RESEÑA #311. LA CORTE DE LAS TINIEBLAS

CUANDO CAE LA NOCHE LA CORTE DESPIERTA. VAMPYRIA, LA SAGA DE FANTASÍA BARROCA QUE ARRASA EN TODO EL MUNDO. LOS VAMPYROS COMO NUNCA LOS HABÍAS CONOCIDO.

En Versalles, brotarás como una flor exótica.

Los vampyros en el palacio se vuelven locos por cualquier cosa fuera de lo común.

Pero cuidado: la Corte de las Tinieblas tiene sus códigos y sus trampas mortales,

el más mínimo error tiene que pagarse con sangre…

EN EL AÑO 1715,

El Rey Sol se transmutó en vampyro y de esta forma se convirtió en El Rey de las Tinieblas. Desde entonces, ha estado reinando como un déspota absoluto sobre Vampyria, una coalición de territorios que incluye Francia y sus reinos vasallos y que viven bajo una edad oscura. Sobre la población se imponen una serie de leyes que hacen que ésta viva en un terror perpetuo, siendo literalmente desangrados para así alimentar a la aristocracia vampýrica.

TRES SIGLOS MÁS TARDE,

Acusada de conspirar contra la corona, la familia de Jeanne es masacrada. Jeanne, como única superviviente, se integra bajo una falsa identidad en la prestigiosa escuela de la Gran Caballeriza, que entrena a jóvenes nobles antes de que ingresen en la Corte de las Tinieblas. Jeanne tiene un único objetivo: la venganza. Pero entre los muertos vivientes de Versalles, existen traiciones de los otros aspirantes a escuderos y conspiraciones de los rebeldes que actúan en la sombra. ¿Podrá Jeanne sobrevivir el tiempo suficiente para cumplir su misión?

Luis XIV decide convertirse en vampiro en 1715 y desde entonces gobierna en Europa la Magna Vampyria. Han pasado casi tres siglos y se ha convertido en el hombre más importante del mundo puesto que reyes de otros países también quisieron conseguir la vida eterna. Jeanne, nuestra protagonista, después de ver a su familia siendo masacrada por los soldados del Rey, toma la identidad de una joven noble, y se une a la Corte de la Oscuridad con una idea en mente: venganza.

Lo primero que puedo decir es que el worldbuilding en esta saga es brutal, oscuro, violento y sanguinario que te hace querer profundizar más en el. Me ha gustado mucho como a partir de un momento y contexto histórico real es capaz de crear una historia con un "y si el rey sol se convirtiera en vampiro" e integrando así los códigos del vampirismo que conocemos.

Otro de los puntos positivos de este libro fue la gran cantidad de plot twist que no ves venir. Fue una lectura muy adictiva y me enganchó muy rápido. No veo la hora de descubrir aún más cosas sobre la Magna Vampyria y los personajes de este primer volumen en los siguientes.

En cuanto a los personajes, la protagonista tiene actitudes que dices muchacha donde vas que la estás liando, pero por lo que nos contó el autor aun nos queda por ver su evolución en los siguientes libros, así que tengo fe. Mis personajes favoritos han sido Naoko y Orfeo.

Si buscas un urban fantasy, con vampiros, lleno de venganza, conspiraciones y plot twist, este es tu libro.