RESEÑA #203. PUZZLE. FUSIÓN PERFECTA

Amor, intriga, superación, sensualidad, pasión. Primera entrega de El juego perfecto, una historia de amor que te tendrá enganchada hasta el final.

Peyton siempre ha sentido que no hay lugar para ella en la perfecta vida de su padre. Desde pequeña ha vivido en un internado, pues él prefería tenerla bien lejos desde que volvió a casarse. Pero las cosas están a punto de cambiar, porque su padre la quiere de vuelta en la ciudad de la que es alcalde. Pese a que ya es mayor de edad, esconde una razón de peso para volver.

Una vez instalada, Peyton nota que no encaja en ningún lugar. Hasta que se cruza con Luke, un joven muy atractivo que hará lo imposible por alejarse de ella, ya que odia al alcalde y, por consiguiente, a su hija. El problema de Luke es que se sentirá irremediablemente atraído por esa joven de grandes ojos castaños y sonrisa fácil que hace que su mundo sea menos gris.

Puzzle. Fusión perfecta es la primera parte de la nueva trilogía: "Un juego perfecto". A diferencia de otros libros de la autora, estos son completamente independientes del resto de series de la autora. Y también quiero aclarar que cada uno de los libros que compone esta trilogía es autoconclusivo y se pueden leer por separado, aunque mi recomendación es leerlos por orden.

Conocí los libros de Moruena Estringana gracias a una novela navideña que leí hace un par de años aproximadamente, pero fue la serie Sweet Love la que terminó de engancharme a ella. Hasta el momento todas las novelas que he leído de ella me han atrapado desde el principio ya que son historias cortas, a excepción de este que es un poco más largo, con unas tramas muy fáciles de seguir, narradas a dos voces por ambos protagonistas y contado todo de una forma tan sencilla que te resulta muy ameno e ideal para leer en una tarde.

En este libro nos encontramos a Peyton, ella es la hija del alcalde, ahora está de vuelta en el pueblo después de haber asistido a internados desde los 3 años debido al abandono de su madre y un padre que no quería tener responsabilidades. Luke por otro lado se ha ganado la reputación de chico malo del pueblo. Debido a cosas que sucedieron en el pasado Luke odia al padre de Peyton y como consecuencia también debe odiarla a ella, pero ambos se sienten atraídos desde el momento en que se ven.

En cuanto a los personajes debo decir que ambos tienen un pasado bastante duro. Peyton debido al abandono y ausencia de sus padres es una joven bastante reservada y solitaria y Luke es un chico que lo tenía todo y de la noche a la mañana se quedó sin nada por lo que prefiere no apegarse a nada.

En este New Adult nos vamos a encontrar el cliché enemies to lovers que ya sabéis que es uno de los que más me gusta, por no decir que uno de mis favoritos en estos momentos, porque los libros con este cliché me resultan muy adictivos y salseantes, y este libro lo ha tenido desde el primer momento que chocan los personajes. A este enemies to lovers le sumaremos el cliché de enamorarse de la hija de tu enemigo (aunque no sé si tiene algún nombre más concreto este cliché), que me llamaba bastante porque no he leído muchos libros con este cliché y los pocos que he leído eran más del tipo amor imposible estilo Romeo y Julieta donde los protagonistas se quieren y son las familias las que están enfrentadas, entonces me ha gustado verlo mezclado en un libro donde ambos protagonistas se llevan mal.

Es una historia sin grandes pretensiones, tu coges el libro y por la sinopsis y las primeras páginas ya puedes intuir por donde va a ir la novela, pero es justo lo que necesito para esta época del año una novela rápida, fresca, con su dosis de romance y un poco dramatismo para mantenerte pegado a sus páginas. Aunque como pega diré que lo sentí un pelín largo ya que el inicio es algo lento y creo que con algunas páginas menos de ese primer tercio del libro hubiéramos la misma historia.

Tengo ganas de seguir con los siguientes de la trilogía, además son mucho más cortos que este así que me van a durar un suspiro.