RESEÑA #319. CUANDO ACABE EL INVIERNO Y VOLVAMOS A VOLAR

SINOPSIS

Siete años dan para mucho.

Ashley Jones te diría que, en siete años, una persona puede aprenderlo todo acerca de perder y ganar lo más vital de la vida.

Brody Sanders diría que son suficientes para planear una venganza perfecta.

Maia Campbell-Dávalos diría que, con mucho esfuerzo y el apoyo de una gran familia, en siete años puedes llevar las riendas de tu vida de un modo que nunca nadie imaginó.

Y Kellan Hyland... Bueno, en realidad, si se lo preguntaras a Kellan posiblemente te miraría a través de sus gafas de sol, gruñiría algo, devolvería la atención a su guitarra y te ignoraría por completo.

Lo que está claro es que, aunque hayan pasado siete años, Rose Lake todavía tiene muchas historias sin resolver. Quizá demasiadas.

Y ha llegado el momento de completarlas.

OPINIÓN PERSONAL

No puedo decir mucho sobre la trama en sí porque al ser una segunda parte sería spoiler. Se retoma la historia del libro anterior 7 años después, en Rose Lake. Y aunque aun estamos en enero puedo decir que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año

Volver a Rose Lake siempre es mágico, escrito a 4 voces, como en "Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas", pero esta vez los protagonistas son: Maia, Kellan, Ashley y Brody. En cuanto a los personajes, a Maia y Kellan ya los conocemos al ser narradores en el primero, pero sin duda mi gran descubrimiento ha sido Ashley ya me gustó al principio, pero haberla conocido como narradora en esta segunda parte de la bilogía, ha hecho que me gustara más todavía.

Me ha encantado el grupo de amigos y la relación que mantienen a medida que crecen, creo que sin duda es una de mis cosas favoritas de esta bilogía. Una historia de segundas oportunidades, de reencuentros, con algunas partes muy tristes, pero que ves como se superan o se aprende a vivir con ellas.

Es una bilogía que una vez que empiezas a leerla, te olvidarás que estás leyendo, ya que es un libro muy adictivo y además, por al ambientación que tiene, un pequeño pueblo con un lago y rodeado de naturaleza creo que es ideal para leer en invierno.

Ha llegado al final de Rose Lake y me da mucha pena tener que despedirme de unos personajes que me han dado tanto.

8 comentarios

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.