RESEÑA #21. CUENTOS DE POE


Quedan pocos días para lo noche más terrorífica del año y yo para abrir apetito os traigo una pequeña reseña de los cuentos macabros de Poe.

OPINIÓN PERSONAL

Esta va a ser una reseña un poco diferente ya que no va a ser como las otras que he publicado en el blog. No voy a hablar de ellos a nivel individual, ni hacer un resumen como suelo hacer con otras reseñas, ya que son bastante cortos y no quiero destriparlos ni haceros ningún spoiler, ya que entonces no tendría sentido que los leyerais.

Los relatos en general tienen un halo de oscuridad y son algo depresivos, haciendo siempre hincapié en temas como el miedo y la muerte (son los más recurrentes). 

Lo que más me sorprende de estos cuentos es que a pesar de la brevedad tanto la ambientación como el desarrollo de sus personajes son alucinantes. En apenas unas líneas, Poe consigue crear un mundo lleno de matices y detalles capaz de ponerte los pelos de punta. Sus personajes en general están tan bien desarrollados que tienes esa sensación de que has leído cientos de páginas para conocerlos tanto, pero nada más lejos de la realidad. 

De los cuentos qué voy a decir, nunca tengo suficiente, todavía no he leído todos los que tiene (llevaré 8 ya que los leo siempre de dos en dos cuando me apetece cambiar) pero sí puedo decir que son maravillosos, llenos de misterio y suspense, no puedes dejar de leer son muy adictivos. Con Poe es muy difícil imaginar lo que vendrá, y más aún ¿Cómo terminará?, tiene esa capacidad de sorprendernos y dejarnos perplejos (no repite patrones).

40 comentarios

  1. Hola!
    Nunca he leído nada del autor, y la verdad es que tan siquiera sabía que eran historias cortas. Antes ni se me hubiese pasado por la cabeza, pero últimamente me ronda la idea de leer algo de terror y puede que historias así sean una buena forma de empezar, así no se hace pesado si es largo.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son historias cortas. A mi me encanta y Lovecraft también está muy bien

      Eliminar
  2. ¡Hallooo! <3
    Me encantó este post! :) Me parece una reseña diferente y está hecha de forma muy bonita para mí gusto.
    Todavía no he leído a Edgar Allan Poe y creo que estás fechas son una muy buena oportunidad para hacerlo. No descarto leer alguno de sus cuentos (que alguno si que tengo en casa). Me gusta lo que comentas sobre los personajes y el misterio y suspense que esconden estos cuentos. Sin duda me llevo apuntado a este autor. Por cierto, la edición que se ve en la imagen de estos cuentos, es absolutamente preciosa.

    Gracias por el post!

    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Me alegro de que te guste. Si esa edición de edelvives es muy bonita.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Los cuentos de Poe son maravillos, y mas para esta época del año, yo tampoco los he leído todos aún pero los que he leído me han gustado mucho, la ambientación como dices es increíble y a pesar de ser cortos te metes de lleno en ellos.

    Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. Tengo dos libros del autor y espero que me gusten❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    He leído varias historias de Poe. El primer libro suyo que leí fue "El escarabajo de oro", pero sin duda,"El gato negro" es una de mis preferidas. Siempre logra atraparme en ese clima de misterio con el que lo envuelve todo. Y ese lenguaje lúgubre que utiliza, me fascina.
    Me has traído muy buenos recuerdos sobre historias estupendas con esta entrada.
    Un saludo,
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído nada de Edgar Allan Poe pero espero leerlos pronto, aunque no soy muy amante del terror, he escuchado muy buenas criticas de este autor. Gracias por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada del autor, pero le tengo muchas ganas! Esas ediciones se ven preciosas <3

    ResponderEliminar
  8. Me los he leído en clase y me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Desgraciadamente, aún no he tenido la suerte de degustar nada de este autor pero, tal y como lo vendes, no creo que tarde demasiado en hacerlo. Me llama mucho la atención como hace, según lo que cuentas, para dibujar los personajes en tan pocas páginas ¡Es increíble!

    ¡Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que es un genio, ademas tienes la sensación de que no ha dejado ningun cabo suelto que está todo a detalle

      Eliminar
  10. Hola,
    Leí a este autor cuando estaba en el instituto y la verdad es que me sorprendió bastante y espero seguir leyendo cosas suyas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    No conocía estos libros, pero claro tampoco soy muy dada a las novelas cortas. Esta genial que los personajes y la ambientación este tan bien pese a sus pocas páginas.

    Basotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Poe es uno de mis eternos pendientes y espero sacarlo alguna vez de esa lista porque para mí es un gran escritor que se merece más difusión de la que tiene y quiero ayudar a darsela. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Siento mucha curiosidad por leer algún relato de Poe. Y después de leer tu reseña, la forma en que describes su forma de narrar, tengo aun más ganas. Espero poder darle una oportunidad a este autor muy pronto!
    Muchas gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Alba! ^^
    Siempre que oigo hablar oleo reseñas de estos cuentos me entran ganas de leerlos, a pesar de no ser fan del terror. Al ser cuentos supongo que es más factible que pueda leerlos sin sufrir demasiado y poder dormir por las noches jajaja
    Además son preciosos, me encanta cómo ilustra Benjamin Lacombe *_*
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¿Recomiendas alguna historia en especial?
    Un saludo desde Libros Jade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te diría que si no has leído nada de el comiences por El gato negro que quizas es de las mas conocidas

      Eliminar
  16. HOLA!
    He escuchado muchas opiniones positivas sobre las obras de este autor, pero yo jamás he leído alguno aunque dicen que son estupendas las historias, espero poder leer un libro suyo muy pronto. Porcierto, las portadas son hermosas.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!
      esta edición es preciosa, eso si cuesta un ojo de la cara pero es lo que hay

      Eliminar
  17. ¡Holiis!
    Solo una vez he leído a Poe y fue porque me obligaron en clase y qué decirte, ya soñé una vez con un gato encerrado detrás de una pared así que no me arriesgo a seguir leyendo más de él (soy demasiado susceptible jajaja)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. Edgar Allan Poe es considerado uno de los 3 principales maestros de los relatos cortos. Y el hecho de que tantos años después de su muerte seguimos disfrutando de ellos es la mejor prueba de ello 🙌
    (Slawka de https://donostiabookclub.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tanto Poe como Lovecraft creo que son geniales, unos maestros de las obras de terror

      Eliminar
  19. Holis!! Me encantan esas portadas😍 no he leido nada del autor pero quizas le de una oportunidad despues. Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  20. Holaa! No recuerdo haber leído estos libros, así que me los anoto para hacerlo pronto. me llamaron la atención, así como las portadas que son preciosas.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leer algo de Poe por lo que significa para el género del terror, y tengo que reconocer que, cuando lo hice, me quedé con la sensación de que esperaba mucho más. Y lo entiendo, porque se ha escrito mucho después de él y libros que realmente producen una sensación horrible al leerlos, pero con sus relatos a mí no me pasó. Aun así quiero seguir leyéndolo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Nunca he leído a este autor porque me genera bastante miedo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Laura de Vera Books.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía al autor pero gracias, me encantan las historias de miedo, sean largas o cortas.

    Saludos 😊

    ResponderEliminar
  24. Tiene delito que no haya leído nada de este autor, con lo que me gusta el género, siendo uno de los reyes de este género.

    En breve me pondré con algo suyo.

    Saludos y enhorabuena por este blog tan precioso. :)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.