RESEÑA #19. PISO PARA DOS


SINOPSIS

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio... 


*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Tiffy trabaja como editora adjunta en una pequeña editorial que publica obras relacionadas con manualidades, a pesar de que su sueldo en la editorial no le da para tener una vida muy lujosa y permitirse todos los caprichos, en general se podría decir que es feliz. Tiffy, quien tras haberlo dejado definitivamente con su actual pareja Justin después de algunas idas y venidas, se ve en la necesidad de buscar un nuevo piso donde vivir. Esto la lleva a terminar compartiendo piso con Leon. Comparten la cama, en el sentido más literal, pero por suerte como sus horarios, son tan diferentes, les permitirá estar en la misma habitación pero sin llegar nunca a coincidir en el mismo espacio. 

Leon, es un enfermero que trabaja en cuidados paliativos y tiene el turno de noche. Vive por y para su trabajo y apenas pasa tiempo en el piso. Debido a un problema familiar, para poder pagar al abogado de su hermano, Leon se ve obligado y en la necesidad de conseguir un dinero extra y que mejor idea que alquilárselo a una persona que tenga un horario laboral completamente opuesto al suyo. Como la novia de Leon es extremadamente celosa decide ocuparse ella de hacer las entrevistas a los posibles candidatos. 

La regla para poder convivir aparentemente es muy sencilla, nada de interactuar ni comunicarse entre ellos, pero Tiffy encuentra la manera curiosa de comunicarse con su compañero de piso a través de Post-its. Así es cómo empezarán a hacerse amigos.

Personajes
Tiffy es una joven londinense alta y pelirroja, su trabajo es editora de libros y actualmente soltera, ya que recientemente se separó de Justin. Es habladora, espontánea, alocada, creativa y unos gustos un tanto llamativos, su forma de vestir se podría decir que es bastante peculiar (me recordó a Lou Clark de Yo antes de ti, con esas combinaciones de colores imposibles y esa personalidad tan arrolladora) Sus dos mejores amigos, Gerty y Mo son dos de sus mayores soportes vitales. Es una protagonista muy divertida. 

Leon es enfermero y lo que más disfruta es ayudar a sus pacientes. Le gusta el silencio, es más bien introvertido, odia los dramas y aprecia por encima de todo su independencia (completamente opuesto a Tiffy), cosa que no le gusta nada a su novia y la hace ver como un personaje obsesivo y controlador. Se hace un protagonista muy fácil de querer, es muy leal ya que se puede apreciar como intenta hacer lo imposible por ayudar a su hermano.

Como personaje secundario destacar a Richie, el hermano de Leon, me ha parecido un personaje muy divertido como consigue hacer bromas de todo incluso de el mismo a pesar de no estar pasando por su mejor momento.

Conclusiones finales
He tardado un montón en subir esta reseña ya que leí el libro en verano pero tenía algunas reseñas atrasadas que quería subirlas antes que está pero debido a mi mala organización poco a poco la he ido atrasando y dando prioridad a otras. Prometo que intentaré que no pase más y organizarme un poco mejor a partir de ahora.

Descubrí este libro mientras echaba un vistazo en varios blogs que publican las novedades editoriales que hay cada mes y este lo encontré con las novedades del mes de Junio. Lo primero que me atrajo de él fue la portada, y después de leer varias reseñas en general bastante buenas (la puntuación media era de 4 sobre 5) pues me lancé a leerlo. 

He disfrutado bastante del libro y es, más o menos, lo que esperaba encontrarme, una comedia romántica de toda la vida, también en parte gracias a las reseñas. Lo que más me ha atraído del libro y que para mí ha sido una novedad ya que no lo había visto antes en ningún otro, es que Leon y Tiffy solo se comunican a través de Post-its que se van dejando por toda la casa, y eso, para mí, ha sido lo mejor de toda la novela, ver como poco a poco son más comunicativos con el otro y acaban dejándose post-it interminables. 

El único punto negativo que le saco a este libro es que en algunos momentos tenía la sensación de que la autora metía paja para rellenar o hacia que se ralentizara un poco la acción y creo que por que el libro tenga meno hojas no lo hace un mal libro, de hecho a veces se agradece. 

Yo lo he leído a través del Ebook en ingles pero respecto al libro físico he de decir que el hecho de que los bordes sean rosa fucsia llama bastante la atención en la librería y si no habías oído hablar de este libro por lo menos te acercas a leer la sinopsis.

