RESEÑA #13. LA CULPA ES DE DISNEI


SINOPSIS

Blanca es profesora de instituto. Toda la suerte que le falta en el amor la tiene con sus cuatro amigas: Clara, Ave, Pam y Lucía. Entre ellas existe una estrecha relación, donde las confidencias, la lealtad y la sinceridad rigen sus vidas. Entradas en la treintena, todas, excepto Clara, que está felizmente casada, ansían encontrar ese amor que las haga sentir especiales. Pero ¿cuáles son las claves para entender a los hombres? 

Parece que las cosas empiezan a cambiar para Blanca cuando aparece Fuentes, un profesor suplente que llega para cubrir una vacante. Un flechazo acertado hará que se enamore perdidamente de su apuesto compañero. Ambos tienen algo más que una relación estrictamente laboral, pese a las sospechas de Blanca acerca de él y de su pasado. 

La culpa es de D.I.S.N.E.I. es una novela escrita con grandes toques de humor, con mensajes positivos y, como la vida misma, con un poquito de misterio.


* Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Blanca es una mujer normal y corriente que trabaja en un instituto como profesora, tiene cuatro amigas con las que queda. Un día llega tarde al trabajo porque había tenido que ir al hospital, y le dicen que hay un nuevo profesor que está sustituyendo a una compañera que ha tenido un accidente y cuando conoce al nuevo profesor se queda embobada, ya que cumple todos los requisitos que ella busca en un hombre. 

El hombre es muy atractivo y Blanca siente un deseo que no puede controlar cada vez que lo ve. Blanca es una mujer normal y corriente a la que le gusta demasiado el nuevo profesor, así que hará lo que pueda y esté en su mano para seducirlo. Fuentes, siente una gran atracción por su compañera Blanca, después de varios encuentros desastrosos, Fuentes, le confiesa que también se siente atraído por ella, pero esconde algunos secretos y Blanca no puede enterarse de ellos.

Personajes
Blanca es una mujer de unos 30 años la cual no ha tenido suerte en el amor, pero no por ello deja de intentarlo. Sueña con que algún día se presente su príncipe azul, que debe ser moreno y de ojos azules. Ella es profesora de instituto y todo cambia cuando llega un profesor nuevo, Fuentes, para cubrir una plaza vacante. 

También las amigas de Blanca tienen parte importante en el desarrollo de esta historia ya que para ella son como su familia. No tienen nada que ver una con otra pero forman un buen grupo. 

Fuentes, un profesor sustituto que llega al instituto donde trabaja Blanca, y aunque no empiezan con buen pie, entre enredos y malentendidos, sucumben al amor y la pasión que hay entre ellos.

Conclusiones finales
Conocí esta novela de García de Saura a través de las redes sociales y algunos blogs que recientemente lo estaban reseñando, había escuchado hablar mucho sobre ella (comentarios muy buenos, en general), así que en cuanto acabé mi anterior libro, decidí ponerme manos a la obra con este. Y debo decir que me ha gustado la historia, ha cumplido con las expectativas.

Esta es una novela sencilla, que se lee de forma ágil y que aunque no es una novela llena de acción ni giros sorprendentes, al final hay una pequeña sorpresa que no me esperaba. Creo que es el tipo de novela que siempre viene bien tener a mano para después de una novela densa que lo que quieres es algo más ligero y liviano que no te haga pensar mucho

26 comentarios

  1. Hola!
    Parece una historia entretenida, me lo apunto para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi personalmente me gusto bastante de hecho por el titulo pensé una historia más relacionada con las películas de Disney

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta autora y este libro tiene buena pinta. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo de ella, es probable que lea alguno mas. Me ha gustado

      Eliminar
  3. Hola Alba.
    Este libro lo tengo ente mis pendientes.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me parece interesante esta novela. Por lo que cuentas, creo que podría ser una buena lectura para mi. Así que voy a tomar nota.

    Gracias por traerla.
    Feliz día, besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,me parece una historia divertida. La apunto para mis próximas lecturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me gusta mucho García de Saura, y este libro lo tengo pendiente de leer.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo y la verdad que seguramente lea alguno más

      Eliminar
  7. HOLA!
    El libro se ve bastante interesante y divertido.
    Gran reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A priori creía que el título remitía a Disney y por una cuestión de copyright lo habían cambiado, pero esos puntos intermedios...
    Me lo llevo agendado para ver por dónde va :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    A este libro le tengo ganas, y después de leer tu reseña mucho más.
    Genial reseña.
    Nos leemos.
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro pero creo que puede ser entretenido! Me lo apunto! Gracias por la recomendación! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía el libro pero el titulo si que me llama la atención sumado a tu opinión creo que lo agregare a mi lista de lecturas, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Suena como una historia que podría disfrutar bastante, ¡soy una romántica empedernida! Aunque no creo que me la lea por ahora ya que estoy concentrada en otras lecturas, pero quizás en un futuro.

    ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para romanticas empedernidas tampoco lo veo, no es tan pasteloso. Pero depende de los gustos claro

      Eliminar
  13. ¡Hola Alba! ^^
    Este tipo de novelas con una historia ágil y fresca me parecen estupendas para cualquier momento, pero sobretodo las leo entre lecturas más densas o muy cargadas de información en las que tienes que prestar mucha atención para no perder el hilo
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.