RESEÑA #3. LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS




SINOPSIS

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

* Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Continuando con la lectura de esta trilogía, vuelvo con la reseña de En Llamas, segunda parte de esta trilogía.

Los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre han terminado, dejando a Peeta y Katniss, como vencedores, han sido trasladados con sus familiares a la Aldea de los Vencedores en el Distrito 12, y han dejado atrás los días de hambruna y miseria. Ahora gozan de toda clase de comodidades pero siguen sin ser plenamente felices.

Snow, sigue sin creerse la historia de los amantes del Distrito 12, lo ve como un acto de rebeldía y una posible amenaza al status que ha prevalecido durante años. Los demás distritos, principalmente los más pobres, han visto la actuación de Katniss como una señal de esperanza y comienzan a sublevarse utilizando a Katniss y a su sinsajo como símbolo.

Para intentar cortar el problema de raíz, aprovecha que se celebra el setenta y cinco aniversario para recordar a los rebeldes de que ni siquiera sus miembros más fuertes son rivales para el poder del Capitolio. Es por esto que decide celebrar unos juegos especiales como conmemoración, el Vasallaje de los Veinticinco, aquí los tributos no serán unos ciudadanos cualquiera como en otros juegos, serán elegidos de entre todos los vencedores que ha habido hasta la fecha de los diferentes distritos. Katniss y Peeta se verán obligados nuevamente a introducirse un año más en los juegos del hambre y esta vez sólo uno de ellos puede salir con vida. Se ve como el Capitolio tiene prisa por acabar con las rebeliones y eso solo se conseguiría con la muerte de Katniss, por lo que el nuevo sistema de la arena cuenta con más y mejores trampas por lo que el juego se vuelve aún más peligroso.

Personajes
Los personajes principales se mantienen, aunque vemos una evolución de estos, ahora son más maduros.

Katniss echa de menos su antigua vida y más aún a Gale, con quien se ha distanciado desde su llegada con motivo de la relación que mantuvo con Peeta como táctica en los juegos, ya que de cara al Capitolio y al resto de los distritos se mantiene como real.
En el anterior libro los tributos pasaron un poco de largo a excepción de Rue, en este como se forjan alianzas te permite conocerlos un poco mejor, el que más me cautivo fue Finnick desde el principio.

Conclusiones finales
La historia continua donde la dejamos en el anterior libro, claramente ya no son las mismas personas que se fueron del Distrito 12, todo lo que allí ha sucedido les atormenta.

El estilo y estructura es muy similar al anterior, a diferencia del final que en esta novela es mucho más abierto, que el primero. De hecho la primera vez que lo leí no me quedaba muy claro hasta casi los últimos capítulos cómo iba a terminar ya que Katniss quiere salvar a Peeta y Peeta a Katniss.

También he de decir que en este libro los primeros capítulos se me hicieron más densos, principalmente se debe a que cobran mucha importancia los aspectos políticos y hasta que no están ya los tributos en la arena no comienza la acción.



Libro anterior
Los juegos del hambre

7 comentarios

  1. ¡Hola cielo!
    Aiins yo recuerdo esta trilogía con mucho cariño, me la leí cuando me la prestaron y me gustó hasta tal punto que estoy planteándome comprar la edición de lujo esa blanca que hay para releerla *-*
    Me alegro de que te esté gustado, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo esta trilogía la descubrí en clase de lengua y literatura del instituto. el profesor nos pidió que lleváramos un libro y explicáramos porqué habíamos elegido ese libro. mi compañera hizo tan buena exposición que al poco me compré el primero que era el único publicado en ese momento.
      Y la nueva edición blanca con los bordes de las hojas metalizados me encanta, lastima que tenga los antiguos de tapa blanda negros.

      Eliminar
  2. Hola,
    No tengo leída la trilogía y no se si terminaré leyendola algun día aunque no la descarto pues tal vez llegado el momento decida darle una oportunidad y se me borre la impresión de las películas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas especialmente las dos ultimas que corresponden a Sinsajo están fatal adaptadas. No me gustaron nada.

      Eliminar
  3. No es mucho el tipo de libros que suelo leer, pero para salir de la zona de confort igual me animo, aunque creo que son varios y eso es lo que más pereza me da.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te animo a que los leas, solo son 3. Son unas lecturas muy rápidas, te engancha fácilmente, menos el ultimo que el principio se puede hacer un poco lento y tedioso a romper con la linea argumental de los dos primeros

      Eliminar
  4. Hola!
    Recuerdo cuando leí estos libros y lo mucho que los disfruté y la verdad es que tengo ganas de volver a leerlos. La historia es bastante original y los personajes bastante bien formados. Al menos esa es mi opinión con lo que recuerdo.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.