RESEÑA #208. TODAS MIS DUDAS

En un rincón del sur, a orillas del mar, nuestra protagonista, que vive encerrada en una prisión de oro, casi como una princesa, se pregunta cómo será eso de la libertad plena. ¿Cómo será vivir sintiendo que eres dueña de tu propia vida?

En el mismo rincón, a algunos metros de distancia, Jorge de las Dunas, nuestro protagonista, intenta sobrevivir a la convivencia con sus primos y se pregunta si alguna vez podrá centrar sus decisiones en lo que él quiere y no en lo que la familia necesita.

Ella está habituada, por desgracia, a no tomar decisiones, ni siquiera cuando tienen que ver con su propia vida.

Él lleva toda la vida tomando decisiones e intentando que todos estén lo mejor posible; haciendo lo correcto.

Ella necesita recuperar su libertad.

Él necesita empezar a luchar por lo que quiere para sí mismo.

Ella está llena de dudas.

Él no lo sabe, pero también.

Una noche de tormenta, con la lluvia y el mar embravecido por testigo, la vida cruza sus caminos. Nuestros protagonistas se encuentran y, lo demás, tendrás que descubrirlo.

Para no develar en exceso la historia os haré un resume muy breve. En este libro nos encontramos la historia de Tasha y Jorge, ellos se conocieron en aquel verano de “Todas mis respuestas” tras un pequeño altercado en el chiringuito donde trabajaban Felipe y Mario, pero no se volverán hasta tiempo después. Ambos se gustan desde un primer momento, pero Tasha debido a la sobreprotección de su familia tiene miedo de que los descubran y las cosas empeoren, por lo que si empiezan esta relación debe ser secreta. Por otro lado, en paralelo a la historia de Jorge y Tasha, también continuaremos con la relación que comenzó entre Aza y Nil, como manejan esta relación a distancia y veremos un poco más los pequeños Eric y Ona.

En cuanto a los personajes principales, Jorge es quizás el más reservado, no es tan extrovertido como sus otros primos, pero me ha parecido un chico sensato con las ideas muy claras y con muy buen fondo siempre está ahí para todos e intenta ayudarles en todo lo que pueda. En cuanto a Tash, la conocimos un poquito al final del primer libro y ya intuíamos que su vida no había sido para nada fácil, pero a pesar de todo lo que le ha pasado es una chica con ganas de descubrir el mundo y vivir. En cuanto a Nil y Aza en este libro cobran más protagonismo y debo decir que me ha encantado porque por fin Nil deja de mostrarse tan hermético con su vida y nos permite conocerlo un poco. Pero tendremos que esperar al tercer libro para ver cómo termina su historia con Aza.

Debo confesar que aunque que aunque el primero me gustó, esta segunda entrega de la serie ha sido brutal, sin duda mi favorito de la serie hasta el momento (habrá que ver que tal Mr. Disney). Siento que al darle más protagonismo en este libro a la relación de Nil y Aza, me ha resultado mucho más interesante ya que el enganche por saber cómo seguían ambas relaciones era mucho más alto.

Este libro lo leí en LC con @desireofbooks, al igual que todos los de la autora, y a ambas nos sucedió lo mismo con este libro. Según lo tuvimos las dos en nuestras manos, empezamos a devorarlo como si no hubiera un mañana, pero fue leer el capítulo 24 y literal que no podíamos seguir. A mi esa conversación entre Jorge y su abuela me destrozó, yo estaba de acuerdo con su abuela y tenía que pasar, pero no quería que pasara y era muy duro. Después de procesar durante unos días lo que iba a pasar, decidimos retomarlo porque aunque nos doliera, el hype que teníamos con Nil y Aza era mayor.

Al igual que el libro anterior, este está narrada por ambos protagonistas, Tasha y Jorge, pero también intercalando algunos capítulos de Aza y Nil, que sí sentí que en este cobran un mayor peso en comparación con el primero. Y en cuanto a la pluma de la autora no sé qué más puedo decir que no haya dicho antes, pero la verdad es que es difícil no repetirse después de tantos libros suyos, tiene una pluma ligera, amena y una habilidad especial para estar contándote una historia de lo más divertida, pero a la vez de lo más emotiva, que te hace estar en una continua montaña rusa.

Solo digo una cosa, a mi este final que nos ha dejado la autora sin tener fecha del tercero me está consumiendo, porque yo ahora mismo tengo mil teorías en mi cabeza y no puede ser.