RESEÑA #175. CUANDO DEJAS DE BUSCAR

 

SINOPSIS

Amy está perdida y no sabe cuál es el camino correcto.

Summer odia las mentiras, y él le ha mentido.

Brooke está cansada de esperar a que él la quiera.

Tres amigas, tres maneras diferentes de entender qué es el amor, cómo aparece y por qué debemos dejarlo entrar. Y es que llega cuando menos te lo esperas. Es silencioso, cobarde y está lleno de dudas.

OPINIÓN PERSONAL

En este libro nos encontramos la historia de tres amigas. Amy se encuentra de la noche a la mañana sin novio y sin trabajo al mismo tiempo. Por lo que para poder costear el alquiler hasta que encuentre un nuevo empleo ayudará en la cafetería de su hermana y buscará una compañera de piso. Brooke es la hermana de Amy. Tiene una feliz con su hija y la cafetería, pero los sentimientos que todavía guarda hacia el padre de su hija junto con las falsas esperanzas que le da no la permiten pasar página. Summer, amiga de ambas, pero prácticamente la tratan como a una hermana más, es doctora y después de que su novio y compañero de trabajo rompiera su confianza se ha memorizado su horario para evitar coincidir con él.

Nos encontramos ante una historia coral de tres amigas, narrada en primera persona por una de ellas, Amy, aunque algunos capítulos están centrados en sus amigas, pero siempre desde el punto de vista de Amy e intercalando con la narración de Amy nos encontramos algunos capítulos narrados por Landon, el nuevo vecino de Amy.

Me ha gustado mucho leer la historia de Amy, Brooke y Summer, ver su evolución a lo largo de la historia y esa amistad que tiene que están ahí para las otras no importa lo que suceda. La historia de Amy y Landon, es quizás la historia de amor principal al ser ellos los narradores, la verdad es que ha sido la más divertida, no solo por cómo se conocen sino por la de situaciones tan cómicas y comentarios que se lanzan, pero a la vez ha sido muy tierna. En la historia de Summer fue quizás en la que más me costó entrar ya que al principio no había muchos capítulos sobre ella y sentía que iba dando saltos muy grandes en su trama, pero la verdad es que creo que es la que mejor final tiene, no se su epilogo y parte final me pareció la más bonita. Y por último tenemos a Brooke que aunque al igual que Summer no tiene tantos capítulos, pero sí que gracias a Amy al ser hermanas podemos saber más cosas, pero sin ninguna duda su hija Emma robó el protagonismo, esa niña es una monada.

Quizás como pega decir que al ser un libro más o menos extenso me hubiera gustado que las historias de Summer, Matt, Brooke y Jayden hubieran tenido más espacio o su propio libro.

A pesar de ser una novela extensa, se lee muy rápido y no se hace nada pesada. Tiene una trama sencilla, sin grandes giros ni situaciones excesivamente complicadas, Pero lo que más me ha gustado no es solo has historias de amor por lo tiernas que son sino sobre todo como con las tres protagonistas vemos ese sentimiento de familia y de apoyo mutuo, ese amor incondicional por tus mejores amigos me ha parecido lo más bonito de la historia.

15 comentarios

  1. ¡Hola, Alba! El libro se ve bien. Es ligero y sencillo, es perfecto cuando necesito alguna lectura que me saque de un bloqueo lector. Me ha gustado lo que has dicho de la relación de las protagonistas, lo tomaré en cuenta ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que el libro no es mucho de mi estilo, así que dudo que anime a leerlo, pero me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que nos cuentas, además aprecio mucho cuando se muestra el valor de la familia y amigos, parece una bonita historia =)

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Gracias por la reseña. De momento la trama no llama mi atención lo suficiente, sin embargo la tendré en cuenta por si cambio de opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una novela que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! por la sinopsis me parece una historia muy bonita, me la apunto para leerlo, gracias <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!

    La portada es un preciosura...puede que me anime a leerlo
    Me gustó tu reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Creo que este tipo de libros me llaman más la atención por la relación de amistad que se va forjando entre las almas femeninas, así que eso me llama bastante, por lo que no lo descarto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es una historia que me ha llamado la atención, no tanto por el tema romántico sino también por la amistad y la historia de las amigas. Es algo que se sale de lo que suelo leer así que no lo descarto para más adelante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Alba!

    Tengo a la autora súper pendiente pero nunca encuentro el momento con tantos pendientes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Alba!
    No conocía este libro, pero la autora sí que me suena de haberla visto por redes sociales. La verdad es que parece una historia muy entretenida y el hecho de que se centre tanto en la amistad y apoyo de las chicas, me encanta. Estoy de acuerdo contigo en que el libro parece que da para haberse explayado más en las tres relaciones o hacer un libro narrado por cada una de las amigas, pero bueno, quizás la autora nos sorprende y más adelante hace algo así.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Alba!
    Me encanta la portada de este libro, como una fanática de los gorritos de lana me siento identificada con la chica 🥰 me ha gustado mucho lo que nos cuentas de la trama y de la amistad entre las tres chicas. Este libro creo que me encantaría leerlo. Me lo apunto sin duda. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me parece una lectura entretenida a tener en cuenta para intercalar entre mis lecturas más densas.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Es el tipo de historias que me gusta tener en mi biblioteca, para desconectar de lecturas densas. Este tipo de lecturas ágil me gustan mucho.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Holis!
    se ve que es un libro interesante y se que disfrutaría leerlo.
    Muchas gracias por tu reseña.

    Nos leemos!!
    ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.