RESEÑA #291. PUNK57

Eran perfectos el uno para el otro hasta que se conocieron. La novela que ha arrasado en Tik Tok.

MISHA

Mi profesora creyó que Ryen era un chico, la suya que Misha era nombre de chica y las dos, completamente equivocadas, nos juntaron para ser amigos por correspondencia. A nosotros no nos costó mucho darnos cuenta del error, pero antes ya habíamos discutido sobre cualquier tema posible: ¿la mejor pizza de la ciudad? ¿iPhone o Android? ¿Es Eminem el mejor rapero de todos los tiempos?

Y ese fue el principio de todo. Esos fuimos nosotros los siguientes siete años.

Ella siempre escribía en papel negro con boli plateado. No lo hacía con regularidad: a veces me llegaba una a la semana. Otras, tres en un día. Daba igual. Las necesitaba. Ella es la única que me mantiene centrado, que me habla y que acepta todo aquello que soy. Solo tenemos tres reglas. Sin redes sociales, sin teléfono, sin fotos. Teníamos algo bueno. ¿Por qué arruinarlo?

Hasta que un día, encuentro la foto de una chica llamada Ryen, que ama la pizza de Gallo’s y adora su iPhone. ¿Demasiada casualidad? Joder. Necesito conocerla. Solo espero no acabar odiándola.

RYEN

No me ha escrito en tres meses. Algo pasa. ¿Se habrá muerto? ¿Estará en la cárcel? Conociendo a Misha, cualquier opción es posible. Sin él, me estoy volviendo loca. Necesito saber que alguien me escucha. Y es mi culpa, debí pedirle su número de teléfono, o una foto. Algo. Puede que se haya ido para siempre. O puede que esté delante de mis narices y no ni siquiera saberlo.

En esta historia nos encontramos a Misha y Ryen, ellos llevan siendo mejores amigos por carta desde hace más de siete años. Nunca se han visto, nunca se han buscado en redes, solo se comunican por carta y así debe seguir. Jamas se han visto en persona, hasta ahora. Y cuando se encuentren se odiarán.

️ Antes de comenzar con la reseña quiero aclarar algunas cosas sobre el libro. Para los que ya conozcáis a Penelope, la hayáis leído o sepáis como es el dark romance esto os da un poco más igual, pero quiero dejar claro que esta no es una novela juvenil ni mucho menos una novela romántica a la que muchos están acostumbrados, por lo tanto no se debe romantizar lo que ocurre. Hay muchos TW (comentarios homófobos, bullying, consumo y abuso de sustancias, amenazas, ghosting…) además de las escenas +18 explicitas.

En este libro tenemos un friends to enemies to lovers y a mi es sucesión de los clichés y ver cómo pasan de ser mejores amigos a enemigo número uno del otro me encanta porque tiene mucho salseo. Pero a pesar de esta relación tan tormentosa entre Misha y Ryen lo que nos va a mantener pegado a las páginas es una serie de misterios y secretos por parte de ambos protagonistas que te tendrán intrigado desde el principio.

Agradezco que @teenplanetlibro me enviara la galerada. Fue el primer libro que leí de Penelope hace unos años en inglés y quedé atrapada en su forma de escribir, su pluma es muy adictiva. Y hasta ahora todos sus libros me han enganchado, ninguno me ha defraudado (aunque tengo mis favs). Solo espero que @editorialplaneta @planetadelibros confirme la noticia que dio la autora en su web de que pronto tendríamos Birthday girl.

En resumen, este libro es un friends to enemies to lovers con mucho salseo, dark romance y mucha tensión sexual entre los protagonistas. Con ese toque de intriga que hace que sea adictivo y no puedas parar, ¿Qué más se necesita para leerlo?