RESEÑA #218. NOCHES SECRETAS

 

SINOPSIS

Mi vida estaba perfectamente organizada, suave y fácil como mi whisky escocés favorito. Tenía relaciones que empezaban y acababan. Mi lema era «Sin ataduras románticas de ningún tipo».

Hasta que conocí a Maggie. Una mujer joven y guapísima que trataba de encontrar su sitio en el áspero universo que es Manhattan. Se merecía algo mejor que un hombre de vuelta de todo como yo, por lo que la dejé marchar.

Pero el destino me tenía preparada una sorpresa, y descubrí que era padre de una niña que no sabía que existía. Desesperado, contraté, sin verla antes, a una niñera que tenía excelentes recomendaciones. Cuando ella llamó a la puerta de mi ático, abrí para encontrarme con Maggie al otro lado.

Ver cómo Maggie cuidaba tan amorosamente de mi hija me hizo querer aprender a ser buen padre. Pero tener a Maggie tan cerca era peligroso. Era un terrorífico rayo de sol que amenazaba con derretir mi helado corazón.

La necesitaba para mi niña.

Al menos, eso era lo que me decía a mí mismo…

Hasta que fue demasiado tarde.

OPINIÓN PERSONAL

Recuerdo que por stories os dije que la portada era muy similar a la anterior novela de la autora (Noches con mi jefe) y que no sabía si se trataba del segundo libro de una serie, pues bien, en esta historia nos encontramos a Maggie y Lucas personajes secundarios en la anterior novela así que sí es segundo libro de una serie, pero se puede leer de forma independiente porque en cada libro la pareja protagonista es diferente.

En este libro nos encontraremos la historia de Lucas y Maggie. Lucas es un hombre al que le gusta tener una vida controlada, que nada se salga de sus esquemas, podría decirse que un poco TOC, pero según nos adentremos en la novela descubriremos las razones que le llevaron a ser así. Maggie entra en su vida casi por accidente un día en una cafetería, pero no será hasta dos semanas después cuando Lucas descubre que es padre y necesita la ayuda de una niñera para criarla, que se encuentre con Maggie en la puerta como niñera del bebe.

Creo sinceramente que con este cliché donde el protagonista se entera de repente que es padre es el primer libro que leo. En cambio, películas sí que he visto alguna como por ejemplo “Mañana empieza todo” y se me hacía un cliché divertido de ver así que probé a leer algún libro así a ver qué tal.

La novela está narrada por ambos protagonistas, al igual que el anterior de la serie, y ya sabéis que eso es algo que me gusta mucho. Siento que los conozco mejor al no solo verlos a través de los ojos otra persona, ya que puedo ver como ellos mismos reaccionan y se enfrentan a nuevas situaciones. Siento que los disfruto más así narrados.

Siento que me pasó igual que con la anterior novela, que sucede todo muy deprisa para mi gusto. Creo que es el estilo que le ha dado a esta serie la autora, donde tampoco busca profundizar excesivamente en los personajes. A mí me ha faltado esa profundidad para poder disfrutarla al 100%.

En general ha sido una historia sencilla, amena, entretenida y muy divertid, todo esto hace que te resulte un libro súper rápido de leer. Una lectura ligera y perfecta para pasar un rato de lectura.

2 comentarios

  1. Parece un tipo de lectura ideal para estas fechas en las que me apetecen cosas más amenas aunque este verano tengo más apetencia de romance histórico que contemporáneo de todos modos quisiera leer algo de la autora

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    No me entusiasman los libros en los que los protagonistas son padres porque creo que cuando hay niños de por medio las tramas se vuelven un poco complicadas. Aun así me alegra mucho que te haya gustado a pesar de que carezca de profundidad, cosa que coincido contigo a mi también me hace falta para entender del todo las historias.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.