RESEÑA #276. BOULEVARD


SINOPSIS

¿Quién dijo que después de la tormenta sale el sol cuando puede haber un rayo?

Vuelve el fenómeno literario de mayor éxito de los últimos tiempos en una edición revisada por la autora.

Luke Howland, lleno de problemas y sumido en una desesperación profunda, y Hasley Weigel, tan despistada como optimista, no se ajustan al prototipo de pareja perfecta.

Como si cada uno fuese un cielo uno es tormenta y el otro un día soleado: él es oscuridad. Ella un rayo de sol. Y, sin embargo, juntos deciden ponerle nombre a lo que habían creado: un boulevard teñido de tonos grisáceos, celestes y azules eléctricos preparándose para la tormenta.

Ella era para él y él era para ella.

Una historia de amor tan única que te marcará para el resto de tus días.

OPINIÓN PERSONAL

En este libro nos encontramos la historia de Luke y Hasley, dos adolescentes en el último año instituto que se cruzan de casualidad un día en las gradas y que desde entonces comienzan una bonita amistad. Luke es un chico algo complicado, lo conocen en el instituto como “el drogadicto”, su personalidad es compleja y no es de trato fácil, Hasley lo sabe, pero a pesar de todas las habladurías del instituto no quiere alejarse de él, espera conocerlo y darle la ayuda que nadie le ha querido dar hasta ahora.

Es un libro que a pesar de tener una temática juvenil y sin escenas +18 aborda temas como la drogad1cc1ón, depres1ón, ataques de pánico, ira, celos e incluso chantaje emocional. Pero creo que la autora los resuelve bastante bien y en ningún momento trata de justificarlos, los personajes van evolucionando y toman conciencia de las cosas.

El personaje de Luke me encanta, creo que tiene tanto que contar, que no es suficiente conocerlo a través de Hasley, estoy deseando conocerle en el libro ETERNOS y que sea el quien nos narre todo. El final da igual cuantas veces lo lea, me rompió el corazón y aún sigo llorando.

Es un libro que ya he releído varias veces, así que no sé muy bien que más decir de él. Es un libro de lectura rápida, con capítulos cortos y escenas con frases y situaciones que te llegan al corazón. Son frases bonitas, dolorosas y muchas veces muy ciertas.

Conocer esta nueva versión de Luke, Hasley y su boulevard de los sueños rotos ha sido magnífica. Esta nueva versión es preciosa y me ha gustado más que la anterior si es que eso es posible.

Antes de acabar la reseña quiero hablar de las diferencias que hay con la edición anterior que publicó la editorial naranja.

  • Lo primero, la portada. La tipografía se mantiene, pero en esta nueva portada hay un montón de simbología a la historia.
  • Tiene 4 capítulos más que la edición anterior.
  • El prólogo es completamente nuevo.
  • El capítulo 0 es el capítulo 1 de la edición anterior.
  • En este libro no hay capítulos narrados por Luke ya que en teoría vamos a tener su libro en físico. La editorial planea leer toda la serie. (como comento en la reseña me dio pena no tener esos pocos capítulos narrados por Luke)
  • La historia no cambia, el final es exactamente el mismo, pero se añaden diálogos, escenas y subtramas.

4 comentarios

  1. ¡Hola!

    Que bueno que los disfrutaras, pero a mí este libro luego de tanto hype dejo de llamarme la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Mmm así de primeras lo que más me apetece leer últimamente no es un romance adolescente, pero veo que este libro aborda temas serios, los ataques de pánico y las enfermedades mentales, las drogas... ufff, SI SOY jajaj a tope con el drama.
    Además, la portada es preciosa, para que negarlo *_*

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Despierta mi curiosdiad, aunque estoy más metida en otro tipo de tramas no lo descarto para más adelante =)

    Atrapada en unas hojas de papel

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo recuerdo que en un momento en específico del año pasado tuvo un hype que yo estaba confundida porque ni sabía de su existencia, jajaja. Y la verdad es que no me llama mucho :(
    Pero me alegro que tu lo hayas disfrutado tanto y que sus relecturas hayan sido igual de buenas.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.