RESEÑA #293. LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL

 

SINOPSIS

Este año, Sophie y su mejor amiga Agatha descubrirán cómo es ser alumnas de la legendaria Escuela del Bien y del Mal, donde chicos y chicas comunes reciben entrenamiento para ser héroes y villanos de cuentos de hadas. Con sus vestidos rosas, zapatos de cristal y su devoción por las buenas acciones, Sophie está convencida de que obtendrá las mejores notas en la Escuela del Bien y que, cuando se gradúe, será toda una princesa. Por otro lado, Agatha, con sus túnicas negras y deformes, un gato malvado como mascota y su antipatía por casi todo el mundo, parece estar destinada a la Escuela del Mal.

Pero cuando las dos amigas caen en el Bosque Infinito, descubren que sus destinos se trastocan: Sophie cae en la Escuela del Mal, donde debe asistir a clases de Afeamiento, Maldiciones Mortales y Entrenamiento de Secuaces, mientras que Agatha se encuentra en la Escuela del Bien, entre príncipes apuestos, bellas doncellas y clases de Etiqueta para Princesas y Comunicación con Animales.

Pero ¿y si el error es en realidad la primera pista para descubrir quiénes son realmente Sophie y Agatha...?

OPINIÓN PERSONAL

Una historia sobre dos escuelas. En la primera es donde los príncipes y princesas se preparan para tener su final feliz y ser los héroes de sus cuentos mientras que en la otra los villanos se preparan para destruir a los héroes.

Nuestras protagonistas, Sophie y Agatha están a punto de descubrir qué es la famosa escuela de bien y mal. Y cuando ambas llegan a la escuela sorprenderán del lugar que les ha sido asignado.

Ha sido una lectura muy ligera y amena y aunque han pasado muchas cosas tengo ganas de adentrarme en el segundo libro y seguir descubriendo su historia, porque al fin y al cabo este libro ha sido una introducción a todo lo que se viene.

Es un libro que me ha sorprendido gratamente y me ha gustado mucho, creo que es perfecto para todos los fans de Disney y/o Harry Potter. A lo largo de la historia nos encontramos muchas referencias y guiños a las historias. Además, el  worldbuilding de esta saga creo que es muy bueno y a medida que profundicemos en la historia seguro que descubrimos más.

Os aviso que en este libro las apariencias engañan y ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.

'La escuela del bien y del mal' es el primer libro de 6 que forman la serie y XX nos la traerá completa antes de que acabe el año, de hecho este verano han sacado los 4 primeros tomos. Próximamente saldrá la adaptación gracias a XX y tengo muchas ganas de ver la película.

¿Eres el héroe o el villano?

2 comentarios

  1. Hola hola!!
    Pinta bien!
    Quizás me acabe animando!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Está saga la tengo pendiente desde hace rato y muero por leerla🙆🏻‍♀️. Así que espero darle una oportunidad pronto.
    También me da curiosidad la peli.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.