RESEÑA #22. TU MIRADA EN MI PIEL


SINOPSIS

Con un estilo ágil y unos magníficos personajes cargados de contradicciones, Elena Montagud nos ofrece su historia de amor más auténtica, apasionada y sensible.

A sus treinta y un años, Carol es una traductora que vive en Barcelona y que está a punto de ver cómo un tsunami emocional sacude su vida. Primero es Samuel, su pareja, a quien descubre en su propia cama haciendo con otra lo que ella tanto echaba de menos. Y luego una llamada desde el pueblo: un difícil trance familiar al que deberá enfrentarse sola. 

Pero de repente su destino se cruza con el de Isaac Salazar. No es que sea un tipo demasiado simpático, pero sin embargo hay algo en él que resulta atrayente, casi irresistible. Como una de esas tonadas que se meten en la cabeza sin querer, la mirada profunda de Isaac, sus escasas sonrisas y su intensidad a la hora de hacer el amor terminan ocupando el corazón de Carol. Y ella desea, casi a su pesar, saber más cosas de él: volver a verlo, bailar a su lado durante noches enteras… Como bailaba cuando era una cría con su mejor amigo, un niño que nunca fue como los otros y cuyo recuerdo regresa ahora, inesperadamente, con más fuerza que nunca. 

A medida que sus encuentros con Isaac se suceden, Carol tendrá que vencer sus propios miedos y los secretos que ambos guardan y rendirse a esa mirada mágica que le estremece la piel.


*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Carol es traductora en una empresa de Barcelona, pero se crio en La Puebla, un pequeño pueblo cercano a Toledo, con su tía Matilde ya que sus padres murieron en un accidente cuando ella era aún muy pequeña. Su tía lo ha sido todo para ella, es por ello que aunque ya no esté cerca, regresa siempre que puede escaparse unos días del trabajo para visitarla. 

Carol no está pasando por su mejor momento y de la manera más cruel descubre que su novio desde la universidad le ha estado siendo infiel durante varios meses, pero en poco tiempo tendrá que hacer frente a otro revés en su vida mucho más duro, su tía está muy enferma, por lo que se verá obligada a regresar al pueblo. Allí, por casualidad se topará con Isaac, que llega al pueblo en busca de inspiración para una nueva novela. Desde el primer momento sus caracteres chocan a diferencia de Carol, Isaac es un chico bastante hermético, arisco y distante desde su primer encuentro podemos apreciar la tensión que hay entre ambos y claro como bien dicen los polos opuesto se atraen y caen.

Personajes
Carol, a pesar de los dos reveses que la llegan de sopetón es un personaje con carácter y una personalidad muy fuerte no se deja intimidar por nadie. Es una persona que se hace valer.

Isaac como bien he dicho en el resumen es un chico bastante hermético, arisco y distante. Como la historia está narrada desde el punto de vista Carol se hace muy difícil conocerle a él, pero a medida va avanzando la historia comprendes que esa actitud hacia Carol no es solo con ella sino con todo el que le rodea. 

Gabriel, es el mejor amigo de la infancia de Carol, solo está presente a través de los recuerdos de la infancia de Carol. Gabriel era un niño muy reservado al que le encantaba.

Matilde, es la tía de Carol una mujer muy entrañable Carol siempre la tiene presente tanto en forma de recuerdo como de lección de la vida. Siempre sabía que decir y como decirlo.

Conclusiones finales
El libro está dividido en cuatro partes y un epílogo, todo está narrado en primera persona por Carol, la protagonista. Me ha sorprendido la extensión del libro casi quinientas cincuentas páginas, a ver que no es algo que me importe mucho he leído libros más largos, pero al ser de temática erótica me parecieron muchas. No pensaba que un libro de este género diera para tanto.

La primera parte del libro se me hizo un poco tedioso de leer, no era aburrido, pero para mi gusto era excesivamente descriptivo sentía que la trama no avanzaba y que estaba estancada siempre en el mismo sitio. Pero pasada esa primera parte el resto se me hizo más ágil de leer. 

