas con creces, no pensé que un libro de fantasía ambientado en la época victoriana me fuera a enganchar tanto y a disfrutarlo como lo he hecho, aunque la LC ha ayudado mucho y comentarlo por MD con @mariago_c16

Los personajes han increíbles, te pueden caer mejor o peor, pero la construcción que ha hecho la autora de ellos es muy buena. A mí personalmente me ha fascinado Eliza, aunque tenemos el tropo de “la elegida” ella no cumple con el canon típico de este tropo no le gustan las normas que rigen su existencia y la de todos los Sangre negra, desde el primer momento en que la lía y la expulsan de la escuela, está continuamente metida en líos, no sabe estarse quieta en ningún momento, es una liante que arrastra siempre a sus primos en todo, aunque ellos tampoco ponen muchas objeciones y se dejan arrastrar fácilmente ejejje.

En cuanto al misterio de los asesinatos me encantaron las referencias a Jack el destripador y a la teoría de los humores, me fascinó como los relacionó. Y sobre el asesino yo reconozco que tenía fijación con un personaje continuamente pensaba que tenia que ser ese, pero realmente el libro tiene tantos plot twist que menos de la protagonista sospechas de todos los que están a su alrededor continuamente.

Creo que ha sido una lectura perfecta para esta época del año, brujas, Aquelarres, asesinatos emulando a Jack el destripador, ese toque Dark academy y también con ese romance prohibido que OMG, in love desde que bailan el primer vals (aunque aviso que el romance no es lo principal de la historia). Si aún no habéis leído nada temático en esta spooky season, sin duda os lo recomiendo.

Es el primer libro que leo de Belen Martinez y sin duda no será el último. Además, con ese epilogo que nos ha dejado yo necesito más de estos personajes.