RESEÑA #287. UNA FAMILIA NO TAN FELIZ

El tranquilo y lujoso barrio de Brecken Hill amanece conmocionado. Solo las grandes fortunas se pueden permitir una casa aquí y hay pocas fortunas mayores que la de Fred y Sheila Merton. Pero todo el dinero del mundo no puede protegerlos cuando la muerte llama a su puerta. Los Merton han aparecido brutalmente asesinados tras una tensa cena con sus tres hijos. Quienes, por supuesto, están devastados.

¿O quizá no?

A cada uno de ellos le espera ahora una herencia de millones de dólares. Nunca fueron una familia feliz por culpa de un padre vengativo y una madre distante, pero quizá uno de los hermanos es más inestable de lo que nadie imaginaba. ¿Puede que alguno reaccionara con violencia después de esa espantosa cena? ¿O fue otra persona quien apareció en la casa esa noche con la peor de las intenciones? Después de todo, si alguien de tu familia fuera capaz de una atrocidad así, lo sabrías.

¿Verdad?

Un matrimonio ha sido brutalmente asesinado y aunque aparentemente podría tratarse de un robo, la policía no descarta ninguna hipótesis ya que toda la familia se juntó para la cena de Pascua y todos tenían motivos para cometer el crimen. La premisa de esta historia me pareció interesante y que podría gustarme ya que la trama en parte me recordó un poco a la película de Puñales por la espalda, donde todos los hijos era sospechosos del crimen.

He de decir que no tenía no llevaba ninguna expectativa con este libro ya que este era mi primera toma de contacto con la autora y quería probar a ver qué tal porque todo el mundo habla muy bien de sus thrillers.

Si te gusta el thriller creo que lo vas a disfrutar, continuamente te encuentras con pistas nuevas que te harán cambiar de sospechoso, pero aviso todos mienten y es imposible descartar sospechosos. Los capítulos son cortos algo que a mi siempre me gusta porque me suele dejar con ganas de más. Sin embargo lo que hizo que abandonara la lectura era la forma de narración de este libro, es una tercera persona global la que narra pero prácticamente en cada párrafo te cambia la perspectiva desde la que estás leyendo la historia y algunas veces hasta de escena de una manera bastante abrupta. Para mi llegó un momento que eran tantos personajes y cambios de escena que ya no sabía desde que punto y donde estábamos leyendo la historia.

No creo que fuera un mal libro, de hecho la historia me estaba gustando, pero siento que no era el momento para leerlo, quizás mi cabeza no estaba en ese momento para este tipo de narraciones y preferí abandonarlo aproximadamente a la mitad antes de forzarme a leerlo.

Sí me gustaría en algún momento, más adelante retomarlo para leerlo hasta el final y descubrir quien cometió el crimen (aunque ojalá fueran todos los hijos compinchados)