RESEÑA #256. A LA CAZA DEL DIABLO

En este impactante final de la exitosa serie que comenzó con A la caza de Jack el Destripador, Audrey Rose y Thomas intentan dar caza al depravado y escurridizo asesino conocido como el Diablo de la Ciudad Blanca. Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell han aterrizado en los Estados Unidos, una tierra salvaje e intrépida comparada con las elegantes calles de Londres. Aunque, al igual que Londres, la ciudad de Chicago esconde muy bien sus secretos más oscuros. Cuando acuden a la Feria Mundial, un evento único, empiezan a dar con informes de personas desaparecidas y asesinatos sin resolver. Audrey y Thomas comienzan sus investigaciones, que los conducen a un asesino en serie diferente a cualquiera que hayan visto antes. Identificarlo es una cosa, capturarlo es otra, especialmente dentro del Hotel Asesinato, que construyó como su aterradora guarida de tortura. ¿Podrá Audrey Rose, junto con su verdadero amor, resolver finalmente el último enigma? ¿O fracasará frente a su adversario más perverso?

Estaba deseando leer el desenlace de esta saga, leí el primero el verano pasado y me enganchó muchísimo la historia y sus personajes.

Aunque en cada libro los casos a los que se enfrentan los personajes son autoconclusivos sí podemos ver una evolución de los personajes y subtramas, así que para evitaros spoilers no os contaré mucho de lo que va este libro. Thomas y Audrey Rose han tenido que hacer frente a muchas cosas. Se conocieron en Londres investigando los asesinatos de Jack el Destripador, más tarde tuvieron que viajar hasta Rumania para hacer frente a la leyenda de Vlad, El príncipe Drácula, consiguieron resolver una serie de  asesinatos a bordo de un transatlántico rumbo a USA. Y ahora, sus investigaciones los han llevado a Chicago, donde parece que todo ha sido obra de Jack el Destripador, pero eso no es posible salvo que quizás Jack el Destripador no esté tan muerto como pensaban; ¿Y si Jack el Destripador no hubiera actuado solo? ¿Habrán atrapado a la persona equivocada mientras el verdadero destripador los seguía desde Londres hasta Chicago?

En éste libro continuamos viendo cómo evoluciona la relación de Audrey Rose y Thomas, y de hecho siento que es algo en lo que se centra bastante más este libro respecto a los anteriores. De hecho me atrevería a decir que es casi algo primordial en la trama de este.

Los personajes me siguen pareciendo fantásticos, especialmente Audrey Rose es muy inteligente y valiente y creo que todo lo que hace en esta saga es algo muy complicado ya que las mujeres en aquella época no lo tenían nada fácil. En cuanto a Thomas siento que dentro de sus rarezas es perfecto.

Lo único que no me ha terminado de gustar al 100% ha sido todo lo que rodea a la investigación, el misterio y los asesinatos. Siento que en los primeros libros la autora jugaba más con nosotros y nos complicaba las cosas, en este a pesar de que algunos giros que ha dado la historia han sido muy buenos, también han sido algo previsibles y más fáciles las pistas.

Como en los libros anteriores creo que la autora hace una gran labor de investigación para poder meter todos los hechos reales de la época en sus libros y que queden perfectamente integrados con la trama.

Y para acabar con la reseña decir que como cierre de saga ha estado muy bien y la forma en la que está conectada con 'A la caza de Jack el destripador' ha conseguido que me quede muy satisfecha. Además el detalle de la editorial de incluir al final el relato de Thomas Creswell, 'Convertirme en el príncipe oscuro' me ha encantado.