RESEÑA #251. BILLY SUMMERS


SINOPSIS

Stephen King, el narrador legendario de imaginación incontenible, nos regala una espectacular novela sobre un buen tipo con un trabajo muy malo.

Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en lo suyo, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona.

Ahora Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo, ¿Qué podría salirle mal?

OPINIÓN PERSONAL

Billy Summers es un francotirador retirado de la guerra de Irak. Actualmente se gana la vida como asesino a sueldo, pero no acepta encargos de cualquier tipo, el solo acepta dichos encargos si el objetivo es una mala persona. En su último trabajo antes de retirarse le ofrecen una gran suma de dinero, le llevará a un pequeño pueblo al sur de Estados Unidos, pero como no podía ser de otra manera, el trabajo se le va a complicar.

La verdad es que he leído unos cuantos libros de King, no diría que muchos ya que tiene más de 60 novelas publicadas y yo apenas habré leído unas 15 o así, las más conocidas como IT, Mr Mercedes, La cúpula, Carrie,… y luego pues sus novelas más recientes, que me gustaban pero no me terminaban de enganchar tanto como las otras. Pero siento que en este ha sido diferente y sí ha conseguido mantenerme enganchada desde el principio y me ha dejado buen sabor boca.

Stephen King en sus últimas novelas publicadas se iba más hacia lo paranormal aunque algo más “fantasioso”, en cambio en esta da un giro por completo y retoma la novela negra, que a mí personalmente me gustan más aunque mis favoritos son de terror como IT o Misery (aunque a lo mejor no a todo el mundo les parece de terror)

Ha sido una buena lectura de la que he disfrutado, me ha enganchado por la cantidad de plot twists que no he visto venir, está escrito de una manera ligera por lo que no te resulta pesado aun siendo un libro bastante largo, pero reconozco que todos los flashbacks de Billy sobre su pasado en Irak me resultaron un poco densos y creo que no todos eran al 100% necesario para la historia.

Y ya para acabar decir que la cubierta que han hecho de este libro con los relieves me parece una pasada, es una edición muy bonita.

3 comentarios

  1. ¡Holaaaaa!

    Mmmm pues no he leído nunca nada del autor, la verdad es que no se a que espero jajajaja
    En fin, que curioso que sus nuevas novelas no te enganchen tanto como las antiguas, pero veo que esta ha sido una buena excepción. Creo que me llaman más sus novelas que tiran más hacia el thriller y no tanto a lo sobrenatural, como esta. Me alegra que en general haya sido una buena lectura :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. La edición es una pasada es un libro que ha leído mi pareja y lo he disfrutado mucho yo leí hace años uno del autor y tengo pendiente leer más suyos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No sé si me he vuelto más exigente con Stephen King o que, pero sus últimos libros me están decepcionando un poco. Aun así, quiero darle una oportunidad a este.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.