RESEÑA #230. CUANDO NO QUEDEN MÁS ESTRELLAS QUE CONTAR


SINOPSIS

¿Cómo se ignora lo que late en tu interior?
¿Cómo se recupera el rumbo de una vida trazada por una mentira?

Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor.
El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado.
Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido.
La ausencia de su madre pesa más que nunca.
Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.

Un viaje inesperado, una chica rota y una verdad escondida en una caja de música.
A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas.

OPINIÓN PERSONAL

Maya es una chica que desde muy pequeña ha vivido por y para el ballet. El ballet lo ha sido todo para ella, pero todo se tuerce cuando un accidente le impide cumplir su sueño. Entonces toda su vida se pone patas arriba, su abuela no duda en culparla por el accidente y las cosas se vuelven más difíciles en casa. Pero todo cambia cuando encuentra algo en una vieja caja de música de su madre y quizás ahí estén todas las respuestas que busca.

En cuanto a los personajes, conseguí empatizar con Maya desde el minuto uno, su historia en las 100 primeras páginas me tenía al borde de las lágrimas, ver todo lo que la estaba pasando era muy duro, literal que hubo momentos que estaba “por favor que le pase algo bueno a esta muchacha pronto que son demasiado palos seguidos”. Lucas al no tener su punto de vista solo lo conocemos a través de los ojos de Maya y cosas que él va contando entonces es un poco más misterioso, pero cuando se abre y cuenta su historia vemos que ambos tienen más en común de lo que parece. Y qué decir de los personajes secundarios Catalina, Giulio... han sido maravillosos

La historia de amor entre Lucas y Maya me ha gustado mucho, porque es muy a fuego lento, se conocen, va surgiendo una amistad entre ellos muy bonita y vemos cómo vas evolucionando esos sentimientos y ambos se enamoran. Además la autora añade a esta historia de amor una subtrama sobre la familia, esas expectativas que muchas veces se tienen, como les gustaría que fueran o esa imposición de seguir los pasos de otro porque es el deber familiar. Ambos deben aprender que a veces  para poder avanzar y seguir su propio camino deben desprenderse de la gente tóxica por mucho que duela por ser familia.

Como podéis ver es una historia sencilla pero que la forma de narrar de Maria, los personajes sus tramas, el lugar,… la hacen mágica tan mágica que no quieres que acabe nunca esta historia sientes la necesidad de saber más sobre los personajes.

Conocí a Maria Martinez gracias al libro “Tu y otros desastres naturales” y me enamoré de su forma de escribir y como es capaz de transmitir con sus palabras. Y aunque ese libro siempre va a tener un lugar especial creo que este nuevo libro es el más bonito que he leído de la autora hasta la fecha.

2 comentarios

  1. ¡Hola! Pues había visto este libro por Goodreads y la verdad es que me había llamado mucho la atención por el título, pero no sabía mucho más de él. Con lo que nos cuentas creo que me lo voy a apuntar porque aunque no es lo que suelo leer me ha picado más aún la curiosidad JAJA.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Seguramente será el próximo libro de la autora que lea. Espero que sea una lectura que me emocione :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.