RESEÑA #112. UNA SIRENA EN PARÍS

 


SINOPSIS

En pleno mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Se rumorea que junto a los muelles están desapareciendo personas. Pero Gaspard Snow, un músico en bancarrota, se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río, donde encuentra a una criatura malherida. Lo increíble parece cierto: es una sirena y se llama Lula.

VOLVERÁS A SOÑAR

Sin otra posibilidad que esconderla en casa e intentar curarla, nada puede salir según el plan previsto. Porque todos los hombres que oyen cantar a Lula mueren en menos de tres días. Y porque Lula también tiene los días contados fuera del agua.

AMARÁS LO IMPOSIBLE

Con esta grandiosa fábula moderna, Mathias Malzieu reivindica el poder de la imaginación en una época oscura.


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Esta es la historia de Gaspard Snow, cantante y músico, en la barcaza Flowerburger, heredado de su abuela Sylvia. A Gaspard le gusta mucho este lugar, está lleno de recuerdos de su abuela, y por ello intenta salvarlo a toda costa de la bancarrota.

Durante un paseo nocturno, Gaspard descubrirá a una sirena a orillas del Sena, está herida, por lo que la lleva a su casa para curar sus heridas. Sin embargo, la sirena le advierte, que es peligros ya que todos los hombres que escuchan su voz se enamoran de ella y les explota el corazón de amor. Gaspard asegura no tener miedo, desde su ruptura su corazón se rompió y es inmune al amor.

Conclusiones finales

Una sirena en París me devolvió al mundo de Mathias Malzieu que tanto me gusta leer, hacia bastante tiempo que no tenía entre mis manos una novela suya. Reconozco que no suelo leer muchas historias de este tipo donde se mezcla la fantasía, pero las historias de este autor tienen un algo que no puedo dejar de leerlas.

Creo que el autor tiene una habilidad especial para contar historias, su forma de narrar y mezclar realidad y fantasía consigue hacernos soñar y transportamos a un mundo donde la magia aún existe.

Intenté que su lectura durara el mayor tiempo posible, pero inevitablemente lo leí en apenas 3 horas. Quizás me hubiera gustado que el final fuera más detallado y así poder disfrutar un poco más de Lula y Gaspard, esta es la única "pega" que pude encontrar en este libro.

Esta es la tercera novela que leo de Mathias Malzieu y a pesar de que mi favorita sigue siendo “La mecánica del corazón”, está sin duda no se queda lejos y se ha ganado un pedacito de mi corazón.

27 comentarios

  1. hola
    no he leido nada de este autor, y aunque este libro te haya gustado yo de momento lo dejo pasar porque no me llama demasiado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alba! A este libro le tenemos echado el ojo desde hace tiempo. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! 🖐
    A mi personalmente no me llama demasiado la atención pero te agradezco mucho la reseña y tu sinceridad.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor, pero este libro hace mucho tiempo que lo quiero leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    "La mecánica de corazón" me ha gustado bastante, y la verdad me he quedado con más ganas de leer algo sobre el autor y me alegra leer que este es un buen libro :) y que te ha gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No conozco al autor, es verdad, pero lo cierto es que el libro me ha llamado la atención. Será que tengo algo con las sirenas... y eso es raro, porque tampoco he leído mucho sobre ellas.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No conocía el libro, ni el autor.
    Gracias por la recomendación, pero no me llama mucho este libro.
    Feliz verano!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro y nunca había escuchado nada del autor, sin embargo, la sinopsis y tu reseña me han dejado con mucha intriga.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro, pero parece que está muy bien. Gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS14 de agosto de 2020, 18:56

    He visto un montón este libro por las redes pero por ahora no me llama del todo. Aunque puede que me lo lea algún día para probar con él. Un beso♥♥

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, recien lo conseguí me gusto mucho la portada y el título, me alegro que te gustará, espero comenzarlo pronto y devorarlo como lo hiciste jaja, gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Yo he leído algunos libros del autor y de este he oído opiniones dispares. Ahora mismo no me animo pero no lo descarto en un futuro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Reconozco que la trama de este libro despierta mi curiosidad, pero luego no me ánimo a leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado, me alegra leer una reseña positiva de este libro. Para mí ha sido mi peor lectura del año con mucha diferencia, ya desde el primer párrafo no me gustó... así que me alegra ver que otras personas sí disfrutan este tipo de libros.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído nada del autor todavía, además he visto opiniones distintas sobre su manera de escribir, y no sé si a mí me conquistará o no, pero quiero probar. A ver si lo hago pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Alba.
    No conocía a este autor, su portada ya me ha encantado, y aunque soy muy poco de leer fantasia, esta novela me la apunto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola

    No conocía este autor, la historia me parece interesante, no la conocía y creo que no he leído mucho sobre sirenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Justo ayer pregunté por Twitter si me podían recomendar historias cortas y me recomendaron a este autor. Solamente conocía su novela más famosa, pero esta me llama más la atención y por lo que cuentas seguro que me gusta. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, hace algunos meses que lei esta novela y sin duda pienso como tú. Mathias tiene una sensibilidad especial con la que conectas al leer sus novelas. Esa forma tan personal de unir lo fantástico con lo real es única. Me alegro de que hayas disfrutado con la novela gracias por la reseña

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    Este lo leí hace unos meses y me entretuvo, pero lo cierto es que no se si llegue a entender del todo la historia =S Eso sí, tengo ganas de leer La Mecanica Del Corazón.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me encantó la mecánica del corazón, y aunque sé que este no lo superará pero quiero leerlo para poder disfrutar del autor.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Sigo teniendo al autor pendiente, sus títulos me parecen muy originales y la mezcla de realidad y fantasía me fascina. Espero conocer pronto su pluma y entender qué es ese algo que tanto gusta a los lectores ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  23. Buenas :) Pues no he leído nada del autor, aunque el libro lo conocía y me parece interesante. A vr si me animo definitivamente. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! He visto mucha sresñeas muy buenas de este autor y quizás por eso "La mecánica del corazón" me decepcionó. Pero le daré otra oportunidad con esta novela.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Leí este libro hace un tiempo y no he leído con anterioridad nada de este autor, y el libro que mencionas "La mecánica del corazón" tengo ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa,
    No he leído nada del autor. La verdad es que tampoco me llama demasiado. Lo dejo pasar. Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Este autor no me llama nada la atención
    Asi que lo dejo pasar.
    Gracias por la recomendación

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.