RESEÑA #111. TODAS MIS AMIGAS

 

SINOPSIS

Luna es alocada, divertida y la más graciosa, pero no siempre es así. ¿Quieres saber por qué?

Penélope vive con su novio, y su vida ordenada es un poco aburrida ¿O quizá no tanto como parece?

Edith es seria, responsable y pragmática, tanto que nunca se deja llevar, o casi nunca...

¿Y Noa? Noa no soporta a los hombres, pero al mismo tiempo va a perder el norte por uno: ÉL.

Cuatro maneras de ver el mundo que se complementan para crear un universo propio donde el amor y la amistad podrán con todo. O con casi todo...

¿Quieres conocerlas?


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Noa, Luna, Penelope y Edith son un grupo de amigas de lo más variopinto, se conocieron en un trabajo de verano hace unos años y desde entonces se han vuelto inseparables.

Noa les ha pedido su colaboración para su trabajo de fin de master, para ello va a necesitar que se graben diariamente y así después ella analizará sus personalidades. Gracias a esas grabaciones nos introduciremos en la vida de cada una de ellas y conoceremos que está sucediendo en sus vidas mientras dura el proyecto de investigación de Noa.

Personajes

Luna: tras Un trágico suceso cuando ella era una adolescente lo único que hace es sobrevivir como puede. Aunque intenta no pensar en ello sigue anclada en el pasado y el regreso de un amigo de su hermano reavivara todo y también viejos sentimientos.

Edith: hija de madre soltera, es abogada y trabaja como becaria en el bufete de su madre. Tiene un lio con un compañero de trabajo pero todo cambiará cuando empiece a sentir mariposas por Martín, un bombero.

Penélope: está atrapada en una relación sin sentido, vive con su novio, un machista y misógino. Ella es consciente de la situación que vive, pero no se atreve a dejarlo en parte por la “estabilidad” que tiene. Pero un amigo de su pareja hará que abra los ojos.

Noa: es psicóloga. Es muy reticente respecto al género masculino, pero cuando aparezca Enzo, un nuevo camarero en el bar donde ella está haciendo su proyecto. Comenzará un tira y afloja entre ellos.

Conclusiones finales

Este libro es la primera parte de una bilogía, en ella nos encontramos la historia de cuatro amigas con vidas muy diferentes, con diferentes formas de afrontar sus problemas, pero que se conocen muy bien y están ahí para apoyarse en todo.

La historia está narrada a cuatro voces, en cada capítulo se intercala el POV de cada una de ellas, pero los capítulos narrados por las amigas de Noa son en base a las grabaciones que ellas hacen de su día a día y entre medias nos encontramos anotaciones que hace Noa de sus comportamientos o actitudes para su trabajo de fin de master. La verdad es que esos paréntesis de Noa analizando lo que sucedía en las narraciones de sus amigas me encantan.

En cuanto a los personajes he de decir que con Noa he disfrutado mucho, no tiene filtro para decir las cosas y no se corta ni un pelo para dejar clara su postura, quizás con el que menos he disfrutado ha sido con Penélope, me ha sacado un poco de quicio y ha habido momentos que me daban ganas de zarandearla para que afrontara la realidad de cómo es su relación y dejara de buscar excusas baratas para justificar seguir con él.

Son capítulos cortos y muy adictivos, la historia con tantos enredos y tiras y aflojas consigue engancharte desde el principio, por lo que lo lees en nada, un suspiro.

El final me ha dejado con ganas de seguir con el segundo libro, y es que LO NECESITO YA! No puedo esperar al 4 de septiembre.

