RESEÑA #229. REINA ROJA


SINOPSIS

NO HAS CONOCIDO A NADIE COMO ELLA

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.

OPINIÓN PERSONAL

Conocía este libro desde hace tiempo, porque no paraba de ver la trilogía por bookstragram y en general hablaban muy bien de ella, entonces me picaba bastante la curiosidad y tenía ganas de probar a ver qué tal los libros del autor, así que cuando se presentó la oportunidad de leerlo este verano con el club de lectura de Penguin no lo dudé y me animé.

Jon es un inspector de policía vasco, que ha puesto su carrera en juego por saltarse la ley, ha sido suspendido tras la divulgación de un vídeo en el cual se le ve intentando introducir droga en el maletero de un proxeneta. Todo este lio lo lleva a conocer a Antonia Scott, una mujer muy inteligente que lo ayudará a desentrañar un caso. La verdad es que prefiero no desvelar mucho para evitar spoilers y así dejar que la historia os sorprenda.

Los protagonistas, Antonia Scott y Jon Gutiérrez, se complementan a la perfección, creo que hacen muy buen tándem para resolver casos. Él es policía y ella es muy inteligente, por encima de la media, que en algunos momentos por su personalidad o las formas me recordaba un poco a Shedon Cooper de TBBT.

Ha sido una lectura que una vez que te pones te lo bebes, es muy rápido de leer, ágil, con un lenguaje bastante sencillo, además que los capítulos sean cortos ayuda mucho a querer seguir leyendo uno más.

Quizás como única pega en algunos momentos lo veía demasiado enfocado a un guion de película/serie ya pensando en futuras adaptaciones por parte del autor, pero creo que últimamente muchos thrillers van en esta línea.

Tengo ganas de continuar con la trilogía y espero hacerlo pronto porque los personajes me han dejado con ganas de más.

3 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, leí éste hace varios años y tengo pendiente acabar la trilogía. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo igual he visto estos libros por redes y me llamaron mucho la atención, pero no había leído reseñas. Gracias por compartir la tuya, no suelo leer este género pero me los apunto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No sé si leeré este libro, pero basándome en las reseñas que he visto en todos los blogs tiene que estar muy bien. Me has dejado con ganas de darle una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.