RESEÑA #250. BATTLE

 


SINOPSIS

Amalie lo tiene todo: talento para la danza, una plaza en la mejor escuela de baile de Oslo, amigos y una vida llena de lujos. Pero todo cambia cuando los negocios de su padre se hunden y tienen que mudarse a un pequeño apartamento de las afueras.

En su nuevo barrio conoce a Mikael, un bailarín de hiphop muy distinto de sus compañeros, y pronto empiezan a bailar juntos. Aunque ¿es suficiente la danza para unir a dos personas cuando sus orígenes son tan diferentes?

En esta novela a medio camino entre Dirty Dancing y Step Up, Maja Lunde, una de las autoras noruegas con más éxito internacional, presenta una emocionante declaración de amor al baile y a la honestidad que fue llevada al cine en 2018.

OPINIÓN PERSONAL

Me gustan mucho las series y películas que van sobre baile (step up, Street dance,…), pero nunca había leído un libro sobre ello (sí he leído libros donde algún personaje sea bailarín, pero no donde la trama involucre el baile). Así que cuando la editorial anunció este libro me llamó mucho la atención y quise leerlo.

Desde muy pequeña Amelie ha amado bailar, es por eso que su sueño es poder entrar a una prestigiosa escuela de ballet y llegar a ser una bailarina profesional. Desde hace años lleva entrenando día y noche para poder conseguirlo. Su padre hace todo lo posible por cumplir el sueño de Amelie, pero de un día para otro sus vidas dan un giro completo y deben dejar su casa y todos los lujos de los que gozaban y eso implica que Amelie deje la academia tan cara donde estaba. Pero en su nuevo barrio conoce a Mikael, un talentoso bailarín de break dance que la ayudará a superar este bache.

La verdad es que no sabía muy bien que me iba a encontrar ya que una de las cosas que me daba miedo es que al ser uno de los temas centrales el baile es que fuera demasiado técnico en las partes donde se habla de ello, pero no ha sido así creo que ha sabido transmitir muy bien los bailes sin abusar de tecnicismos, porque a ver algún tecnicismo aunque solo en momentos puntuales.

Es un libro muy finito de apenas 200 páginas que se lee bastante rápido, creo que es una lectura fresca y ágil ideal para leer en una tarde.

Confieso que después de leer el libro me vi la adaptación que hay en Netflix ejeje.


2 comentarios

  1. ¡Hola! A mí también me suelen gustar estas historias que se centran en el tema del baile, aunque quizá me parezca algo cliché que se dediquen a disciplinar tan diferentes. No descarto darle una oportunidad teniendo en cuenta lo cortito que es.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que sea una historia tan corta como dices para leer en una tarde creo que por ahí sí que podría animarme a leerlo ya que últimamente los tochos me asustan jaja

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.