RESEÑA #178. TU Y YO, INVENCIBLES

 

SINOPSIS

Lucas es familiar, impulsivo y transparente.

Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.

Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.

Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.

Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.

Pero Lucas es imperfecto.

Y Juliette guarda secretos.

¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas?

¿Qué ocurre cuando dos meteoritos que prometieron ser invencibles colisionan?


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Algo que me encanta de Alice es que nunca vas a encontrar dos historias iguales. Con cada libro consigue siempre sorprendernos.

No puedo contar mucho sobre que va el libro, porque sería destriparlo. Si os puedo contar que Juliette y Lucas son dos personas con cierta fama en sus respectivos campos, se conocen una noche en un bar y a partir de ahí sus vidas quedan marcadas para siempre. Se embarcarán en una relación muy intensa desde el minuto uno y como en todas las relaciones vivirán mil cosas tanto para bien como para mal.

Aunque debo reconocer que no me ha enamorado tanto como las demás ya que me ha costado un poco simpatizar y entender a los personajes, especialmente al principio ya que sus personalidades son bastante opuestas a mí y me costaba entenderles. Juliette y Lucas son dos personas que se conocen en sus 20 y les gusta vivir la vida de forma muy intensa, son impulsivos, van  al límite, te da la sensación de que viven como si fueran a morir mañana y quieren gastar todas las balas. En cambio en la segunda mitad del libro el cambio de Juliette y el crecimiento personal que tiene me parece brutal, sí que es cierto que sigue igual de “perdida”, no sabe lo que quiere hacer con su vida, pero al menos sabe que es lo que no quiere e intenta buscar su camino y como ser feliz. Con Lucas al final llegas a sentir cierta simpatía, pero es cierto que necesita un poco más de tiempo, tiene llevarse unos palos gordos para ver las cosas y darse cuenta que necesita cambiar el chip que no puede seguir estancado donde está porque el mundo se sigue moviendo y no le va a esperar.

No puedo negar que como en libros anteriores toca temas profundos y aquí nos encontramos una historia hasta cierto punto dura, que cuenta algo muy real de cómo fueron los años 80 y la movida madrileña, para algunos jóvenes. Evidentemente la falta de información y concienciación en aquella época provocó que hubiera un problema con el abuso de las drogas y lo que estas conllevan, y en este libro vemos como unos jóvenes Juliette y Lucas se dejan seducir por ellas y vemos como a medida que avanza su relación esto crea que su relación llegue a ser toxica y no se hagan bien a ellos mismos. Aunque es cierto que desde el principio ellos mismos son conscientes de ello, que están viviendo todo muy rápido pero hasta que no les pasan cosas no son capaces de uno de los dos dar el paso y verbalizarlo.

Personajes secundarios hay varios, pero aparecen poco, personalmente me han gustado mucho Pablo y Carlos, especialmente Carlos porque es completamente lo opuesto a Lucas, es muy centrado y demuestra que puedes estar en un grupo de música y de fiesta, disfrutando, sin necesidad de abusar de ninguna sustancia.

Como ocurre en libros anteriores de Alice nos encontramos con capítulos muy cortos, algunos de apenas una cara, siempre intercalando el punto de vista entre ambos protagonistas para tener un mejor espectro. Y en cuanto a la pluma que os puedo contar que no os haya dicho ya, como siempre mágica, estás en una montaña rusa continua, pero no ha llegado a hacerme llorar o a romperme el corazón de la misma forma que sí lo han hecho otros libros.

Y para finalizar quiero destacar el gran trabajo de documentación que hay detrás de esta novela sobre la época porque la autora es demasiado joven como para haber vivido esas décadas como las vivieron los personajes y reconozco que no pensé que fuera a profundizar tanto en esos años o en los problemas que afectaban en aquel momento a la sociedad y que sería únicamente para darle un contexto diferente a otros libros.

Creo que nunca me ha pasado esto con los libros de Alice, pero es una novela más madura que las anteriores, con una historia dura (no solo por el tema drogas), sino porque no es una historia de amor de color de rosa, son unos personajes muy imperfectos que cometen muchos errores que se destruyen entre ellos, entonces creo que tienes que elegir muy bien el momento de leerlo, pero de verdad merece la pena descubrirla.

