RESEÑA #227. EL CHICO DE LA ÚLTIMA FILA

 

SINOPSIS

¿Quién es Dylan Carbonell?

¿Ese chico indescifrable, de sonrisas invisibles y miradas impactantes, que copa las revistas y los medios de comunicación?

¿Un genio de la música?

¿La nueva promesa del rock and roll español?

«Subí las escaleras que daban acceso al escenario y me di de bruces con los miles de rostros que me esperaban, impacientes por escuchar el concierto de su vida. Todos ellos me deseaban de alguna manera. Mi cuerpo. Mi mente. Mis manos en los trastes de la guitarra. Todos, menos uno: Hugo Cabana, que me observaba desde abajo con pereza. Cuyas primeras palabras hacia mí no fueron felicitaciones por el espectáculo que acababa de ofrecer ni alabanzas sobre mi físico. Me resultó increíble, porque yo soy Dylan Carbonell, un guaperas.Impactamos. Hugo y yo impactamos. Y fue el fin del silencio»

Un concierto de rock and roll.

Dos chicos.

Uno, el cantante. Otro, el que acude para acompañar a sus amigos.

Y el Mediterráneo esperando. El sol. Una pendiente muy inclinada y dos bicicletas. Una piscina y cabellos mojados sobre la frente. Miradas que se sostienen. Una tabla de surf y…

¿Quién es el chico de la última fila?

PORQUE NO EXISTE DISTANCIA SI TÚ ERES EL CAMINO.

OPINIÓN PERSONAL

Hugo es veterinario, tiene una clínica en su pueblo y aunque hace tiempo que terminó la carrera una vez al año viaja a Madrid para reencontrarse y pasar unos días con sus amigos de la facultad. Es en uno de esos viajes cuando conoce a Dylan Carbonell, cantante de rock y un genio de la música, con un pasado e infancia complicado.

Segundo libro de la serie Cabana!! Ya sabéis que al igual que el primero es una relectura en LC para poder continuar con el resto de los hermanos y sus historias, pero si lleváis tiempo por aquí sabréis que este libro se coló en el top de favoritos de 2020 así que todo lo que diga de él es quedarse corto (aunque nunca llegue a subir reseña por vaga).

Si el primero recé para borrar esa historia de mi mente y leerlo como si fuera completamente nuevo para mí, este lo hice con más ganas. Hugo y Dylan son dos personajes maravillosos y completamente opuestos el uno del otro. Hugo es un personaje contenido, comedido, callado, le cuesta abrirse con la gente y no entrega su confianza fácilmente, es el pilar en el que se refugian todos los hermanos Cabana. Dylan por el contrario es un terremoto, arrasa por donde pasa, es intenso, un poco egocéntrico y muy impulsivo, pero tiene pasión por lo que hace, pone su vida y se vuelca en todo lo que haga falta.

La historia de Hugo y Dilan me enamoró desde el primer momento, es una historia muy cute, muy dulce y tiene tantas escenas bonitas que es imposible no caer rendida ante ellos. Además hay tantas referencias a la música y por como la vive Dylan es inevitable que cada vez que escucho Dancing in the moolight me sigo acordando de ellos y dudo que se me olvide que esta canción les pertenece a ellos.

Algo maravilloso que tiene la familia Cabana y que es desde el primer libro de la serie son sus chats de whatsapp entre hermanos, es una fantasía, lo que te puedes llegar a reír leyéndolos no es normal (exijo un libro recopilatorio y con actualizaciones) son una maravilla y espero que no cese en los siguientes.

 Hasta el momento todo lo que he leído de Susana los títulos tienen como una explicación y un significado de donde viene en la historia y este para mi es el más bonito de todos.

Y para terminar decir que por culpa de esta relectura quiero releer “Mi canción más bonita” de Cherry chic (no me da la vida), no recordaba este cameo que se marcaban, pero sabía que había algo pero no exactamente el qué, porque Dylan sale en un libro de Cherry y me sonaba ese mini crossover.

5 comentarios

  1. Me encanta la ilustración de la portada. No es el tipo de libros que suelo leer, pero si se me cruza no diría que no, me has dejado con la curiosidad.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía el libro. La verdad que ando un poco alejada de "novedades" (lo digo así, porque son casi dos años ya que estoy desconectada xDD). Pero me ha encantado la portada y lo que cuentas de él, dándome bastante curiosidad. Aún tendría que acabar con mis pendientes pero me parece una opción buena a tener en cuenta.

    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí el año pasado y lo disfruté un montón, aunque a día de hoy no es mi favorito de la saga de los Cabana. Me alegra ver que en tu caso has disfrutado tanto de esta relectura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo estoy leyendo el primer libro de la saga en estos momentos, y no creo que me dure mucho, porque está muy interesante la historia. Sobre todo es un libro muy adictivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De los que leí de esta serie, Dylan es mi protagonista favorito :)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.