RESEÑA #180. EL DESPERTAR

 

SINOPSIS

Scarlett no recuerda nada de cuando era pequeña: una extraña amnesia mantiene oculta su más temprana infancia. Hasta que un accidente provoca que empiece recuperar retazos dispersos de su memoria, desencadenando una serie de revelaciones oscuras. Todos estos años su familia le ha ocultado una verdad desgarradora...  una verdad que es letal.

*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Scarlett es una joven de 16 años que perdió la memoria a los cuatro años tras un incendio y no recuerda nada de sus primeros años de vida. Pero tras sufrir un accidente automovilístico que la deja varios días inconsciente comienza a tener pequeños flashbacks en ellos ve a sus padres, su hermano Jeremy y a una niña pequeña. Al ver que sus padres evitan darle las respuestas que busca se apoyará en Noah, un chico nuevo de su instituto del que está enamorada, pero Noah también tiene sus propios intereses en que recuerde su pasado.

Reconozco que al principio al estar contado desde el punto de vista de Noah y Scarlett, me tenía un poco despistada sobre por donde podría ir la trama, que me podría encontrar en sus páginas, como iba a enfocar el misterio,… pero ubicas rápido a poco que leas unos capítulos.

Sobre los personajes, en cuanto a Noah me enfadó en ciertos puntos de la novela, pero entendía hasta cierto punto ese conflicto interno que tenía con respecto a Scarlett ya que había sido criado con una serie de convicciones que nunca antes se había planteado si eran erróneas. Sobre Scarlett es cierto que no me gustó como se aleja de sus amigos en cuanto se engancha con Noah, pero su actitud sobre cómo afronta las mentiras y el querer descubrir la verdad sentí que en ese aspecto fue una gran protagonista.

En cuanto a la historia debo reconocer que comienza algo lenta, a pesar del lapso de tiempo entre algunos capítulos, pero va in crescendo hasta aproximadamente el primer tercio del libro que ya ahí te ha enganchado la historia de tal forma que no puedes parar. Es cierto que tiene algunos giros que son bastante predecibles, pero aun así la forma en la que lo narra los disfrutas aunque ya sepas que va a pasar.

La verdad es que leer a Natasha Preston siempre es un gusto, en general todos sus thrillers juveniles me flipan, consiguen meterme muy rápido en la historia y mantenerme enganchada a sus páginas y no soltarlo hasta acabarlo.

Leí este libro en LC con Laura de @verabooks_ y la verdad es que me encantó poder compartir con ella todo lo que pasaba por mi cabeza y todas las teorías locas que se me ocurrían mientras lo leía. De hecho había momentos en el libro cuando abordan algunos temas que decíamos “ah, sí, lo más normal del mundo” cuando no debería ser así ajajaj.


24 comentarios

  1. Una lectura apetecible y diferente a lo habitual y eso me gusta, gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo el libro El Sótano pendiente de lectura así que este irá detrás pero vamos, sin pensármelo ni un momento.
    Parece que está bastante bien y hay algo de misterio a pesar de que sea predecible en algunos momentos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Por mi parte este tipo de libros suele entusiasmarme pero me da ansiedad no saber el final jajaja, por ahora lo dejo pasar...
    Besos💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que nos llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alba! A nosotras también nos gusta mucho leer a la autora y nos encanta mientras los leemos ir buscando teorías. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    Tengo muchas ganas de conocer la pluma de la autora, y si son independientes, creo que empezaría por este.
    Soy muy de thrillers yo.

    ¡Nos leemos!
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  7. Hola Alba!

    Me encantan los libros en los que haces tus propias teorías y la mayoría son una locura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues aunque hay cosas que me parecen interesantes, como descubrir precisamente que le ha pasado a la protagonista, no me termina de convencer como para caer con la lectura, así que lo dejaré pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro, parece muy entretenido para leer una tarde de domingo, así que me lo apunto para mis lecturas pendientes, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Viendo su portada es un libro que me llamaría mucho la atención para mirarlo en una librería, y con lo que has contado lo hace aún más. Eso es lo que más me gusta de las LC, poder compartir con gente las impresiones y teorías que vas teniendo a lo largo del libro, ya que no es lo mismo hacerlo al final que mientras vas leyendo.
    De momento no me lo llevo, pero no descarto su lectura más adelante.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS27 de marzo de 2021, 16:13

    Hace unos años los libros de esta autora me encantaban, pero a medida que publica siento que sus libros aflojan. El sótano fue uno de mis preferidos y me encantó, la cabaña también, pero a partir del anonimo no me han convencido del todo. De todas maneras la seguiré leyendo y este en concreto espero leerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Alba!
    No he leído nada de la autora todavía, pero tengo muchísimas ganas de descubrirla. He escuchado maravillas de este libro y lo tengo apuntado como pendiente. Me intriga eso que cuentas de que Laura y tú irónicamente decíais que es lo más normal del mundo algo que no lo es... quiero saber por qué 😅 Espero poder leerlo prontito. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola Alba.
    Me alegro mucho que disfrutases de su lectura, yo lo tengo pendiente de leer, en cuanto baje un poco mi lista de pendientes quiero darle una oportunidad a su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! lei de esta autora La Gemela y me gusto mucho, muchas gracias por la recomendacion, lo leere en un futuro.
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    he visto este libro por redes y ya le tenia puesto el ojo. Espero leerlo, en cuanto bajen mis lecturas pendientes.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura y que hayas compartido impresiones en la LC.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    De la autora solo leí El sótano y me gustó bastante, así que no descarto leer algún otro libro suyo. Estoy de acuerdo en que leer los libros en LC y poder comentar teorías hace que la experiencia de lectura sea mucho más rica.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Las lecturas conjuntas con otras personas me dan la vida, la verdad. He leído un par de opiniones sobre este libro y, aunque no sea nada mi género, creo que en algún momento me animaré a leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    He oído mucho sobre esta autora, igual debería animarme con esta novela!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Solo he leído "El anónimo" que escribió la autora y no me gustó tanto como esperaba, así que espero leer otras de sus obras pronto a ver que tal.
    ME llama la atención este...me lo anoto

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    A mí también me encanta el thriller juvenil, y el adulto, pero es verdad que este suele ser más ligero y se lee más rápido, y eso me gusta. Así que tengo muy pendiente a esta autora, a ver cuando me hago con algún libro suyo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    Tengo mil ganas de leer a esta autora así que después de leer tu reseña me la apunto más alto en la lista para leer pronto algo suyo.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Se ve que tiene buena pinta el libro, me encanta la portada puede que en algun momento me anime a leerlo.
    Nos Leemos!! Saludos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tiene que ser muy difícil tener amnesia y no recordar nada, yo me frustraría mucho... Lo mismo le doy una oportunidad :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. Hola

    No conocía el libro. Me parece una historia muy intrigante, gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.