BOOK TAG #1. CIUDADES DEL MUNDO

Ciudades del mundo: Este book tag consiste en relacionar ciudades famosas con libros (no es necesario que la trama transcurra en dicha ciudad).


NUEVA YORK:  Un libro en el que salga una gran ciudad


La historia retrata muy bien el contexto de los años 20s, todo lo superficial y los lujos que pueden ser y tener las personas y que no por ser el más rico y poderosos serás la persona más amada y tendrás todo lo que quieres.

PARÍS: Libro con una trama amorosa.


Nos muestra, a través de una historia de amor, la isla de Fernando Poo (actual Bioko), parte de la que fue la Guinea Española, en los últimos años de pertenencia a España. El amor, la tragedia, los secretos familiares y el paso del tiempo se dan cita en este libro que transcurre en la única colonia de España en el África.

LONDRES: Un libro de misterio. 


Cualquiera de la saga me hubiera servido, pero me quedo con este que fue el primero que leí. Intriga, misterio y cierta dosis de acción con un final que sorprende. Fácil de leer y bastante adictivo.

TOKIO: Un libro con una historia futurista. 


Se lleva a cabo en un período de tiempo futuro no identificado después de la destrucción de los países actuales de América del Norte, en un país conocido como “Panem”. Panem está formado por un rico Capitolio, ubicado en lo que eran las Montañas Rocosas, y doce (antes trece) distritos que lo rodean, los distritos más pobres, que atienden a las necesidades del Capitolio, y los más ricos, que son los más favorecidos

ATENAS: Un libro con personajes mitológicos. 


No he leído esta saga, no me llamaban la atención. SÍ que he visto las películas y el protagonista, Percy, es un semi-dios hijo de Poseidón y de una humana, así que entran en esta categoría.

MOSCÚ: Un libro que te dejó fría.


He de reconocer que no me esperé el final, aunque era lo predecible, era lo que el quería desde un primer momento. Nos encontramos ante dos vidas muy distintas se cruzan en un entorno nada normal, distintas formas de ver la vida y de como afrontarla.

MADRID: Libro que haya sido escrito originalmente en español.


Por no repetir libros en este Book Tag, os propongo este que ademas su trama transcurre entre Madrid y Tanger. Me hizo viajar a una España en medio de la guerra civil, triste y sin esperanza. Excelente combinación de los hechos y personal reales de la guerra civil española y la segunda guerra mundial con personajes de su invención como la protagonista.

SIDNEY: Libro con aventura, travesía o viaje


Aquí elegí el viaje a Ámsterdam de Hazel y Gus que fue muy bonito. Una historia sobre la lucha contra el cáncer en adolescentes. La valentía, la resignación y la ilusión, son ingredientes de este mar de lágrimas. Muy conmovedora.


Estas han sido mis respuestas a este book tag. 
¿Cuáles serian vuestras respuestas?

1 comentarios

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho este booktag y me llevo todos los libros para leérmelos. Especialmente tengo ganas de leer la saga de Percy Jackson y el libro de Yo antes de ti.
    El único que he leído es el de Bajo la misma estrella, me encantó ese libro. Amé a Agustus Waters....
    Gracias por compartir!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.