BOOK TAG #4. JUZGAR UN LIBRO POR SU PORTADA



Juzgar un libro por su portada: Este book tag va sobre contestar una serie de preguntas sobre el aspecto más superficial de los libros, como por ejemplo su portada o su autor.



1.    ¿Cuál es la portada más bonita que hayas visto?

Seguramente os parecerá algo infantil, pero cuando me compre los libros allá por 2009 estas portadas me parecieron lo más. Yo me compré las de tapa dura, que eran los que tenían las filigranas en relieve y el dibujo estaba entre las dos tapas. No sé, en su momento me pareció una portada muy currada. Además los bordes de las hojas eran de un color metalizado

2.    ¿Cuál es la portada más fea que hayas visto?

“Mierda en mis tacones de Lorena Pacheco”, ¿a quién se le puede ocurrir una vaca y unas piernas con tacones en la portada? A ver, no voy a negar que concuerda mucho con el título, pero podrían habérselo currado un poquito más.

3.    ¿Cuál es la portada más curiosa o rara que hayas visto?

La portada más rara que he visto es La maldición del tigre de Collen Houer. No sé muy bien porque pero la portada es rara y tampoco es que me guste mucho. Tengo la sensación de que no casan las cosas entre ellas y al final lo que ves es un sin sentido.

4.    ¿Cuál es la portada que por alguna razón desconocida te llama la atención?

Nombre viento. La verdad es que no creo que sea alguna razón tan desconocida, las portadas me parecen muy bonitas, sus títulos me llaman mucho la atención... La única pega que le pongo es que el hombre lleva ni se sabe para sacar el tercero de esta trilogía.

5.    ¿Cuál es la portada más eficiente que hayas visto?

Se trata de decir una portada que muestre de qué va el libro. Quizás también influye que he leído incontables veces los libros y visto la película otras tantas.

6.    ¿Qué portadas de saga te gustan más?

Por no repetir Harry Potter en este tag diré la saga Canción de hielo y fuego.

7.    ¿Cuál es la portada más deficiente que hayas visto?

Para mí esta es la portada más deficiente que he visto, no expresa nada y creo que no hace justicia al libro y eso que a mí no me gustó mucho.

8.    Nombre de autor/ra que más te guste.
Rainbow Rowell. Me parece mono. No he leído nada suyo, pero el nombre me gusta.

9.    ¿Cuál es el nombre de autor/ra que menos te gusta?
Blue Jeans. No es que no me guste, solo que me da la risa cuando lo veo. Me parece un poco infantil.

10. ¿Cuál es el nombre de autor/ra más raro y difícil de pronunciar?
Stephen Chbosky. Stephen vale, pero ¿Chbosky? ¿La Ch es muda? ¿Se escribe Ch pero se pronuncia Qu?


Estas han sido mis respuestas a este book tag.

¿Cuáles serían vuestras respuestas?

28 comentarios

  1. Muy buen booktag. Reconozco que concuerdo contigo en que la portada es muy importante y hay algunas muy deficientes o que podrían mejorar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una portada a mi me dice muchas cosas tanto para bien como para mal, eso si una portada bonita no es sinónimo de buen libro

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo soy una persona que muchas veces se deja llevar por la portada, he llegado a escoger alguno por eso y luego llevarme una decepción, pero intento no guiarme unicamente por eso xD pero si es cierto que creo que esta tiene que estar un poco acorde con el libro, o al menos ser bonita si quieren vender.
    Coincido con las portadas de Las cronicas del asesino de reyes, me parecen muy sencillas pero me atraen muchísimo.
    El tag me ha encantado, así que me lo guardo para hacerlo en mi blog algún día, lo malo es que coincido contigo en muchas respuestas y tendre que intentar cambiar algunas jajaja
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una portada bonita no quiere decir que el libro sea bueno, yo tambien me he llevado algunos chascos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu booktag, además comparto contigo algunas opiniones.

    Me gustan mucho este tipo de entradas.

