RESEÑA #37. NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS


SINOPSIS

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

* Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

El libro empieza con Sara, la protagonista, contándonos el momento en el que averiguó lo que quería ser. Tenía 17 años y estaba pillada, muy pillada, de Aarón, un chico de su instituto que tocaba y cantaba en un grupo. Después de un tiempo, Aarón desapareció y empezaron a circular un montón de rumores que nadie sabía cuáles eran verdad o mentira. Nadie supo lo que pasó en realidad. Nadie excepto Sara. 

Tras esta introducción de Sara y su vida en plena adolescencia, el libro da un salto en el tiempo y nos encontramos a Sara con 26 años y con su novio Roberto. De un día para otro, Sara se encuentra viviendo con su hermana y su padre, cuando más necesitaba la casa para ella sola.

La sorpresa llega cuando Lu (la hermana de Sara) le presenta a Sara su prometido.
En cuestión de unas semanas, la casa de Sara es invadida por su novio, su hermana y su prometido, su padre y Eric, un amigo de Roberto. Lo que genera situaciones de lo más rocambolescas. 

Personajes
Sara, nuestra protagonista, es un poco neurótica, floja de carácter y le cuesta aclarar sus sentimientos después de haber hecho la carrera de Química, decide que está harta de estudiar para las oposiciones y que quiere abrir su propia tienda y ser plumista. 

Roberto, es el novio se Sara, un chico muy prudente y sensato (el más normalito)

Lu, es la hermana de Sara. Modelo. Muy guapa y dicharachera. Es una persona muy impulsiva y hace todo lo que quiere, sin pensar en el qué dirán. 

Aarón, el chico del que estuvo enamorada Sara en el instituto y con el que finalmente no llegó a haber nada. Y por si esto fuera poco, sus padres tienen problemas porque su madre dice que está harta de todos y que tiene un amante.

Eric, Corpulento, pelirrojo y con aspecto de vikingo.

Arturo y Berta son los padres de Sara 

Conclusiones finales
No he visto la película, de hecho si no fuera por el plástico que venía alrededor del libro con una imagen de la película no sabría de su existencia. Lo primero que me llamó la atención de este libro fue el título, para que nos vamos a engañar, me pareció un título curioso y tenía la sensación de que la lectura sería muy amena y divertida a pesar de que en este género más o menos todos los libros guardan la misma estructura y situaciones cómicas similares. 

El libro me ha gustado, cumplió con parte de mis expectativas. Ha sido bastante ameno y rápido de leer. Es un libro que aunque ya tenga unos años, es bastante actual y que trata las preocupaciones por el futuro, situaciones surrealistas por las que todos en algún momento hemos pasado (no tienen por qué ser necesariamente esas que relata la autora), los problemas financieros,… Por eso también es muy fácil sentirte identificado con alguno de los personajes. 

El final quizás ha sido lo que menos me ha gustado. Era predecible, creo que desde el principio se sabe cómo va a acabar, pero lo malo no es el final en sí, sino que esta como muy forzado y las cosas se han precipitado.

29 comentarios

  1. ¡Hola! Nosotros no lo hemos leído pero si sabemos que es una novela divertida, si vimos la peli pero seguro el libro es mejor. Como dices es una lectura amena ideal para pasar una tarde entretenida de lectura. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola👋
    Acabo de seguir tu blog.
    Este libro, al igual que la película, me resultó muy ágil y entretenido. No es una obra de arte pero cumple 👌😃

    ResponderEliminar
  3. Parece típico libro para leer en verano. Fresquito, fácil y ameno. El título me llama mucho la atención, pero no sé, quizá me anime con la peli.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiwiis!

    Un libro que me encanto, aunque disfrute mas su pelicula, el segundo libro si que me dejo un poco puf.f.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Recuerdo haberlo leído hace un tiempo. Estuvo bien para pasar el rato.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Me suena que este libro tiene segunda parte. ¿Me equivoco? ¡Besos! https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad que la historia en si me llama la atención pero más para ver la película que el hecho de leerme el libro, cuando vea la película valoraré si leerme el libro porque la literatura de este tipo no la disfruto tanto la verdad. Muchas gracias la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, leí este libro hace mucho y cuando lo hice me encantó. A pesar de ser un poco predecible , lo que me reí con la lectura no tiene precio. Tengo pendiente leer más de la autora por que sin duda sé que me encantarán. Lecturas como estas hacen que la lectura se vuelva mucho más amena y divertida.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! madre mia !! tengo unas ganas increíbles de leer este libro y no se por que siempre termino dejándolo a un lado. a ver si me hago pronto con el !!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro, pero me ha llamado la atención, pero no se si leerlo, tal vez mejor me vea la película, la voy a buscar. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi el libro me gustó, pero me gustó mucho más de esta autora Gente que viene y bah, me reí mucho. Aunque éste tampoco está nada mal.
    Eso si, la película creo que no le hace justicia.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola Alba!!!
    Ciertamente el título me ha chocado bastante. Yo no había oído hablar de esta novela y tampoco conocía que hubieran hecho una película.
    Parece un libro divertido y refrescante que me apuntaré para momentos en los que necesite una lectura ligera de este tipo.
    Gracias por la recomendación.
    Un saludo, y nos leemos!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  13. Holis! El titulo ciertamente me llama pero no creo leerlo por ahora. Nos leemos pronto👋

