RESEÑA #272. AQUELLA CHICA PELIRROJA


SINOPSIS

Alessa no cree que el amor exista. Lo que no sabe es que, la mayoría de las veces, el amor aparece cuando no creemos en él.

La madre de Alessa cree que intentó suicidarse. Por ese motivo, la obliga a pasar el verano en Camden Hall, un centro de rehabilitación exclusivo, para que reciba tratamiento y se recupere. Al principio, su carácter impulsivo y rebelde colisiona con su nueva realidad. Hasta que se cruza con el enigmático Jake Harris, un joven que siempre va acompañado de su vieja guitarra y al que todos parecen conocer. Con él entablará la relación más especial, entre vinilos y canciones de Johnny Cash, David Bowie o Elliott Smith. Los dos conocen la tristeza que encierran las noches solitarias. Pero un día empiezan a compartir las madrugadas y el dolor se irá fundiendo poco a poco para dar paso una intensa conexión.

Una historia punzante y deliciosa sobre el complicado viaje hacia la edad adulta, la importancia de enfrentar nuestros miedos y la revelación del primer amor.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar con la reseña, quiero resaltar que en este libro al hablar de salud mental nos vamos a encontrar que se habla de 1ntent0 de su1c1d10, TCA, alc0holem1a, la depres10n.

En este libro conoceremos a Alessa, una chica de 18 años a la que su madre decide internar en un centro de rehabilitación después de un suceso, en ese centro coincidirá con un grupo de chicos más o menos de su edad a los que también iremos conociendo y veremos porque están ahí, pero en especial conoceremos a Jake Harris.

Me ha encantado releerlo porque es una historia muy emotiva, que me ha conmovido en algunos momentos y además, el poder compartir opiniones durante la LC ha hecho que lo disfrutara aún más.

Es una novela que te engancha desde el prólogo por saber que le pasó a Alessa, pero a medida que te adentras en la historia y vas descubriendo al resto de personajes que acompañan a Alessa descubres que todos ellos tienen un algo especial que te atrapan.

En cuanto a la forma de abordar un tema tan actual como es la salud mental, creo que lo hace de una forma muy bonita, natural y delicada, pero siendo real, no intentando endulzar esos problemas sino contándolos como son, que el camino no siempre es fácil y que a veces tenemos baches o nos caemos.

Tengo ganas de que salga la segunda parte de la bilogia, "Aquel chico Folk", para ver cómo se resuelven algunas cosas que se han quedado sueltas en este libro. Y especialmente ver la evolución de los personajes tras su salida del centro y como es retomar su vida de nuevo después de ese tiempo en terapia.

 

3 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Me alegra que hayas disfrutado de esta relectura, y encima en LC, la verdad es que es toda una experiencia :D
    Veo que el libro está muy bien, lleno de sentimientos, que habla de las enfermedades mentales de una forma muy delicada y bella.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola! no lo conocía y por lo que cuentas, parece un libro muy interesante. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  3. Excelente reseña, para muy buen libro. Para aquellos que sufren de ansiedad y depresión, los libros y los animales de compañía suelen ser de gran ayuda para afrontar el día y las dificultades que se encuentran a diario, tanto para adultos, adolescentes como para niños. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.