    Nos leemos pronto.
    Feliz día, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Enhorabuena por esta booktag porque me parece muy original.
    En algunas portadas coincidimos, pero debo decir que aunque la portada es lo primero que suele llamar la atención, no suelen ser decisivas para mí, a la hora de elegir un libro.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Halloooo! <3
    Me encantó el booktag! Me parece súper curioso. ^^
    Para mí el nombre de autor que me gusta mucho también es Rainbow Rowell, aunque igual que tu, tampoco he leído nada de ella. Sin embargo el nombre de autor que menos me gusta es Federico Moccia, no se por que pero bff... No me gusta.
    Y las portadas que más me gustan de saga es sin duda Harry Potter o las de la saga de La Reina Roja de Victoria Aveyard.
    Maravillosa entrada!
    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las portadas de la reina roja tambien se ven chulas, me alegro de que te guste

      Eliminar
  6. Hola!

    Un book tag muy chulo, me lo apunto para hacerlo cuando tenga un poco de tiempo ya que lo primero que llama mi atención de un libro es la portada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Alba.
    Me ha gustado mucho tu booktag, yo soy una enamorada de las portadas, a la hora de comprar un libro si no me gusta la portada no lo compro, ya que no me leo ni la sinopsis, ni ninguna reseña, me gusta llegar virgen al libro y no condicionarme por nadie.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias :)
      yo no suelo picar solo por la portada por si me llevo chascos, pero hay veces que no puedo evitarlo

      Eliminar
  8. Hola! Me ha parecido un booktag de lo más curioso. Yo la verdad es que aunque sí que me fijo en las portadas presto más atención al título a la hora de elegir un libro. Y bueno, por supuesto el autor y la sinopsis.
    A mí también me encantan los libros de Harry Potter y estoy deseando volver a leerlos.
    Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  9. La cuatro y la 6 me encantaron, SON HERMOSÍSIMAS. Sobre todo la 6, son portadas coloridas, me encantaron, sé que uno
    no debe juzgar un libro por su portada pero sólo por eso leería esa saga.

    También me puse a pronunciar el 10, ja, ja, ja, me reí un rato con eso, déjemoslo en "Stephen nombre raro".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no intento basar mi elección por la portada para evitar llevarme chascos. Una portada bonita no quiere decir que sea un buen libro

      Eliminar
  10. A mi me ha llamado bastante la atención las ventajas de ser invisible, desde luego, invisible es jajajaja
    muchas gracias por compartir las portadas con nosotros

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Soy nueva por aquí pero me ha encantado el booktag así que ya te estoy siguiendo, coincido en las de Harry Potter y Las ventajas de ser invisible (también me parece muy equis la portada de las ventajas).

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar
  12. Me a aparecido divertido, yo soy de esas que se deja llevar mucho por la portada así que creo que entiendo tus puntos 😄

    ResponderEliminar
  13. ¡Hello! Me encantó el booktag, muchos de los libros que mencionaste no los conocía, así que gracias. A mi me fascinan las portadas, para mi que es una de las cosas más importantes de un libro; es lo que nos llama principalmente como lectores.

    ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo primero que ves de un libro, entonces tiene que tener algo que te atrape para que lo escojas de entre tantos y querer leer la sinopsis. Pero eso no quiere decir que sea lo mas importante

      Eliminar
  14. ¡Hola Alba! ^^
    Me he reído mucho con la 2º respuesta jajaja He leído ese libro 'Mierda en mis tacones' en una LC y al principio no me apetecía mucho porque pensé lo mismo que tú, pero es un libro que disfruté sobremanera y lo recomiendo muchísimo. Al final la portada te hace gracia, porque tiene que ver con la historia y el sentido del humor de la autora.
    La nº4 justamente mi última reseña es de El temor de un hombre sabio ^^ Me han encantado ambos y se dice que el año que viene por fin se publica el tercero
    Y en cuanto a la 6º no me extraña, las portadas son preciosas <3
    Me ha gustado mucho el tag ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues esperemos que así sea y salga pronto el tercero, pero me da a mi que va a pasar igual que con los de juego de tronos que lleva años diciendo "el año que viene sale"

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.