RESEÑA #204. UN CORAZÓN VALIENTE Y ROTO

Encontrar al heredero para ganar la corona.

La maldición por fin está rota, pero el príncipe Rhen de Emberfall enfrenta problemas aún más oscuros. Circulan rumores de que no es el legítimo heredero del reino y de que se ha desatado una magia prohibida en Emberfall. Aunque Rhen tiene a Harper a su lado, Grey, el comandante de su guardia, ha desparecido, dejando más preguntas que respuestas.

Ganar la corona para salvar al reino.

Quizás Grey sea el heredero, pero no quiere que nadie sepa su secreto. En fuga desde que destruyó a Lilith, no tiene deseo alguno de desafiar a Rhen. Hasta que Karis Luran vuelve a amenazar con tomar Emberfall por la fuerza. Su hija de la reina, Lia Mara, ve los defectos del violento plan de su madre, pero ¿podrá convencer a Grey de que se enfrente a Rhen, aunque sea por el bien de Emberfall?

La maldición que caía sobre Emberfall se ha roto, pero el príncipe Rhen todavía tiene mucho trabajo por hacer para lograr la paz de su reino. Todo empeorará cuando comiencen a circular rumores sobre el verdadero heredero al trono de Emberfall y Karis Luran, la reina de Syhl Shallow, amenace de nuevo con una guerra. Mientras tanto Grey ha huido del castillo puesto que él es único que conoce la identidad del verdadero heredero, por lo que debe guardar su secreto si no quiere complicarle las cosas a Rhen. El destino del reino descansa sobre sus hombros.

La sorpresa que te llevas con este libro (aunque quizás ya no tanto porque hace unos meses que se publicó) es que tenemos dos narradores diferentes. Mientras que el primer libro está narrado por Rhen y Harper, este segundo nos lo narran Grey (El guardia real de Rhen) y Lia Mara (hija de Karis Luran). Yo debo decir que cuando me enteré del cambio de los narradores al principio me chocó porque no sabía por dónde iba a tirar la historia, pero saber que Grey era uno de los que me iba a contar este libro me hizo ilusión, porque es mi personaje favorito. Aunque esto seguro que ya lo sabéis porque he sido muy pesada por stories.

Sobre los personajes creo que los tres personajes del anterior libro Harper, Rhen y Grey están bastante tocados, aunque especialmente estos dos últimos, puesto que son los que más tiempo han sufrido la maldición y han visto el daño que la magia puede causar. Quizás por conocerlo del anterior libro y ahora ser el que nos narre parte de la historia, siento que el desarrollo que ha tenido su personaje ha sido probablemente de lo mejor de este libro. El viene de ser el guardia real de Rhen y obedecer siempre sus órdenes, pero ya no está en la guardia real y con la información que tiene debe asimilarlo, crear su propia identidad y elegir qué imagen quiere proyectar. Su proceso será difícil puesto que tiene que superar ese miedo que le tiene a la magia, pero contará con la ayuda de Jake, Noah, Tycho, Iisak y por supuesto Lia Mara. Reconozco que me costó hacerme a Lia Mara, pero de la mitad en adelante ves como todos en su entorno la subestiman, es muy inteligente y más fuerte de lo que piensan.

En cuanto a Rhen y Harper, tienen pocas a pariciones y todo lo que sabemos de ellos en este libro es a través de los ojos de Grey o Lia Mara, entonces es más complicado hablar de ellos. Pero si puedo decir que el poco cariño que le tuve a Rhen tras acabar el primero se esfumó y tuvo algunas acciones que consiguió que lo odiara muy fuertemente. Aunque en parte puedo llegar a entender que esas acciones son fruto del pánico que le da la magia ya que el sufrió lo peor en sus propias carnes durante mucho tiempo hasta que rompió la maldición. Sobre Harper me encanta cómo, a pesar de todas las cosas malas que está haciendo Rhen nunca se aparta y sigue ahi ayudándolo a sobrellevar el trauma que le dejó la hechicera una vez terminó la maldición, pero también ayuda a sus amigos cuando lo cree conveniente pues sabe que lo que hace es fruto de las secuelas que le dejó la hechicera.

En Una maldición oscura y solitaria al ser la última oportunidad que tienen para romper la maldición en general hay bastante acción y rapidez, en cambio en este libro sentí que la acción se ralentizaba un poco, porque creo que el objetivo de este libro es el desarrollo y crecimiento de Grey y también sentar las bases de cara al tercero y último libro de la trilogía, que por cómo termina este lo necesito pronto y siento que va a ser de vértigo el desenlace final. Aunque sea algo más lenta la trama no quita para que haya momentos de acción

Confieso que me ha sorprendido mucho por donde ha ido la historia, pero me gusta el giro que ha dado ya hemos abandonado por completo el retelling de La Bella y la Bestia y nos encontramos ahora con una lucha entre dos reinos y dos posibles herederos a la corona de Emberfall.