RESEÑA #211. LA TINTA QUE NOS UNE


SINOPSIS

París, 1950. La directora de Le Libéré decide dar voz a mujeres que no la tienen. Hasret, que acaba de llegar de Turquía buscando un futuro mejor para ella y para su bebé, contará su relato en el diario. Su voz será el camino que unirá dos vidas en apariencia muy diferentes: la de Kael, un amigo suyo que trabaja en un centro de menores, y la de Anik, una joven periodista que redactará por ella la historia que no sabe escribir.

OPINIÓN PERSONAL

En este libro nos encontramos la historia de Hasret, ella es una joven con una vida bastante dura allí en Turquía. Sabe que si quiere tener una oportunidad de ser feliz y tener un futuro que ofrecerle a su hijo, debe huir. Una vez en París su vida no es mucho mejor puesto que apenas habla francés y no conoce a nadie allí, pero al menos es libre. Tras un tiempo en la capital francesa se encontrará con la ayuda de Kael y Anik, ella la ayudará a dar voz a su historia gracias a un periódico “Le Libéré” y Kael se convertirá en un apoyo fundamental en su vida.

La historia está contada a tres voces, la de Hasret, Kael y Anik. A Hasret la conocemos cuando llega a París y gracias a su relato podremos comprender como fue su vida en Turquia. Kael, es monitor en un centro al que acuden jóvenes que han tenido una vida difícil (es como una especie de reformatorio) y Anik, es una joven que trabaja en Le liberé, un periódico creado por su madre para hablar de las injusticias y dar voz a quienes no pueden hablar.

Sé que no os he contado mucho ni sobre la historia ni sobre los personajes, pero de verdad que lo mejor que podéis hacer es ir completamente a ciegas con este libro y dejar que os sorprenda como hice yo.

Creo que la ambientación que tiene este libro es una pasada, nos sitúa en el año 1950 en Paris y viajaremos por toda Turquía. Se nota mucho que Paula ha hecho un trabajo de documentación bastante profundo ya que todas las localizaciones del libro están muy bien detalladas y tienes la sensación de transportarte a esos lugares que te describe.

Debo decir que es una historia llena de emociones, es cierto que el relato de algunos personajes es bastante duro, pero a la vez muy conmovedor, una historia en la que también tienen cabida los sueños, las esperanzas y el amor.

Debo confesar que me ha sorprendido mucho este libro ya que lo anterior que leí de ella fueron sus novelas New Adult y este es completamente diferente, me ha parecido un libro precioso y la forma de narrar de Paula está tan llena de emociones. Y si os gustan las novelas de históricas en periodos de posguerra, sin duda os animo a que le deis una oportunidad.

 

1 comentarios

  1. Me gusta lo que nos cuentas y creo que lo disfrutaría este tipo de tramas siempre me hacen leer sin parar así que tomo nota =)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.