    ResponderEliminar
  14. Hola Alba.
    Este libro lo tengo en mis pendientes, vi la película y ya me dio pereza leerlo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola Alba!

    Yo leí este libro cuando salió y me gustó mucho, iba en el tren y no podía parar de reír, con lo que la gente me miraba ☺. La película no está mal, pero me quedo con el libro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Madre mía! Esta sinopsis me ha atrapado y no me suelta. Ahora mismo añado este libro a la pila de "para leer ya". Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    yo no me he leído el libro pero la peli sí la vi y la verdad que está entretenida para pasar un buen rato pero ya sin más pretensiones y supongosupo el libro será igual, asi que no sé si me animaré. Pero igualmente gracias por tu reseña, porque sabemos que libro y película muchas veces son bastante diferentes.
    Besotes y buenas lecturas,
    Soraya

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pasé mucho tiempo queriendo leer este libro, pero al final con tantos por leer nunca lo hacía, y me parece que al final se va a quedar en el montón de libros que por tener tiempo acabo viendo la peli y ya esta. Es una lástima, porque seguro que vale mil veces más que la peli, pero el tiempo es limitado...
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas tardes!

    Las ganas que tengo de leerlo son casi superiores a mi, llevo tiempo queriendo hacerme con un ejemplar, pero me es casi imposible.

    Ha sido un placer leerte y ver que tal te ha parecido el libro.

    ResponderEliminar
  20. Como te dije por instagram, es un libro al que le tengo curiosidad y me gustaría leer en algún momento, pero no lo priorizo.
    Tal vez cuando esté saturada de otras lecturas densas o saturada de la vida (que es muy fácil también) sea una lectura ideal.
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa

    Primero que nada me alegro que lo disfrutases, y gracias por la reseña. Este libro no lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta. Seguramente me lo apunte para echarle un ojo.

    Nos leemos,

    María de AEG books

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Yo describiría este libro como "mucho ruido y pocas nueces". Promete muchas risas, pero lo que es gracia me hizo más bien poca. Parece que la autora ha metido un montón de situaciones surrealista para que la historia sea más divertida, y al menos conmigo consiguió el efecto contrario.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Creo que ya te lo dije en insta, pero me suena que he visto la peli, aunque no estoy segura del todo jajaja Pero bueno, tampoco es un libro que me llame la atención especialmente, no soy muy del estilo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola! Gracias por la reseña. No tenía ni idea que hay una peli 🙊 el libro se me clavo en la memoria por la portada y mi debilidad por los flamencos, pero creo que por ahora no me animaré a leerlo.
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  25. Buenas :) Es curioso que dediques un apartado a los personajes. O sea, yo también lo hago, pero no lo señalo como tú. Me gusta. Parece un libro bastante gracioso

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    Qué pena que el final te haya parecido tan precipitado, es una lástima sobre todo si el resto del libro te ha gustado. El título me llama muchísimo la atención, eso no te lo puedo negar, así que quizá en un tiempo le dé una oportunidad :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    He visto mucho este libro por todos sitios, debo decir que siempre me ha hecho mucha gracia el título. Pero me gusta mucho lo que cuentas y creo que le daré una oportunidad muy pronto.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Vi la película hace un tiempo y no me gusto mucho la verdad. Gracias a tu opinión veo de manera diferente esta novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Leí hace años el libro, me gustó bastante y me hizo pasar muy buenos ratos, aunque, como me pasó también con la película, hay situaciones demasiado locas y surrealistas.
    Si te ha gustado el estilo, te recomiendo que leas otro libro de la autora "Gente que viene y bah", a mí me gustó bastante más, aunque también es bastante cómica.
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.