RESEÑA #317. LA TEORIA DE LOS ARCHIPIELAGOS

SINOPSIS

«La teoría de los archipiélagos viene a decir que todos somos islas, llegamos solos a este mundo y nos vamos exactamente igual, pero necesitamos tener otras islas alrededor para sentirnos felices en medio de ese mar que une tanto como separa. Yo siempre he pensado que sería una isla pequeñita, de esas en las que hay tres palmeras, una playa, dos rocas y poco más; me he sentido invisible durante gran parte de mi vida. Pero entonces apareciste tú, que sin duda serías una isla volcánica llena de grutas y flores. Y es la primera vez que me pregunto si dos islas pueden tocarse en la profundidad del océano, aunque nadie sea capaz de verlo. Si eso existe, si entre los corales y sedimentos y lo que sea que nos ancla en medio del mar hay un punto de unión, sin duda somos tú y yo. Y, si no es así, estamos tan cerca que estoy convencido de poder llegar nadando hasta ti».

OPINIÓN PERSONAL

Si no sabéis nada sobre lo que va este libro yo recomiendo mucho no investigar e ir a ciegas con el. Yo lo empecé sin saber bien lo que me iba a encontrar porque la sinopsis no dice mucho y la verdad es que no me esperaba nada de lo qué pasó y no dejaba de sorprenderme mientras iba avanzando.

Es una novela corta (de extensión similar a El chico que dibujaba constelaciones) escrita a dos tiempos, donde nos irá mostrando el pasado y el presente de nuestro protagonista y donde le acompañamos durante gran parte de su vida. Es un libro que te va dando pellizcos en el corazón a medida que lo iba leyendo. Me he enamorado de los personajes, de la historia, de la ambientación y de como está contado.

Quizás lo único que me ha faltado en el libro o que me ha dejado con ganas de más era conocer más a Isaac y profundizar más en sus historia, pero entiendo la razón de Alice para no hacerlo ya que es a Martín a quien seguimos en todo momento.

Es un libro sencillo y corto, que puedes leer en apenas una tarde, pero los sentimientos que es capaz de transmitir Alice en cada página es increíble.

💐 Encontraremos ilustraciones que acompañaran en cada momento de la historia para hacer más especial su lectura.

0 comentarios

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.