RESEÑA #11. BAJO LA MISMA ESTRELLA


SINOPSIS

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Hazel Grace es una joven de diecisiete años que lleva mucho tiempo luchando contra el cáncer, enfermedad que poco a poco le está devorando los pulmones. En vista de su decadente estado de ánimo, los padres de Hazel deciden incluirla en una grupo de apoyo formado por personas de su misma edad con quienes compartir su propia experiencia y extraer las fuerzas necesarias que le permitan salir adelante.
  
Personajes
Hazel es una chica de dieciséis años con cáncer de tiroides que le ha pasado a los pulmones. Camina a todos lados con una bombona de oxígeno pegada a ella que la ayuda a respirar, además de tratarse con una medicación que impide que el tumor se esparza y afecte a otros órganos. Hazel tiene un objetivo claro: que el número de personas afectadas por su muerte sea el mínimo posible. Por ello se ha quedado prácticamente sola, sin amigos. Debido a su escasa vida social, sus padres insisten en que acuda a un grupo de apoyo para chicos con cáncer y ella termina cediendo para complacerlos. 

Gus, es un chico simpático, optimista, un apasionado de las metáforas y con ganas de dejar huella en el mundo. Le tiene miedo al olvido, quiere que todo el mundo recuerde quien era tras su muerte, pero sabe que el tiempo es amigo del olvido y sólo los héroes son recordados con el paso del tiempo. 

Isaac es el mejor amigo de Gus, cree en el amor verdadero y sin ninguna duda vive el enamoramiento al máximo. 

Conclusiones finales
He tardado mucho en leer este libro. Con lo triste que me resultó la película (solo la he visto una vez cuando se estrenó), fui dejando pasar el tiempo hasta que hace unos días me propuse leerlo de una vez por todas.

Una de las cosas que más me han gustado de la novela es que el autor ha hecho predominar una visión realista de la enfermedad, al hablar del cáncer sin tapujos, y sin endulzarlo.

Creo que Hazel no es pesimista, como he leído en muchas reseñas, sino realista, ella es consciente de que padece un cáncer terminal y que más pronto que tarde morirá. Pero a pesar de esto ella es una persona feliz, pero que tiene miedo a encariñarse de la gente.

Es una novela que te hace reflexionar, no deja indiferente y te acompañará mucho después de haber cerrado sus páginas. En mi caso, me he dado cuenta que muchas veces perdemos el tiempo preocupados, tristes o enfadados por "problemas" que realmente, no tienen importancia; en lugar de ser felices y conscientes de inmensa suerte que tenemos.

25 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que no sé si algún día me lea este libro, ya que ví la película y me destrozo demasiado y como ya realmente sé como termina, han mermado mis ganas de leerlo. Pero quien sabe, quizás en un futuro lo de la oportunidad.

    ¡Gran reseña!

    Un beso ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he tardado años en atreverme a leer el libro, reconozco que no me ha afectado tanto como la película supongo que como ya sabia lo que venia.

      Eliminar
  2. Hola,
    Yo no sé si me animaré a leerlo algún día porque me parece un libro duro. Yo vi la película y la amé pero también sufrí viéndola.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como digo en la reseña he tardado mucho en animarme a leerlo y creo que merece la pena.

      Eliminar
  3. Hola :)
    Aishh que recuerdos cuando lo leí, yo también me vi primero la película y ese final me dejó destrozada ya que no me lo esperaba para nada. Aún así el libro lo llevo en mi corazón ya que como dices es una historia que no deja indiferente a nadie.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que ha creado una buena historia sin endulzar el tema del cancer y da un punto de vista muy realista.

      Eliminar
  4. ¡Hallooo! <3
    Madre mía... Bajo la misma estrella fue un libro que leí cuando salió a la venta y antes de ver la película y me llegó al corazón. Para mi, uno de los mejores libros del autor. Sin embargo, debido al final y a la dura historia y desarrollo de la trama no creo que vuelva a leerlo, o al menos, no pronto. Prefiero quedarme con el recuerdo que tengo del libro.
    Eso sí, totalmente recomendable a pesar de la dureza, pues la historia no deja en absoluto indiferente.
    Por cierto, completamente de acuerdo contigo con que hace pensar sobre la importancia del tiempo.
    ¡MARAVILLOSA RESEÑA! <3
    Gracias por traer este libro a tu blog.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he tardado en leerlo después de la película y me imagino que van a pasar años hasta que decida releerlo. Creo que es una novela que no deja indiferente a nadie.

      Eliminar
  5. Hola! No he tenido aún el tiempo para leer este libro, supongo que como ya vi la película y, me gusto Mucho, no quería volver a emocionarme jaja.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! hace muchos años que leí este libro y vaya que lo disfruté en su momento junto con la película jaja y tienes razón, hablan del cáncer de una forma realista, sin endulzarlo ni nada por el estilo. Gracias por la reseña y ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Como te he comentado en Instagram no he leído el libro pero es que lloré tanto con la película que no quiero repetir experiencia con el libro. Estoy de acuerdo que muchas veces nos quejamos por tonterías y no vemos la importancia de otras cosas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este libro es maravilloso. Esta historia me enamoró completamente, y es uno de los libros que más me ha hecho llorar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que hasta la fecha estoy completamente de acuerdo contigo.

      Eliminar
  9. Yo no he leído ningún libro suyo, este es el primero como se puso tan de moda y sacaron varias películas de sus libros quise dejar pasar el tiempo. Seguramente lea alguna no vela suya mas aunque todos me dicen que esta es la mejor.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa.
    A mi me encantó la película a pesar de llorar mucho con ella. El libro no se si conseguiré leerlo algún día, porque se que me hará llorar mucho más que la película y en estos momentos no me apetece llorar de nuevo con la historia.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      si la historia ya la conoces, el libro no te ofrece nada nuevo con respecto a la película.

      saludos

      Eliminar
  11. ¡Holaaa! Pues este libro quiero leerlo , esta entre mis pendientes hace tiempo. He leído muchas criticas de este libro , tanto buenas como malas. Pero aún no he tenido oportunidad. Espero hacerlo pronto.

    Nos leemos pronto.
    Feliz dia, besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encanta esta novela! De las que he leído de John Green ésta es, al menos por el momento, mi favorita. Como dices es una novela triste pero a pesar de eso a mi no me dejó con mal sabor de boca. Creo que el culpable de ello es el optimismo y la energía que contagia el personaje de Augustus. Me encanta!
    Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me da miedo es que ha dejado el liston muy alto de cara a proximas lecturas

      Eliminar
  13. ¡Hola Alba! ^^
    No he leído el libro pero sí vi la película hace ya unos años y sigo recordando escenas. Es una historia dolorosa a la par de preciosa. Estoy totalmente de acuerdo en que este tipo de historias te hacen replantearte tu vida, darle alas cosas la importancia que merece y no más.
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro que te hace reflexionar bastante e incluso replantearte la importancia que le damos a algunas cosas

      Eliminar
  14. Hola, ya leí este libro y me gustó, claro que coincido contigo de que es muy triste, y en que nos preocupamos por cosas muy banales, que no nos ponemos a pensar en que otra persona está peor que nosotros, me gustó tu reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.