RESEÑA #24. SIEMPRE EL MISMO DIA


SINOPSIS

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Tienen veinte años, acaban de licenciarse y el futuro está lleno de posibilidades. A pesar de sus diferencias se entienden inmediatamente, de hecho parecen estar destinados el uno para el otro. Pero ya al día siguiente sus caminos se separan. Dexter, de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas, se marcha a recorrer Europa, mientras que Emma, una chica idealista, de sutil inteligencia y amante de la literatura, se queda en Edimburgo. 

¿Pero dónde estarán el 15 de julio del próximo año? ¿Y el siguiente? 


*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

El libro nos narra la vida de dos amigos: Emma y Dexter. Se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a una pareja joven. Su entendimiento es inmediato y sin embargo las diferencias entre ellos son numerosas. Entre ellos se forja una amistad que tendrá sus mejores y peores momentos, pero siempre encontraran un momento para para contarse cómo les han ido las cosas Veremos sus idas y venidas, sus triunfos y sus desilusiones, sus amores y sus pérdidas,... pero siempre el mismo día los 15 de julio de cada año, desde 1988 hasta el 2007. 

Personajes
Emma es una chica estudiosa, trabajadora, con unas ganas de cambiar el mundo, cuyo sueño es ser escritora. Lleva enamorada de Dexter desde que le vio en una fiesta en la universidad hace cuatro años, y está emocionada de haber compartido esa noche con Dexter aunque sabe que sólo ha sido eso, una noche. Con el paso de los años veremos cómo Emma va abriéndose camino en la vida, pasa de trabajos precarios a ejercer como profesora en un colegio y cada vez ve más cerca su sueño de ser escritora. 

Dexter, el chico popular de la universidad. Dexter apenas sabía de la existencia de Emma hasta la fiesta de graduación, y aunque se lo ha pasado bien con ella, sólo piensa en que se duerma para poder irse de su apartamento sin que se dé cuenta, como ha hecho antes con muchas otras chicas. Es un chico de clase acomodada que solo le interesa vivir al máximo, le gusta beber, salir con mujeres..., no tiene aspiraciones quiere ser famoso y dedicarse “a algo que lo haga lucir bien”.

Conclusiones finales
Ha sido gracias a la película, que me animé a leer el libro, de hecho si no fuera por la película es probable que no hubiera conocido este libro.

"Siempre es el mismo día" es el camino que recorren las vidas de Emma y Dexter, veremos cómo se unirán y separaran a lo largo del tiempo durante veinte años cada 15 de Julio.  Es un libro que te hace plantearte cómo será tu vida de aquí a 20 años, si habrás cumplido todo lo que planeaste hacer, si habrás alcanzado todas las metas que te propusiste, tu relación con tus familiares, amigos,…

El libro está dividido en cinco partes que recorren los diferentes periodos de vida de los personajes y a su vez cada parte está compuesta por diferentes capítulos situados siempre en el 15 de Julio para que veamos todo lo que ha cambiado de un año a otro la vida de estos personajes. Se intercalen los dos puntos de vista, a veces veremos las cosas desde el punto de vista de Dexter y otras desde el de Emma. 

He de confesar algo, y es que al haber visto la película el factor sorpresa del final se pierde, no era el que yo me esperaba, pero tampoco puedo decir que sea un mal final.

19 comentarios

  1. Hola!
    Conozco esta película! Aunque creo que con el nombre de One day y no Siempre el mismo día, aunque por lo que explicas en la reseña, tiene todo el sentido del mundo ese título.
    Aunque no he visto la película, o eso creo, siento que primero leeré el libro y ya después si eso veré la película. Prefiero que me sorprenda el autor, ya que la trama no deja de ser interesante.
    Muchas gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. One day es el titulo en ingles, y aquí se tradujo a siempre el mismo dia.

      Eliminar
  2. Hola! El libro no lo he leído pero no descarto hacerlo, la película me encanto aunque eso si llore un montón. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelicula es preciosa, por eso me anime a leerlo, pero el factor sorpresa se pierde :)

      Eliminar
  3. No me gustó la película porque no es que yo sea muy romántica.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Holaaa ! No conocía este libro ni había oído hablar de la película tampoco. Me parece interesante eso de que todo suceda siempre el mismo día de cada año. Me lo apunto por que me ha llamado la atención. En cuanto pueda espero leerlo. Por que mi lista de pendientes es interminable. Muchas gracias por compartirlo con nosotros y darnos tu opinión.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hallooo! <3
    La película me encantó 😍. Debo decir que este es un género que me gusta muchísimo pero no conocía el libro (si, soy un desastre completo...) Así que espero que el libro me sorprenda :)
    ¡Gracias por el post! :)
    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco supe de la existencia del libro hasta que vi la pelicula, lo unico que te pasará como a mi que el factor sorpresa se pierde al haber visto la pelicula :)

      Eliminar
  6. Hola, la verdad no sabía del libro ni de que había película, se que está mal ver antes la peli que leer el libro pero creo que por una vez lo voy hacer así y si me gusta me compro el libro que siempre será mejor!
    ♥A un libro de ti

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Vi el otro día este libro en tu insta. No lo conocía y la película tampoco. Vamos que te has hecho un auto spoiler, pero es lo que tiene cuando ves antes la película o viceversa. A mi personalmente no me convence del todo. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente ejjejej, pero es lo que tiene no saber de la existencia del libro :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    pues yo si no hubiese leído tu opinión ni sabría que hay película ni conozco el libro.
    Me parece muy curioso que todo quede en el mismo día del año, me llama la atención. Espero que al final haya algo más que eso, pero... tendré que leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues me entra la curiosidad, asi que lo leeré seguro.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Por la película yo conocí también el libro, pero por suerte lo hice antes de llegar a la verla por lo que me esperé a leerlo primero.
    El libro me encantó, ver la evolución de los personajes durante tantísimos años, como cambian las cosas y su amistad es increíble. Lo disfruté muchísimo. Y la película también, por supuesto el libro le da mil vueltas, pero vale también la pena de ver.
    Me ha encantado la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No conocía el libro pese a que tenga hasta adaptación jaja
    Pero tampoco me ha llamado tanto la atención lo suficiente como para querer leerlo ahora mismo, aunque parece ser una lectura ágil. Tal vez másadelante le de la oportunidad ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía el libro ni la película, la verdad es que suena bastante bien así que intentaré leerlo en lo que falta de este año.
    Gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  13. He visto la pelicula y tengo muchas ganas de leer el libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.