RESEÑA #25. LA BÚSQUEDA


SINOPSIS

Noviembre de 2013. Hannah Caswell, una adolescente de 14 años que había ido a visitar a su abuela, pierde el tren de vuelta a Scarborough. Temiendo que su padre se enfade, Hannah acepta que la lleve Kent, un vecino suyo de 19 años con fama de mujeriego. Cuando Kent la deja en la estación, ella intenta localizar a su padre para que vaya a buscarla, pero no lo consigue. Hannah decide entonces salir a la carretera y alguien la llama desde un coche. Desaparecerá sin dejar rastro.

Octubre de 2017. Kate Linville, detective de Scotland Yard afincada en Londres, vuelve a Scarborough para vender la casa de su difunto padre. Pero los últimos inquilinos han destrozado la vivienda y Kate, muy afectada, debe contratar a alguien que arregle los desperfectos. Entretanto se alojará en casa de un matrimonio que alquila habitaciones. Se llaman Goldsby y su hija Amelia de 14 años ha desaparecido.


*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Kate está de vuelta en Scarborough vender la casa de sus padres. Como su casa está inhabitable, debido a los destrozos que han hecho los inquilinos, Kate ha alquilado una habitación en el Bed & Breakfast de la familia Goldsby.

Una vez llega allí, se entera de que el cuerpo sin vida de Saskia, de 14 años, que desapareció un año antes, ha sido encontrado en el pantano. Recientemente la hija de los Goldsby también ha desaparecido sin dejar rastro. La familia le pide ayuda, pero Kate no puede trabajar como oficial de policía en Scarborough. Se encontrará con Caleb Hale, que está liderando la investigación, este le informa a Kate libremente sobre el estado de la investigación y le comunica que Amelie ya es la tercera chica en desaparecer repentinamente sin dejar rastro.

La única pregunta es si todos estos casos de desaparición los lleva a cabo la misma persona. Por lo que ¿Hay un asesino en serie?

Personajes
Por lo que tengo entendido ambos policías Kate y Caleb han sido personajes protagonistas de otros libros anteriores de la misma autora. Por lo que tampoco puedo hablar mucho sobre los personajes como otras veces y lo que voy a hablar de ellos es todo en base a este libro, por lo que puedo haber hecho alguna conjetura errónea. 

Kate en su trabajo está bastante frustrada ya que sufre de una falta de reconocimiento por su labor. Esta soltera y no encuentra a la pareja adecuada. Esta apuntada en una página de citas a través de Internet. 

Caleb, es policía al igual que Kate. Tiene una adicción al alcohol, con la cual tiene que luchar y lidiar diariamente, actualmente está aparentemente sobrio (supongo que en los libros anteriores habrá más información sobre esto ya que es algo que viene del pasado). 

Conclusiones finales
No conocía a esta autora, pero por lo que tengo entendido Charlotte Link es una de las autoras alemanas más vendidas. De hecho son tan populares y conocidas allí que se han llevado a la televisión.

Como he dicho los protagonistas para quien siga su obra ya son viejos conocidos. La verdad es que yo no he tenido sensación de que hiciera falta leer los anteriores para comprender esta historia (quizás si para entender un poco más a los personajes), creo que estos libros pueden tratarse de forma individual ya que creo que las tramas son independientes (al estilo de Sherlock Holmes o Hercules Poirot).

Los capítulos están organizados por días y la historia abarca como un mes y medio aproximadamente, cosa bastante realista, una investigación lleva su tiempo. Pero como punto negativo los capítulos son bastante largos y algunos se me hicieron algo densos y yo que no soy fan de dejar capítulos a medias pues no me hace mucha gracia, pero no es algo tan relevante que haga que cambie mi opinión respecto al libro.

El libro dentro de cada capítulo nos ofrece tres puntos de vista diferentes La investigación en paralelo a la oficial que lleva a cabo Kate Linville (ya que ella no tiene jurisdicción allí), la investigación oficial de Caleb Hale y el punto de vista del asesino. Sé que de primeras puede sonar un poco caótico y difícil de seguir pero para nada, De hecho al estar así estructurado el capítulo es lógico que sea tan extenso. 

El caso está muy bien diseñado, verdaderamente enganchó desde la primera hasta la última, incluso si después de leer más de medio libro pensé, ¿qué más está por venir?, si ya tenemos de todo. Hay una serie de sorpresas, giros y vueltas hacia el final de la novela, haciendo que el caso sea impredecible y misterioso de principio a fin. De hecho mis hipótesis y suposiciones de como seria no tenían nada que ver con la realidad (quizás influye que yo para estas cosas de adivinar soy un poco torpe).


* Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

23 comentarios

  1. Hola! La verdad que el libro tiene bastante buena pinta 🤭

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nos encantan los thrillers y además mejor si no son nada predecibles como nos cuentas. Ese tipo de libros en los que no sabes quién es el asesino hasta que el autor no quiere que lo sepas son de lo mejor. Nos lo llevamos apuntado para leer próximamente. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa!
    A mi todo lo que sea un buen thriller policiaco me encanta.
    Si hay desapariciones mejor ¿pero que habrá pasado con la niña?
    Me dejas con muchas dudas y muchas ganas de leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me llamó bastante la atención, creo que me voy a agregarlo a mis pendientes, jamás he leído sobre está autora y me entra mucha curiosidad saber si es tan buena como dicen.

    Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Este libro tiene súper buena pinta. Me encanta lo que nos has contado y que tenga esos giros. A parte de verlos diferentes puntos de vista incluso el del asesino. Lo tendré presente para futuras lecturas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me encanta este género, pero en este tipo de libros, aunque sean casos diferentes, es mucho mejor leerlos en orden, porque sino, te pierdes la historia de los personajes principales y al final lo que les pasa personalmente termina afectando en todo lo demás. Así que bueno, aunque no haga falta, a ver si puedo hacerme con el primero.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No suelen a este género porque es difícil que me encante no tiene mala pinta pero pero me falta algo en este libro.
    quizás más adelante me podría animar para salir de mi zona de confort pero pero por ahora no.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este género es uno de mis favoritos y por lo tengo entendido porque no he leído nada suyo Charlotte Link es una de las autoras que mejor lo plasma en sus libros así que tengo ganas de leer algo de ella aunque no se cuando podré hacerlo con todo lo que tengo pendiente. Muchas gracias por tu reseña.

    Un besazo
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola Alba.
    Este libro lo vi en las novedades y me lo apunte para una futura lectura.
    Después de leer tu reseña le tengo más ganas si cabe.
    Gracias por tu magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ la verdad este libro no me llama mucho ni me atare su género pero estoy intentando salir de mi zona de confort así que me lo apunto por si al final decido darle una oportunidad.
    ❤ A un libro de ti

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocia el libro pero gracias por la recomendación!
    La verdad de que tiene muy buena pinta asi que me lo apunto para un futuro poder leerlo!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta que este tipo de historias sorprendan totalmente al lector con caminos diferentes a resolver el caso y yo creo que esta lectura se disfrutara💛

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para cuando baje mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡ Holaaaa ! Lo primero decirte que me llevo esta lectura a mi lista de pendientes, he leído a la autora y me ha encantado . Así que después de leerte tengo claro que tengo que leerlo.
    Muchas gracias por tu estupenda reseña.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Conocía el libro pero no sabía muy bien de que trataba y ahora que lo he descubierto me ha llamado mucho la atención que dé esos giros tan inesperados. Gracias por la recomendación y espero leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me encantan los thrillers y este tiene una pinta buenísima :O demasiadas niñas ya desaparecidas, y todas de 14 años? uy uy.. necesito averiguar el porque xD
    Me lo llevo de cabeza.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Alba! ^^
    Este libro es una delas novedades que más me llamaban la atención. Los thriller suelen ser una apuesta segura para mí y cuando leí la sinopsis supe que me gustaría.
    Me da rabia no poder leerlo mediante EA porque antes tengo que leer 2 colaboraciones y he de priorizar, tendré que dejarlo para más adelante.
    Los capítulos largos tampoco son mis preferidos, pero si existe algo que me encanta es que la mente del asesino tenga su protagonismo. Para mí lo compensa jajaja
    Gracias por la reseña, tengo más ganas aún de leerlo ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    No hay nada que me guste más en este tipo de libros que los finales que dan tal giro que ni te lo esperas. Es más, me suele decepcionar cuando estos cumplen con las ideas que me iban surgiendo a mí en la cabeza jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me gusta este tipo de libros que te engancha de principio y a fin y que te sorprende. Yo no conocia a la autora, a ver si la leo pronto porque quizás si es tan famosa en su pais merezca la pena.
    Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues me ha interesado bastante, espero poder leer esta novela muy pronto.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No he leído nunca a esta autora, pero me suena su nombre. Respecto a la novela, creo que me gustaría porque tiene pinta de enganchar mucho y ser adictiva, así que quizá la lea más adelante.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  22. Holis! Se ve un thriller muy interesante y buscando he visto que es muy recomendado, ahora mismo estoy llena de lecturas pero quizas despues😄 Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.