25 comentarios

  1. ¡Hola! muchas gracias por tu reseña, me encanta la pluma de la autora, asi que espero leerlo pronto <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado con la lectura, me llama mucho la atención eso que has dicho de que parece más madura la lectura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente leer a la autora, pero justamente este libro no me llama demasiado la atención para empezar con ella. Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Me asusto un poco eso de que la historia sea dura en tantos aspectos porque últimamente me apetecen libros más bien entretenidos que no me hagan pasarlo más mal de la cuenta

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No he leído nada de la autora aun y aunque hay libros de ella que tengo en mi lista de pendientes, este no creo que vaya a ser uno de ellos, pues no me llama mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alba! Es una de nuestras favoritas, Nadir como ellla para expresar sentimientos, lo tenemos en la estantería a ver si nos ponemos con el. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy deseando poder leer este libro. Por lo que cuentas me da un poco de miedo que no me vaya a gustar... pero luego pienso que la pluma de Alice siempre engancha. Estoy de acuerdo en eso de que siempre consigue sorprendernos. Gracias por la recomendación, me has dado muchas mas ganas de descubrir la movida madrileña de la mano de Juliette y Lucas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Concuerdo totalmente contigo y añado, pienso que esta historia no pasa indiferente ya sea porque se odie a los personajes o se amen, algo quedará. De forma personal, también me hubiese gustado ver algo distinto en ella con respecto a seguimiento (tu me entiendes) pero no está mal:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Los libros de Alice Kellen me despiertan mil sentimientos, y eso es algo que me pasa con muy pocas autoras. En cuanto a este, lo terminé hace poco y a mi también me ha encantado. Como curiosidad, antes de leer cada capítulo me iba a youtube a escuchar la canción que ponía nombre al título, y así conseguía meterme más en la historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Gracias por la reseña, me parece una historia interesante. Me he resistido a esta autora. Lo que me gusta es lo que dices que es una obra más madura, eso llama mi atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Alba!

    Este libroe encanto y la verdad que es una historia dura por los temas que trata.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola Alba!
    No quise leer mucho de tu reseña porque espero leerlo súper pronto. Las expectativas son muy altas, espero que se cumplan.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que el libro te haya gustado tanto y este también documentado y ambientado. Es una historia que me gustaría leer para ver cómo era esa época y todo el tema de la movida.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! muchas gracias por la recomendacion cx

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que sea una novela más madura que el resto de la autora y te haya gustado por ello. Yo no creo que me anime a leerlo. O sea, el libro me llama la atención, sí, pero no es la primera vez que leo a la autora y me acaba decepcionando un poco. Lo dejaré pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    He pasado por encima de la reseña, porque en breve será mi lectura. Deseando conocer la pluma de la autora.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de marzo de 2021, 23:14

    ¡Hola! Que ganas tengo de leer esta novela, todas las obras de Alice me han enamorado. La única que me decepcionó fue Nosotros en la luna. Tengo mil ganas de conocer esta historia ya que todo el mundo la está leyendo últimamente♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Alba.
    Paso de puntillas por tu reseña, ya que no quiero comerme ningún spoiler. Porque esta será una de mis próximas lecturas. Me alegro que la disfrutases a pesar de su dureza.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    la verdad es que tenía mis dudas sobre seguir leyendo a la autora, hay algunos de sus libros que ya descarté por completo pero ahora que cuentas que es mas maduro que los demás creo que si le daré una oportundiad.
    gracias por la reseña,
    besitos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Alba!
    De la autora sólo he leído El chico que dibujaba constelaciones. Me gustó, pero de momento no tengo wn 9lanes leer sus otros libros. Eso sí, me llama la atención el hecho de que es un libro más maduro!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  21. Buenas :) No he leído nada de la autora, pero dudo mucho que lo llegue a hacer, no me llama demasiado la atención... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Lo leí hace nada en una LC. Me sorprendió lo madura que es la pluma de Alice en esta novela y eso hizo que me gustara y lo disfrutara mucho.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Me encanta Alice, aun cuando no he leído muchos libros de ella y dentro de mis próximas lecturas estara este libro :3

    Maddie de veintiseisletras

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, nunca he leído a la autora pero se que el mundo está fascinado con sus historias, lo que me interesa es que toca temas duros y hace que me llamen mucho la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! :)

    Alice Kellen es una de esas autoras a las que recurro cuando necesito leer algo que me apasione. Y a pesar de que uno de sus últimos libros, Nosotros en la luna, fue una decepción monumental, todos los demás me han gustado muchísimo. Una de las cosas que más me llama la atención de este libro, es el hecho que la autora se haya documentado tan bien sobre la época y que toque temas tan duros.

    Mil gracias por el post. Espero leerlo más pronto que tarde^^.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.