Lo que más me ha sorprendido y quizás porque no estoy acostumbrada a leer libros de temática erótica, es que la historia no solo ha girado en torno al sexo. A medida que avanzas en la historia todos esos recuerdos de la infancia de Carol que así de primeras puedes pensar que están para rellenar un poco, te das cuenta que tratan un tema bastante duro (que no voy a decir, ya que os estropearía la novela). Y te sorprende ver como cada persona es un mundo y tenemos diferentes formas de afrontar las cosas y como sobreponernos. 

Me ha gustado mucho la protagonista con su carácter que no se deja amedrentar por Isaac ni pierde o cambia su personalidad cuando está con él. Yo esto lo comento ya que el anterior libro erótico que hice intento de leer, hace mucho, fue 50 sombras y no pase de la página 100 (siendo optimistas) ya que la protagonista me pareció muy simple y sosa (sin personalidad) y pensaba que en general era así en todas las novelas eróticas. 

Creo que si buscas una novela que tenga una trama interesante y no solo gire en torno a los encuentros entre los protagonistas, esta puede ser tu novela.


*Gracias a la editorial por el envió del ejemplar.

34 comentarios

  1. ¡Hola! Hay muy buenas novelas románticas con su parte erótica, 50 sombras a la vez que ha hecho que se venda mucho el género pensamos que también ha hecho mucho daño a la buena novela erótica. De este libro hemos visto muchas reseñas y todas buenas, conocemos a la autora de otros libros anteriores y nos gusta su manera de escribir. Nos lo apuntamos para leerlo próximamente. Besitos. Sintiendo tus letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que ha hecho mucho daño, de hecho hasta cierto punto lo cogí con miedo, ya que pensaba que seria igual que con 50 sombras, que no pasaria de la pagina 100 y tendria que obligarme a acabarlo para subir la reseña. Pero no ha sido asi me ha encantado :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente de leer, así que no creo que tarde mucho en que intercambiemos opiniones sobre el libro.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. Holaa, me encanta como estructuras tu reseña, por cierto muy buena reseña. No conocía el libro pero me lo apunto es de mi estilo.

    María de AEG books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias :) aunque algunas veces segun que libro sea es complicado jajja
      pero si no sigo esta especie de orden mio a saber que saldria :)

      Eliminar
  4. Holis!! Con este libro creo que se aplica no juzguen un libro por su portada ( en este caso contenido) últimamente las editoriales estan vendiendo libros "románticos" que se basan mas en lo erótico y no esta mal pero considero que ambos géneros pueden ir de la mano, como antes; ósea que nos brinde la ilusion de un romance bonito, bien construido acorde con la historia y sus partes😎😏, Según describes creo que le daré la oportunidad al libro. Nos leemos pronto👋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual!!
      yo la verdad es que como no estoy acostumbrada a la erótica lo cogí con miedo, pero como dices no hay que juzgar un libro por su portada

      Eliminar
  5. Hola! No conocía este libro, me ha llamado la atención, me lo anoto para una futura lectura.
    Genial reseña y recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡ Holaaa ! He leído muchas reseñas de este libro y la verdad que le tengo muchas ganas. Me apetece mucho leerlo y espero poder hacerlo pronto.

    Gracias por la recomendación .

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He leído mucho sobre este libro y creo que me lo apuntaré para leerlo pronto, me interesa bastante este libro porque suele ser diferente a todo lo que he leído hasta ahora.

    ¡Muchos besos!

    Miss Dreamer (Esther) de Las lectura de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alba!
    Como te he dicho antes en instagram, pronto lo leeré ^^ (ya me ha llegado, ¡yuhuu! :D )
    Me alegra que hayas tenido una buena sensación al terminar la novela. Me gusta que la historia no gire únicamente en torno al sexo, ya que a pesar de que gusten esas escenas, la trama tiene que tener algo especial, o por lo menos algo más.
    Me apetece ya leer algo de romántica y creo será una buena opción, ya que además tengo el hype subido :)
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! acabo de ver tu post de que ya te ha llegado :)
      que lo disfrutes!

      saludos

      Eliminar
  9. Hola,
    No me llama mucho esta novela, me gustan los libros que sorprendan.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Laura de Vera Books.

