FRASES DE LIBROS.


"Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo."



"En el telediario da la sensación de que todo lo que sucede es malo. Resulta difícil de creer en Dios, o en los ángeles, ante las imágenes de una guerra, una pandemia o una catástrofe natural… Es fácil creer que el demonio existe y que el infierno está mucho más cerca de lo que parece."



“El mundo ha sido siempre así desde la aparición de la vida. Las criaturas nacen y mueren. Ninguna criatura puede sobrevivir sin alimentarse de otra, directa o indirectamente. Para que las criaturas existan, otras tienen que morir. Nosotros estamos en el mundo para que las criaturas vivan. Los demonios están en el mundo para que las criaturas mueran. Si los ángeles no existiésemos, nuestro planeta acabaría por convertirse en un mundo muerto. Si los demonios no existiesen, las criaturas crecerían y se reproducirían sin control, el planeta no podría sustentarlas a todas. Somos los dos extremos de la balanza. La existencia de unos y otros garantiza el equilibrio del mundo.” 



“Si los ángeles pueden matar, ¿por qué nosotros no podemos amar?” 



"Somos humanos. Y la partida no se juega para que gane un individuo. No se juega para que ganes tú, ni para que gane yo. Se juega para que gane toda la creación." 



"Cierro los ojos un momento y me repito a mí misma que Angelo sigue siendo enemigo. Así que estaré con él solo hasta que descubra quien mató a mi padre. Después seguiré mi camino. Y, en agradecimiento por haberme ayudado, seré generosa y no lo mataré, Hala." 



"¿Por qué? ¿Acaso crees que los demonios no podemos sentir afecto? Somos seres racionales y experimentamos emociones complejas. Si los ángeles pueden matar, ¿por qué nosotros no podemos amar?" 



"Me siento como un náufrago rescatado por un tiburón. Sabes que, mientras sigas prendido a su aleta, no te ahogarás, pero en cualquier momento puede darse la vuelta y darte una dentellada... y temes y odias al tiburón, porque dependes de él, porque no pueden abandonarlo, pero lo siento, amigo, no había amables delfines cerca para salvarte. Esto es todo lo que hay. Muerte y dolor." 



"La belleza existe para que podamos apreciarla, y no entiende de cultos, de religiones ni de creencias."

7 comentarios

  1. Hola!!
    Muchas gracias por compartir las frases. Reconozco que no soy muy fan de la autora, pero de este libro he escuchado cosas buenas :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Muy buenas frases.
    Gracias por compartirlas.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    Este libro me encantó y en general, creo que tiene muy buenas frases.
    De hecho, varias de las que has puesto son algunas de las que me guardé. Me encanta.

    Qué gratos recuerdos me ha traído tu post, es que me encantó el libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Qué recuerdos del libro al las frases que compartes. Desde luego parece que, más allá de toda la aventura y la acción que hay en el libro, también hay mucho sobre lo que pararse a reflexionar.
    Muchas gracias por compartir!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.