RESEÑA #9. EL TIEMPO ENTRE COSTURAS


SINOPSIS

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.

Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucia inconfesable y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder — ministro de Asuntos Exteriores del franquismo—, su amante, Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial.

Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.


*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

La historia comienza poniéndote en antecedente de la vida de Sira y del futuro predecible que le espera como joven costurera y esposa de un funcionario. Pero la cosa cambia completamente cuando deciden comprar una máquina de escribir que les permita aspirar a una vida mejor. 

"Una máquina de escribir reventó mi destino"

Esa decisión convierte su vida en un huracán desenfrenado que la lleva a Tánger de la mano de Ramiro donde vivirá un apasionado romance con este, hasta que un día vuelve al hotel y descubre que la ha robado todas sus joyas. Por lo que huye a Tetuán. (En este punto la serie y el libro no coinciden ya que en la serie Ramiro aparece muerto, pero en el libro eso no sucede simplemente desaparece). Es en Tetuán donde comienza a ejercer de modista para gente influyente. Por lo que se ve obligada a hacer de informante y posteriormente comenzara sus andanzas en el mundo del espionaje, que la llevaran de vuelta a Madrid y a Portugal. Es en este punto donde el libro se vuelve completamente adictivo.

Sira Quiroga es la protagonista indiscutible de la novela, pero a lo largo de ella aparecen una serie de personajes secundarios y situaciones—reales o no— que enriquecen la trama. Mis favoritos son Candelaria y Rosalinda Fox, dos grandes amigas por las que Sira terminará avanzando en su vida para convertirse en lo que debe llegar a ser, gracias a su talento.

Conclusiones finales
Es un libro que conocí gracias a la miniserie que hicieron hace ya unos cuantos años, pero que no leí hasta pasado un tiempo porque no era un género que en ese momento me llamara.

Este libro consiguió atraparme por completo en la historia de Sira, una joven costurera que por circunstancias acaba convirtiéndose en espía. Creo que la autora en este libro consigue mezclar de manera muy hábil bastantes géneros como el histórico, romántico, drama, intriga y acción.

Algo que añade valor a la historia es toda la labor de investigación que llevó a cabo la autora para poder realizar este libro integrando situaciones o momentos reales que se vivieron en España y personajes reales como Rosalinda Fox o Beigbederel con otras situaciones o personajes ficticios y que encajen a la perfección.


Aquí os voy a dejar también el tráiler de la miniserie por si alguien quiere echarle un vistazo, ya que a mi gusto está muy bien adaptada.



17 comentarios

  1. Hola!me lleve una desilusión con este libro .. cuándo empecé a engancharme con la historia, se me terminó el libro! 😥 Luego vi la serie, y me gustó y más
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Empecé a leer este libro tras ver el primer capitulo de la serie y me engancharon ambos. Lo tenía todo bastante fresco ya que leía y veia al mismo tiempo, me acuerdo que cuando veia un nuevo capitulo siempre me preguntava si ese día terminaria antes de por donde iba en el libro o si me haría spoiler jajaja
    Son muy buenos los dos.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo lei despues de ver la serie y creo que la serie es bastante fiel al libro

      Eliminar
  3. Hola!

    Me encantó el tiempo entre costuras, es un libro que leí súper rápido con toda la historia que esconden sus páginas y la adaptación a la serie esta súper bien hecha.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Alba.
    La serie me gusto mucho mas que el libro.
    Me alegro que lo disfrutases.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, otro pendiente mas a mi lista ¡¡OMG!!
    ya no me caben mas en mi lista, me llama mucho la atención. lo leere muy prtno
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro no lo he leído , pero si que vi su serie y que decirte , me encantó.

    Creo que la hisotria esta muy bien desarrollada y la trama es bastante interesante.

    La verdad es que me gustaría leer el libro , como siempre digo , es mucho mejor la historia escrita que visualizada , seguro que me encantaría.

    Me ha gustado mucho tu reseña, muchas gracias por traerlo.

    Nos leemos pronto.
    Feliz día , 😚

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Este es el único libro que he leído de esta autora, y todavía no tengo claro si será el último. Aunque me gustó, pensé que sería muchísimo mejor, así que no me ha dejado con muchas ganas de repetir. Sobre todo me pareció un libro con una ambientación buenísima, pero sus personajes no me dejaron huella. Si el primer libro que leo de un autor/a me deja un poco indiferente, es poco probable que le dé otra oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He oído mucho hablar de este libro, sobre todo a través de la serie que tampoco he visto.
    Tal vez más adelante lo lea.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció un libro muy bonito e interesante ya que mezcla personajes de ficción con personajes de no ficción.

      Eliminar
  9. ¡Hola Alba! ^^
    Me alegra que hayas disfrutado tanto la lectura
    En mi caso no suelo leer mucho de este género, disfruto mucho más viendo adaptaciones (si las tienen) y en este caso no es la excepción.
    La trama es atrayente desde luego. A ver si piedo ver la mini serie dentro de poquito
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.