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ la verdad es un libro con el que tengo un dilema y es que he leído muy buenas opiniones de él y a su vez he oído bastante malas, la única forma de saber personalmente lo que me parece a mi es darle una oportunidad pero en este momento me es imposible.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  11. Hola Alba!

    De un tiempo a esta parte la erótica me ha aburrido, es bueno saber que en este libro la trama no se basa solo en el sexo. También es una lástima que el principio se te hiciera aburrido, ya que creo que el principio es muy importante para engancharte a una lectura. De momento lo dejo pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La verdad que me ha encantado la reseña y como la has estructurado, en cuanto al libro no creo que sea para mi porque no soy nada fan del género erótico y por lo general no me suelen gustar los libros de ese género.

    Muchas gracias por la reseña.

    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Bueno a mi la romatica me suele gustar pero este no me acaba de llamar mucho así que por el momento voy a dejarlo pasar.
    La erótica no me gusta demaiado😳
    Muchas gracias por tu reseña 😊

    Maria

    ResponderEliminar
  14. Hola Alba,
    La literatura erótica no está entre mis preferidas, aunque he de confesar que he leído varios libros de este género. Tal como dices en tu reseña, los argumentos de este tipo de novelas no solo se centran en el sexo, si no que tienen una trama que va más allá.
    Si en un futuro me decido a leer alguna novela erótica, tendré esta muy en cuenta.
    Un saludo, y gracias por la reseña!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que no he leído un libro puramente erótico creo que desde 50 sombras. Que yo si que pude terminar pero la verdad, se agradecen los personajes con personalidad y que no se dejan llevar por otros...
    Has despertado mi interés, así que me lo apunto! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  16. HOLA!
    Pues a pesar de que no he leído nada de este género y de que no me gustan este tipo de novelas, este libro no suena tan mal, pero tampoco estoy tan convencido así que lo dejaré pasar por el momento.
    Gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  17. ¡Hallooo! <3
    Madre mía... ¡me siento súper identificada contigo!
    Me explico... yo leía bastante novela erótica antes de leer 50 sombras. Fue leer estos libros y se me fueron las ganas por completo, es decir... no me gustó esa trilogía en absoluto. (La odio)
    Este libro creo que tiene varias cosas buenas y que me llaman muchísimo la atención... entre ellas a la protagonista principal, que ya teniendo en cuenta el carácter que dices... me tiene ganada.
    Creo que puede ser una muy buena opción para volver a este género.
    ¡GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Veo este libro muchísimo en las redes, pero tengo que confesarte que no aguanto la erótica 😔 le dejo pasar...
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    He visto este libro ya por unos cuantos blogs, tiene muy buena pinta. No soy una experta en el tema, pero los libros de erótica que yo he leído no suelen centrarse en ese tema, si no que la historia gira en torno a ello pero habiendo más cosas. Los de 50 sombras ni intenté leerlos ya que las opiniones, aparte de decir lo malos que eran, decían que esos si se centraban en ese tema y nada más... Por culpa de ellos el genero ha cogido mala fama, pero hay libros muy buenos.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  20. Hola:
    Qué bien que hayas disfrutado del libro, me lo apunto porque la erótica me gusta y por la sinopsis y reseña creo que este libro me va a gustar mucho.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Lei este libro hace unas semanas y madre mía, se me coló dentro la historia de Gabriel *-* Me encantan las historias como estas que, a pesar de ser eróticas, tienen una trama detrás que te mantenga intrigado.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. Hola, me llama mucho la atención este libro, aunque debo decir que no suelo leer mucho libros eróticos pero me dan muchas ganas de leerlo. Espero toparme con el pronto. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Este es uno de los libros que quiero leer antes de que acabe el año ya que lleva un tiempo en mi lista de pendientes y todo lo que leo de él son muy buenos comentarios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa.
    A este libro le tengo muchas ganas, en cuanto pueda lo leeré.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.