RESEÑA #273. UNA CORTE DE ALAS Y RUINA

 

SINOPSIS

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar como sea las artimañas de Tamlin y el rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que recurrir al mortal juego del engaño... y un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a su mundo entero. La guerra se cierne sobre todos y habrá que elegir muy bien en quién confiar e incluso hallar aliados en sitios insospechados.

OPINIÓN PERSONAL

Una corte de alas y ruina es la continuación de ACOMAF entonces es difícil hablar de este tercer libro sin hacer spoilers de los dos anteriores. Deciros que el libro comienza exactamente donde termina ACOMAF. Después de los dramáticos acontecimientos que ocurren al final del segundo libro, Feyre deberá reponerse rápido para cumplir su propósito en la corte primavera, desentrañar que está ocurriendo con Hybern y volver a casa con su familia.

Creo que por la sinopsis me imaginé que la primera parte del libro que más o menos se nos cuenta en la sinopsis de este libro sería más larga y la verdad es que en poco más de 100 páginas acabó todo, pero lo siguiente que viene con toda esa estrategia y preparación para el enfrentamiento final es muy bueno, me gustó mucho como lo planteó Sarah.

En cuanto a los personajes Rhys y Feyre me siguen pareciendo maravillosos. Tamlin aunque me sigue sin caer bien en este libro juega un papel bastante interesante en todas las tramas relacionadas con los juegos de engaño y tengo una teoría sobre el de cara a los siguientes libros de la saga que si fuera así sería una FANTASÍA. Los Ilyrios, Azriel y Cassian robaron mi corazón y aunque tengo ganas de conocer a Cassian en ACOSF, me da más curiosidad Azriel porque se le ve buena gente pero tiene ese halo de misterio en todo lo que hace. Mor y Amren brutales. Las hermanas Archeron, Nesta y Elain, son muy diferentes pero se nota mucho que se quieren y cuidan de la otra, Nesta es cierto que tiene un carácter especial con el que te cuesta simpatizar, pero confío que en ACOSF nos cuente más sobre ella y porqué es así.

Diría que a diferencia del anterior donde sentí que se centraba más en el romance y evolución de los personajes, en este nos encontramos mucha más acción y está lleno de plot twist por todos lados, había algunos que los intuía por como sucedían las cosas, pero en cambio otros me sorprendieron bastante. Además, creo que supo jugar muy bien al juego del engaño y hacernos sospechar de muchos personajes a lo largo del libro.

La trama al igual que con los anteriores es muy adictiva, creo que quizás el que más por lo que comento de que es el que más acción tiene y el final, las últimas 200 páginas aprox, son de vértigo, pasan muchísimas cosas y tienes que estar atento a todo para no perder detalle.

Quizás me hubiera gustado que el final no fuera tan abrupto ya que al cambiar de personajes protagonistas en ACOSF lo sentí como un corte muy brusco y no sé cómo encajará el nuevo libro en la línea temporal.

Decir que en este libro tanto al inicio como al final de la novela hay unos capítulos contados desde el punto de vista de Rhys, lo cual me ha parecido muy chulo, ya que sabéis que era algo que eché en falta del anterior y aunque no es mucho pues ha estado bien conocer un poco más a Rhys y lo que piensa.

Tengo ganas de leer ACOSF y lo que está por llegar en 2023 como dijo la autora.

6 comentarios

  1. El primer libro de esta saga me encantó pero los dos siguientes se me atragantaron y tarde unos dos meses en leer cada uno de ellos así que fue decepcionante para mí y como dices el final abrupto no ayudó =)

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Pienso lo mismo que tu sobre el final, pero aún así es un libro muy top
    Sin duda los releeré pronto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justamente nosotras lo leímos hace poco y la verdad es que lo disfrutamos un montón, a pesar de que no nos lo imaginábamos cuando nos pusimos con él. Es uno de esos libros que te cuesta dejar de leer por la cantidad de cosas que están pasando continuamente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! me encantó este libro junto con ACOMAF son mis favoritos. Antes de leer ACOSF te recomiendo que leas ACOFAS que es el puente entre estos dos libros, no es de mis favoritos pero hay que leerlo para entender ciertas cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi también me gustó mucho esta tercera entrega, pero aun así me pareció que no estuvo a la altura de los dos libros anteriores. La verdad es que me faltó acción y el final me lo esperaba un poco mejor.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer esta saga. Espero ponerme con ella antes de verano.
    Besos y gracias por la reseña, aunque la pasé un poco por encima, cuando la lea, veo si coincidimos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.