FRASES DE LIBROS


"Solo hay una cosa en el mundo más jodida que tener cáncer a los dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer."



"Todo el mundo debería tener un amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida"



"Llegará un día en que todos nosotros estaremos muertos –dije-. Todos nosotros. Llegará un día en que no quedará un ser humano que recuerde que alguna vez existió alguien o que alguna vez nuestra especie hizo algo. No quedará nadie que recuerde a Aristóteles o a Cleopatra, por no hablar de vosotros. Todo lo que hemos hecho, construido, escrito, pensado y descubierto será olvidado, y todo esto –continué, señalando a mí alrededor- habrá existido para nada. Quizá ese día llegue pronto o quizá tarde millones de años, pero, aunque sobrevivamos al desmoronamiento del sol, no sobreviviremos para siempre. Hubo tiempo antes de que los organismos tuvieran conciencia de sí mismos, y habrá tiempo después. Y si te preocupa que sea inevitable que el hombre caiga en el olvido, te aconsejo que ni lo pienses. Dios sabe que es lo que hace todo el mundo." 



"Seguramente no volvería a ver el océano desde treinta mil pies de altura, tan arriba que no puedes distinguir las olas y los barcos, que el océano es un infinito monolito. Podría imaginarlo, podría recordarlo, pero no podría volver a verlo, y se me ocurrió que los sueños que se hacen realidad nunca sacian la voraz ambición humana, porque siempre pensamos que podríamos volver a hacerlo todo mejor." 



"Me llamo Hazel. Augustus Waters fue el fugaz gran amor de mi vida. La nuestra fue una historia de amor épica, y no profundizaré más en el tema para no hundirme en un mar de lágrimas. Gus lo sabía. Gus lo sabe. No voy a contarles nuestra historia de amor porque, como todas las historias de amor reales, morirá con nosotros, como debe ser."

24 comentarios

  1. ¡Hola!
    Las frases son preciosas. "Bajo la misma estrella" fue un libro que disfruté mucho y con el que lloré también mucho.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leo cada frase y recuerdo todo lo que sentí con esta historia, sin duda es una de mis favoritas.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece una bonita forma de recordar los libros que lees, siempre intento sacar al menos una frase de cada libro que leo. Es cierto que algunos si dan para hacer un post ya que es dificil elegir y todo el libro tiene buenas frases

      Eliminar
  3. Hola,
    Una recopilación de frases hermosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leí este libro hace un par de años y recuerdo que tenia frases muy buenas, en ese momento no las marcaba tanto como ahora, pero si no, tendría un montón de ellas marcadas.
    Es un libro precioso *.*
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  5. Hola! Bonita entrada en el blog como recordatorio de aquellas frases que no han marcado y, en algún sentido.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ♥

    Qué bellas frases. Este libro es TAN hermoso ♥

    Nos seguimos leyendo. Besos

    Andi Entre Libros y Cafés

    ResponderEliminar
  7. ¡Halloooo! <3
    Este libro lo leí hace mucho tiempo y a pesar de su dureza me encantó. Estás frases me han hecho recordar algunas partes del libro que creía olvidadas y que, sin ninguna duda, son preciosas.
    Mi frase/texto favoritad/o de la novela es "
    "Seguramente no volvería a ver el océano desde treinta mil pies de altura, tan arriba que no puedes distinguir las olas y los barcos, que el océano es un infinito monolito. Podría imaginarlo, podría recordarlo, pero no podría volver a verlo, y se me ocurrió que los sueños que se hacen realidad nunca sacian la voraz ambición humana, porque siempre pensamos que podríamos volver a hacerlo todo mejor.".
    Simplemente preciosa.
    Muchísimas gracias por esta gran entrada guapísima ❤️
    Un besazo enorme y, cómo siempre ... ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias :)
      me alegro de que te guste mi selección de frases, la verdad es que tenia mas marcadas pero había que elegir para no hacer un post larguísimo.

      Eliminar
  8. Hola Alba.
    Una recopilación de frases muy buenas. El libro esta lleno de ellas.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Holaaa!! Tengo pendiente este libro, estas frases me han parecido preciosas y muy para reflexionar.

    Gracias por compartirlas.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Gracias por compartir estas frases.
    Sin duda alguna mi personaje favorito de este libro es el de Gus. Pero también me gusta muchísimo Hazel. Me parece una chica fuerte y sensata y muy inteligente.
    Frases geniales!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias :)
      yo creo que ambos personajes son geniales y se complementan muy bien

      saludos

      Eliminar
  11. ¡Hola Alba! ^^
    Gracias por compartir estas frases. La verdad es que te hacen reflexionar y replantearte algunas cosas
    Besos
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  12. Hola, son grandes frases de este libro, capturas te en un post las más significantes, saludos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.