29 comentarios

  1. ¡Holaa!
    No paro de ver este libro por todas partes y aunque en un principio no me llamaba demasiado, al final me está picando la curiosidad jiji
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de ver tan buenas reseñas, te acaba picando la curiosidad y me lancé a leerlo. La verdad es que merece la pena

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues mira que no me llamaba especialmente pero visto todo lo que te ha enamorado y apasionado sin duda tengo que darle una oportunidad como sea, además la edición me encanta, la historia me llama ahora completamente al leer tu reseña, ya tengo otro libro que tengo que comprar en cuanto pueda.
    Besos desde Historias de mi corazón, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Veo este libro muchísimo por todas las redes sociales y la verdad es que cada vez tengo más ganas de leerlo, jeje. A ver si me animo pronto con él, porque tiene buenísima pinta.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Tengo comenzada esta lectura, la he detenido por otros libros que tenía que leer por solicitarlos a escritores y editoriales, pero tengo ganas de terminarlo y reseñarlo. Me ha gustado encontrar tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo un hype enorme con este libro! Muero de ganas por leerlo, no hago más que ver reseñas positivas sobre él y estoy bastante segura de que lo disfrutaría ya que es mucho del estilo que me enganchan totalmente, pero aún no he podido ponerme con él a pesar de las ganas por culpa de tener lecturas que quiero quitarme ya de encima.. Espero poder hacerlo ya muy pronto, no aguanto más las ganas de ver si todas esas buenas opiniones que hay por aquí son tan ciertas jajaja
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como lo disfrutas, yo me lo leí en nada pero entre unas cosas y otras fui atrasando la reseña hasta ahora jajaja

      Eliminar
  6. HOLA!
    Este libro lo veo en demasiados blogs, y cada vez que leo alguna reseña sobre el, me entusiasmo mas, en verdad espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es muy popular yo pensé que ya había pasado un poco con la de novedades que han traído las editoriales pero no, es un libro muy popular

      Eliminar
  7. ¡ Holaaa ! Este libro lo leí hace muy poco y está en la lista de mis mejores lecturas de romántica del año. Me encantó todo el el , como está escrito , la historia y por supuesto los personajes. Me encanta leer reseñas de el.

    Muchas gracias por darnos tu opinión .
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! ha sido una muy buena lectura y en general casi todos los que lo hemos leído coincidimos :)

      Eliminar
  8. Hola Alba,
    Al igual que en comentarios anteriores, últimamente me encuentro este libro por todas partes y siempre con reseñas y opiniones muy positivas.
    Lo de que la autora mete demasiadas páginas de relleno entra dentro de lo tolerable, porque algún punto negativo tendría que tener.
    Gracias por la reseña. Seguramente me anime a leerlo dentro de poco.
    Un saludo,
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  9. Hola Alba!

    Yo lo leí también este verano, y me gustó mucho pero es cierto que esperaba más porque tenía el hype muy alto. Y la maquetación es preciosa.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! la maquetacion del libro es muy bonita en las tiendas llama bastante la atención. A mi me gustaría hacerme con el libro físico, pero con lo caros que son no me puedo permitir comprar todos los que quiero y tiro mucho de ebook

      Eliminar
  10. La verdad es que ha sido una de las mejores lecturas de este genero en lo que va de año, las expectativas que tenia después de leer tantas reseñas se cumplieron.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Alba!
    En un primer momento, no me llamaba la atención este libro porque esperaba la típica comedia romántica, pero con lo que cuentas, para algo más especial y diferente. Me gusta la historia y me parece muy original así que no me importaría leerlo.
    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de primeras puedes pensarlo, pero tiene un algo que te engancha y no puedes dejar de leer.

      saludos

      Eliminar
  12. Hola!
    Me leí este libro en verano y me gustó mucho. No es el tipico libro romántico y ese es un punto a su favor.ademas de los post-it
    Estupenda reseña.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Alba! ^^
    A mí también me llamó la atención el libro desde que lo vi como novedad de la editorial; y sí, las reseñas positivas también han contribuido a que tenga más ganas de leerlo jaja Coincido contigo en cuanto a lo de los post-it. Me pareció una forma muy original que no recuerdo haber leído nunca en ninguna otra novela.
    A ver si no tardo a ponerme con ella que le tengo muchas ganas.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos a la sombra, besotes! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy probable que lo empiece hoy.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Ya he perdido la cuenta de la cantidad de reseñas que he leído de este libro y creo que hasta ahora ninguna ha sido mala. Punto a favor para el libro. Pero también punto en contra ya que las expectativas son demasiado altas... Por ahora de este libro me llama la atención todo: la descripción que haces de los personajes, el que los personajes vivan juntos pero sin vivir juntos,... Pero sobre todo me encanta la resolución de comunicarse a través de post its. Me parece muy original.
    Espero poder leerlo pronto y sobre todo que no me defraude. Sobre todo espero de él un libro entretenido y con algún que otro toque de ternura. Ya veremos.
    Muchas gracias por compartir tu opinión! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, hay un montón de reseñas jajaja
      A mi me daba un poco de miedo después de ver reseñas tan buenas

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.