25 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad que no parece mi tipo de libro, parece muy de cotilleos, y parece que se queda muy limitado a ser una representación de la realidad. No me da mucho más, pero me alegro mucho de que te haya gustado! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo un libro por leer de la autora en casa a ver si lo leo quizá luego siga con este también aunque ahora mismo esta temática no es la que más me llama =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alba! Nosotras lo tenemos en lista y será una de nuestras próximas lecturas, estamos deseando leerlo. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me apunto el libro, se ve una historia refrescante y divertida. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Estoy viendo mucho este libro! Y aún no he leído nada de la autora, pero tengo ganas de probar su pluma. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues sabiéndo que ya hay segundo libro y que me va a mantener es ascuas, esperaremos a que salga el segundo así no padeceré tanto a la espera de conocer la continuación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad no me convence mucho el libro, me esperaré a leer tu reseña del otro libro para ver si me llego a animar o de plano no.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Debo confesar que me da miedo leer este libro porque me parece un idea arriesgada, pero interesante... De momento lo dejaré en mi lista de espera a ver qué tal.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holi!
    Tengo el libro en la estanteria esperando a leerlo, espero sacar tiempo antes de que publique el segundo libro ya que la autora me encanta
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS14 de agosto de 2020, 18:52

    ¡Hola! No he leído nada de la autora todavía, pero esta bilogía me llama mucho y espero leerla pronto. Me ha encantado tu opinión, un beso♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Como no es un género que lea muy a menudo, va por rachas, no he leído nada de la autora todavía. Pero sé que gusta mucho, así que creo que algún día me animaré con alguno de sus libros.
    Espero que disfrutes mucho del siguiente cuando salga también, que no queda nada jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Conozco el libro aunque todavía no he leído nada de esta autora y me recuerda demasiado a los de Elisabet Benavent como para que me interese por sus libros :S
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. Hola Alba.
    Me parece una historia muy fresca y divertida, quiero leerla cuando este completa.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola, estoy escuchando muchas cosas buenas de este libro, muchas amigas mías ya lo han leído y me lo están recomendando. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    lo veo por todos lados y aun no he podido leer a la autora, pero escribe historias que se que me van a gustar asi que no tardo en darle una oportunidad, muchas gracias por la reseña y ojala puedas conseguir el segundo muy pronto

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado mucho. Me llama la atención desde que lo vi en IG no sabía de su existencia hasta ahora y me lo apunto. Me gusta que la novela nos enseñe personajes cada uno con sus particularidades. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Fíjate como son las cosas que yo sin embargo he sentido más conexión con Pe que con Noa, aunque en lo de zarandearla tienes toda la razón del mundo jajaj
    ¡QUE GANAS DE QUE LLEGUE SEPTIEMBRE YA! ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocia de nada el titulo y la verdad es que no soy del estilo, pero debo admitir que me llama muchisimo la atencion ya que me parece muy interesante la idea de ver la vida de estas cuatro chicas jajajaja Sin duda me lo apunto a ver si me animo!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola Alba
    Es una autora que me gustaría disfrutar de cualquier libro que tenga, me da buena sensación y ahora mas que te he leído. Sin duda lo anoto para descubrir su estilo y esencia, me parece genial tu valoración, gracias bella
    Cazafantasia ❤️🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola Alba!

    Tengo ganas de leer este libro, me leí la trilogía de Alexia y no me acabó de convencer pero este libro tiene muy buena pinta.

    Gracias por la recomendación

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Jo, pues no dejo de ver esta bilogía por redes sociales y al final me picará el gusanillo por querer leerlo. De momento, sigo aguantando. Aunque después de leer tu reseña, voy cayendo JAJJAJA. Espero que la espera hasta la segunda parte no sea muy larga.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Lo malo de esta historia es que te deja con ganas de más... Lo bueno, que ya mismo tenemos la continuación!
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  23. Buenas :) hace tiempo que vi este libro y he visto muchas críticas y, aunque no es lo que normalmente leo, me llama la atención, así que me lo apunto :) Quizás espere a que salga la segunda parte ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La descripción de los personajes me parece muy interesante. Me gustaría ver como esta descrita Penélope, siempre me parecía a la vez triste e incomprensible como las mujeres siguen en relaciones así.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Hace un par de semanas leí este libro y engancha sobre todo coges cariño a todos los personajes.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.