RESEÑA #202. DOS VIDAS PARA LYDIA

La vida de Lydia da un vuelco cuando Freddie, su alma gemela y su pareja desde hace más de diez años, muere. Lydia sabe que Freddie habría querido que siguiera adelante y viviera al máximo, así que, con la ayuda de su mejor amigo, Jonah, y su hermana, Elle, decide abrirse de nuevo al mundo (y tal vez, al amor).

Pero entonces sucede algo increíble: Lydia tiene la oportunidad de volver atrás y seguir viviendo junto a Freddie. La elección parece sencilla, pero ¿qué pasa si en su nueva vida hay alguien que también la quiere a su lado?

Lydia deberá elegir entre dos vidas, entre dos amores; entre evadirse del dolor de la pérdida o acoger las nuevas oportunidades que le brinda el destino para volver a ser feliz.

En este libro nos encontramos la historia de Lydia, ella y Freddie han estado juntos desde que eran prácticamente niños y ahora están comprometidos y planificando su futura boda. Pero en el vigésimo octavo cumpleaños de Lydia lamentablemente todo se trunca cuando Freddie y su mejor amigo Jonah acaban involucrados en un accidente de coche y Freddie muere. Ahora Lydia está sin Freddie, completamente sola, llorando y escondiéndose del mundo. Su terapeuta viendo cómo se encuentra le receta unas pastillas para dormir, pero lo que ella no espera que cuando se toma dichas pastillas es capaz de viajar a una realidad paralela donde su vida continua junto a Freddie.

El libro está narrado totalmente desde el punto de vista de Lydia y abarca desde el 14 de marzo de 2018 hasta enero de 2020. A lo largo de la historia veremos cómo se van alternando capítulos despierta donde ella lucha por superar la perdida de Freddie y capítulos dormida donde se encontrará viviendo una realidad paralela junto a su prometido.

En cuanto a personajes, la protagonista indiscutible de esta novela es Lydia, pero también veremos cómo se apoya en Elle, su hermana, y Jonah para superar el duelo y también conoceremos a través de los ojos de Lydia como es Freddie.

Lydia me ha parecido un personaje maravilloso porque te transmite todo, puedes sentir su dolor y desesperación por perder su verdadero amor, pero también como va evolucionando a lo largo del libro durante su proceso de duelo. Respecto a Elle puedo decir que me ha encantado como apoya a su hermana, no importa si no sabe cómo ayudarla, ella está ahí para ella de manera incondicional. Jonah es el mejor amigo de Freddie, pero en realidad era amigo de Lydia antes de conocer a Freddie, en parte se siente culpable por salir ileso de aquel accidente y al principio le cuesta hablar con Lydia, pero a medida que avanza ambos poco a poco irán retomando esa relación que tenían de pequeños. En cuanto a Freddie, la verdad es que al solo conocerle a través de los sueños de Lydia no llegas a conectar porque tampoco sabes si él era así mientras estaba vivo y en los sueños a pesar de los momentos románticos que pueda haber sientes que es como un niño grande que no quiere madurar.

Debo reconocer que a mí los capítulos donde ella estaba dormida y viajaba a esa realidad paralela con Freddie aunque había algunos muy bonitos se me hacían muy duros porque los sientes tan reales aun sabiendo que eso no es verdad y es solo un sueño que a veces te entraban ganas de llorar. Además yo me intentaba poner en la piel de Lydia y me resultaba mentalmente agotador porque era todo tan intenso que no descansas, y de hecho cuando Lydia muchas veces se despierta de los sueños sabe que eso no es descansar, que le está pasando factura y que está afectando a su vida real.

Conocía la pluma dela autora gracias al libro “Un día de diciembre”, que me encantó, por lo que en cuanto vi este anunciado supe que tenía que leerlo. Ha sido un libro con una historia predecible que ya en el momento que lees la sinopsis sabes que va a pasar, pero era todo lo que necesitaba, lleno de emociones, capítulos donde querías llorar, otros donde querías reír. Una historia de amor sí, pero también de pérdida, duelo, dolor y como recomponerte y seguir viviendo. Y el final me ha parecido de lo más emotivo.